Estatuto del Equipo de Administración
Publicado: 20 06 2012 00:42
Estatuto del Equipo de Administración
El presente Estatuto es el marco normativo que se encarga de regir sobre las actuaciones del Equipo de Administración. Su contenido se hace público para que todos los usuarios del Foro 2GM puedan conocer las atribuciones de cada miembro de dicho Equipo así como sus obligaciones y directrices a la hora de desempeñar su cargo.
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN
1.- Todos los miembros del Equipo de Administración son nombrados exclusivamente por los Administradores.
2.- Cualquier usuario del Foro 2GM puede ser miembro del Equipo de Administración.
3.- Para los nombramientos y ascensos los Administradores tendrán en cuenta las necesidades logísticas del Foro en cada momento y la idoneidad del perfil del usuario candidato, considerando su trayectoria previa en el Foro.
7.- Aquellos miembros del Equipo que tengan habilitados permisos o facultades técnicas especiales para desarrollar su actividad deberán ejercerlas con la máxima responsabilidad y garantizando la seguridad de los contenidos del Foro.
10.- Por motivos de funcionalidad y seguridad, los miembros del Equipo de Administración que superen un año sin participar en el Foro podrán ser automáticamente relevados de su puesto, volviendo a ser usuarios del Foro y sin tener derecho automático a recuperar su cargo en el Equipo al reactivar su participación en la comunidad.
WEBMASTER
11.- El Webmaster (archer) es la más alta autoridad del Foro 2GM, como fundador del mismo.
12.- Como fundador del Foro 2GM, el Webmaster ejerce como propietario del sitio.
13.- Administrativamente, el Webmaster forma parte del Grupo de Administradores, cumpliendo con las funciones y obligaciones de dicho grupo y teniendo los mismos permisos de Administración que ellos.
14.- Su prerrogativa es tener voto de calidad en todas las decisiones del Equipo de Administración.
15.- En ausencia del Webmaster, su lugar es ocupado por el Jefe de Mantenimiento del Foro (Bertram), con todas sus atribuciones y prerrogativas.
16.- A todos los efectos, el Jefe de Mantenimiento del Foro forma parte del Grupo de Administradores.
ADMINISTRADORES
17.- El Administrador forma parte del Grupo más alto dentro del Equipo de Administración. Como tal, dirige o supervisa todas las funciones de dicho Equipo y el funcionamiento global del Foro. Se le destaca en el Foro, para su identificación por los demás miembros, con un nombre de usuario de color rojo.
18.- Los candidatos a Administrador son elegidos por el Grupo de Administradores en ejercicio, que podrá nombrar a cualquier miembro del Foro sin necesidad de que previamente haya sido miembro del Equipo.
21.- Técnicamente, los Administradores son los únicos usuarios que tienen acceso al sistema del Foro. Por ello, en el momento de acceder al cargo deberán comprometerse expresamente a ejercer con responsabilidad todas las funciones técnicas y no aprovechar su posición para infringir daños al sistema del Foro.
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN
1.- Todos los miembros del Equipo de Administración son nombrados exclusivamente por los Administradores.
2.- Cualquier usuario del Foro 2GM puede ser miembro del Equipo de Administración.
3.- Para los nombramientos y ascensos los Administradores tendrán en cuenta las necesidades logísticas del Foro en cada momento y la idoneidad del perfil del usuario candidato, considerando su trayectoria previa en el Foro.
- 3.1.- Los Moderadores pueden hacer propuestas de candidatos, siendo decisión última del grupo de Administradores el nombramiento definitivo.
- 4.1.- Por motivos de seguridad, en el momento de aceptar su nombramiento los nuevos miembros del Equipo deberán entregar a un Administrador su nombre completo, documento de identificación y contacto. Estos datos serán conservados con estricta privacidad por el Administrador encargado de ellos y no serán puestos en conocimiento del resto de miembros del Equipo. Sólo serán custodiados para seguridad del Foro.
- 5.1.- El incumplimiento de las las Normas del Foro y/o del presente Estatuto por parte de un miembro del Equipo será causa inmediata de cese en sus funciones como tal. Además, si procede, será motivo de la sanción prevista en la Normativa General según la infracción cometida.
7.- Aquellos miembros del Equipo que tengan habilitados permisos o facultades técnicas especiales para desarrollar su actividad deberán ejercerlas con la máxima responsabilidad y garantizando la seguridad de los contenidos del Foro.
- 7.1.- En caso de que un miembro del Equipo utilice sus permisos o facultades técnicas especiales para dañar parcial o totalmente el Foro, por negligencia o mala fe, será expulsado inmediatamente del Foro de manera permanente, reservándose el Foro 2GM el derecho a tomar las medidas legales que estime pertinentes para resarcir el daño causado.
- 8.1.- En casos excepcionales de emergencia, cuando haya sospecha de que un miembro del Equipo de cualquier rango está dañando el Foro podrá ser expulsado cautelarmente del sistema para minimizar los daños que pueda causar. Esta expulsión podrá ser llevada a cabo por cualquier miembro del Equipo con permisos para ello, debiendo poner en conocimiento del resto del Equipo su actuación con la máxima celeridad y total transparencia.
10.- Por motivos de funcionalidad y seguridad, los miembros del Equipo de Administración que superen un año sin participar en el Foro podrán ser automáticamente relevados de su puesto, volviendo a ser usuarios del Foro y sin tener derecho automático a recuperar su cargo en el Equipo al reactivar su participación en la comunidad.
WEBMASTER
11.- El Webmaster (archer) es la más alta autoridad del Foro 2GM, como fundador del mismo.
12.- Como fundador del Foro 2GM, el Webmaster ejerce como propietario del sitio.
13.- Administrativamente, el Webmaster forma parte del Grupo de Administradores, cumpliendo con las funciones y obligaciones de dicho grupo y teniendo los mismos permisos de Administración que ellos.
14.- Su prerrogativa es tener voto de calidad en todas las decisiones del Equipo de Administración.
15.- En ausencia del Webmaster, su lugar es ocupado por el Jefe de Mantenimiento del Foro (Bertram), con todas sus atribuciones y prerrogativas.
16.- A todos los efectos, el Jefe de Mantenimiento del Foro forma parte del Grupo de Administradores.
ADMINISTRADORES
17.- El Administrador forma parte del Grupo más alto dentro del Equipo de Administración. Como tal, dirige o supervisa todas las funciones de dicho Equipo y el funcionamiento global del Foro. Se le destaca en el Foro, para su identificación por los demás miembros, con un nombre de usuario de color rojo.
18.- Los candidatos a Administrador son elegidos por el Grupo de Administradores en ejercicio, que podrá nombrar a cualquier miembro del Foro sin necesidad de que previamente haya sido miembro del Equipo.
- 18.1.- El Webmaster y el Jefe de Mantenimiento del Foro forman parte del Grupo de Administradores.
- 19.1.- Para desarrollar esta función, los Administradores podrán recurrir consultivamente al resto de los grupos que forman parte del Equipo de Administración, reservándose derecho de veto sobre las votaciones que se realicen en conjunto de todos los grupos.
21.- Técnicamente, los Administradores son los únicos usuarios que tienen acceso al sistema del Foro. Por ello, en el momento de acceder al cargo deberán comprometerse expresamente a ejercer con responsabilidad todas las funciones técnicas y no aprovechar su posición para infringir daños al sistema del Foro.