Página 1 de 1

¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 17 04 2011 17:24
por Doorman
He creado este tema para que los compañeros decidamos cual fue el mejor comandante de U-Boat, no solo por el número de toneladas de barcos que hundió cada uno, si no también por su capacidad de liderazgo o su habilidad para esquivar el peligro. Espero con entusiasmo sus opiniones.
Saludos y salud.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 17 04 2011 17:45
por cocinilla
Saludos

Mi voto va para Otto Kretschmer, por que aunque consiguió el récord de hundimientos (274.333 toneladas), nunca nadie hablo mal de el durante sus años de servicio tanto en la Reichsmarine como en la Kriegsmarine, como en la Bundeswehr y encima murió como un marino en su elemento, en el Danubio y sus cenizas esparcidas en el.

Un Saludo
Cocinilla

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 19 04 2011 04:45
por toryu
Opino igual que Cocinilla, para mi Otto Kretschmer, tanto por su capacidad de liderazgo como por sus dotes humanas, mi voto por él, saludos.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 19 04 2011 10:55
por Mariscal Panzer
Coincido con los Kamerad, si Otto Kretschmer fue el comandante que más toneladas hundio, se le debe considerar el mejor comandante. Todo ello antes de cumplir los 30 años.

Saludos
Mariscal Panzer

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 19 04 2011 11:04
por Erwin Rommel
El trabajo de un U-boot era mandar cuantas más toneladas al fondo fuese posible.

No cabe duda, por tanto, de que siguiendo este criterio el mejor fue Otto Kretschmer.


Saludos

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 22 04 2011 15:51
por Blitz Panzer
Es simple, el que hundió más naves, debe ser el mejor y sin cometer ninguna clase de barbaridades ni atrocidades. Mi voto también para Kretschmer.

Saludos,

BLITZ

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 24 04 2011 15:26
por handrick
Mi voto fue para Otto Kretschmer. Pero casi lo hago por Günther Prien, su entrada en Scapa-Flow y hundimiento del Royal-Oak no deja de ser espectacular.

Saludos.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 03 05 2011 23:18
por Pujol
Mi voto también es para Otto Kretschmer, por ser el que más toneladas hundió y por ser capaz de hacerlo teniendo claro que el objetivo de un marino es hundir barcos y facilitarle la supervivencia en lo posible a los naufragos y, cuando está claro que no puedes seguir adelante, intentar poner a salvo a tus hombres. Quizá fue uno de los últimos caballeros en una guerra que no daba opción a serlo. No solo nadie habló mal de él en Alemania sino que fue respetado por sus enemigos, incluso el comandante de la flotilla de destructores que hundió y él llegaron a ser grandes amigos en la OTAN.
Saludos

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 15 06 2011 19:38
por abhang
Coincido con los camaradas, mi voto es para Otto, y a igual que Handrick, también estuve tentado por Prién.
Saludos.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 15 06 2011 22:58
por guti99
Yo me he decidido por Prien ya que siempre me resulto muy espectacular y sobre todo dificil de realizar su incursion en Scapa Flow

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 10 02 2012 15:16
por Tercionorte
Mi voto ha sido, con algunas dudas, para Günther Prien, pues el camarada Doorman bien me ha puesto en un aprieto. :)
Saludos.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 18 02 2012 23:06
por Gualtier Malde
El voto lógico sería a Otto Kretschmer, porque como bien dice el camarada Erwin, la misión de los U-Boote era mandar naves enemigas al fondo del mar, y por tanto el temible Otto, como plusmarquista de este terrible competición debe ser considerado el mejor.

Pero he votado a Prien por la transcendencia que tuvo el ataque sobre Scapa Flow, que supuso, en los albores de la guerra, un verdadero mazazo sobre la Royal Navy en particular y sobre todos los británicos en general. Un ataque buscado ya durante la Gran Guerra y que necesitó de 12 de años de preparación por parte del Abwerh, con Alfred Wehring de principal actor bajo las directrices del capaz Canaris.

Re: ¿Cuál fue el mejor comandante de U-Boat?

Publicado: 19 02 2012 19:54
por Amarok
Estoy dándole muchas vueltas por dos motivos: si bien es cierto que el objeto de los U-Boote y por tanto la misión de sus comandantes era enviar tantos barcos al fondo como fuese posible (lo cual no es del todo exacto: su misión inicial era bloquear el suministro de las Islas Británicas, atacando los navíos y convoyes entrantes [Zufuhrkrieg], pasando luego a ser destruir tanto espacio de transporte marino [Tonnagekrieg] como fuese posible, pero siempre con el mismo objetivo), no lo es menos que la misión de TODO comandante es velar razonablemente por la seguridad de su navío y su tripulación. Y además, habría que sopesar el valor proporcional de los navíos hundidos hasta 1942, tomando como muy especial punto y aparte el primer semestre de 1942 (Paukenschlag), y aquellos hundidos a partir de 1943 (Hunter-Killer Groups, Huff-Duff, Radar de 9 cm, cierre del "Gap", etc...), así como diferenciar entre los barcos hundidos en convoyes de o a Gran Bretaña (y luego a la URSS) y aquellos hundidos en el Índico o Atlántico Sur, sin mayor relevancia o efecto en la misión real.

Ya sé que soy un rompebolas, pero, ¿quién había hecho esta reflexión antes? ;-)