Página 1 de 1

¿El general más joven?

Publicado: 07 04 2011 23:59
por Pujol
A finales de junio de 1944 en los alrededores de Cheux (Normandía) el general John Currie resultó muerto durante un enfrentamiento entre la 4ª Brigada Acorazada británica y la 12ª división SS Hitlerjugend, fue sustituido por el brigadier Michael Carver, de 29 años (creo que brigadier equivale a general de brigada).

¿Sabéis de algún general más joven en el siglo XX?. Franco fue nombrado general de brigada a los 34 años y según se dice, en ese momento, fue el general más joven de Europa tras Napoleón (con 25 años). Yo limitaría el ranking al siglo XX, pues las circunstancias de la carrera militar eran diferentes en épocas anteriores (temprana edad de inicio, diferentes criterios de ascenso, menor esperanza de vida, etc).

Fuentes:
Beevor, Antony. El día D. La batalla de Normandía. Ed. Farsalia, 2009.
Wilkipedia

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 08 04 2011 01:12
por toryu
Ahora se me escapa el nombre pero creo recordar que en la 1ª Guerra Mundial hubo un general inglés de menos de 30 años, averiguaremos.

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 10 04 2011 10:06
por Eisenhower
Yo voto por el Mariscal Pétain o Weygrand

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 11 04 2011 02:00
por Erwin Rommel
Camarada Eisenhower, no se trata de una votación: no se puede "votar" democráticamente en plebiscito cuál fue el general más joven del sigo XX. El camarada Pujol busca al que pueda haber sido el general más joven del siglo pasado. Tus "respuestas" no creo que las hayas meditado ni consultado ni un segundo siquiera.

Philippe Pétain fue nombrado general hacia la Primera Guerra Mundial (1914). Había nacido en 1856. Ambos datos los puedes encontrar en la Wikipedia, de fácil acceso. Con una básica resta sabrás que fue nombrado general a la "joven" edad de 58 años.

Maxime Weygand nació una década después, en 1867, y en la Primera Guerra Mundial todavía era teniente coronel. Estos datos también están en la Wikipedia y, también, con una simple operación sabrías que con 47 años todavía no era general.

Si te hubieses molestado en echar un vistazo de cinco minutos habrías podido aportar algo en lugar de hacer una votación sin pensar ni consultar, sólo para sumar un mensaje más, y que puede confundir a los foristas que crean que realmente te has documentado para opinar que Pètain o Weygand pueden haber sido generales muy jóvenes. Me gustaría saber para qué, porque no es la primera vez que publicas respuestas breves (8 palabras en este caso) que no vienen al caso del hilo.

Te recuerdo, para finalizar, una de nuestras Normas:

7.4.- Los artículos carentes de contenido y reiterados por parte de un usuario serán motivo de sanción, decidida por consenso del Equipo de Administración en proporción a la falta. La inobservancia reiterada y/o alevosa de este artículo conllevará la expulsión permanente del usuario infractor.


Saludos

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 11 04 2011 15:57
por handrick
Interesante hombre este Michael Carver, llegó al grado de Mariscal de Campo. También ocupo el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Reino Unido. Tubo un antepasado de renombre, su tio abuelo Arthur Wellesley I Duque de Wellington. Escribió varios libros sobre la guerra.
Saludos.

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 12 04 2011 19:05
por Alexis Molina
Saludos,

Creo que durante el lapso 1939 a 1945, es decir durante la segunda guerra mundial y sin importar el cuerpo en que sirvio, fue Adolf Galland. General a la edad de 30 años.

¡Saludos desde Venezuela!

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 13 04 2011 00:14
por Pujol
En efecto el AS de la aviación alemana Adolf Galland fue ascendido a general a la edad de 30 años aunque creo que tenía 29 cuando recibió el nombramiento de Inspector General de Caza diurna, siendo el general más jóven de Alemania durante la 2GM, pero Carver fue ascendido a brigadier con 29 años. No obstante hay que decir a favor de Galand que era hijo de agricultores descendientes de inmigrantes hugonotes franceses de 200 años antes mientras que Carver era un aristócrata, algo que facilitaba mucho las cosas a la hora de hacer una carrera militar en la Inglaterra de aquella época, sin quitarle mérito pues no todos los aristócratas ingleses llegaron lejos, pero si no lo eras no llegabas o llegabas mucho más despacio.
Saludos.
Pujol

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 15 04 2011 11:48
por handrick
Reinhard Heydrich ascendió Gruppenführer también con 30 años, si bien fue en las ss.

Kurt "Panzer" Meyer fue ascendido con 33 años siendo el comandante de división más joven en agosto de 1.944. Luego obtubo el grado de SS Brigadefuhrer und Generalmajor der Waffen SS el 1 de septiembre de 1944.

Otto Remer le fue concedido el rango de Generalmajor también con 33 años.

Wilhelm Mohnke ascendido en 1.944 con 33 años al grado de SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen SS.

Saludos.

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 19 04 2011 17:28
por Uncas
Hola, Bueno, según he leído reciéntemente, creo que Franco, el caudillo, llegó a General de Brigada a los 30 años de edad. Esto aparece en el libro "Mis conversaciones privadas con Franco (I)" del Teniente General Francisco Franco Salgado-Araujo (Primo de Franco Bahamonde), concretamente en el prólogo a de Julio Gil Pecharromán, de la UNED. a la reedición en 2005 del original del 76, ambas de Planeta DeAgostini. Lo que no sé es si hubo alguién más joven. Sí he oído muchas veces de un oficial ruso que llegó a Mariscal siendo más joven que Franco. Pero teniendo en cuenta éfectivamente como decís que se dan muchas circunstancias distintas según qué ejército, época y circunstancias se den, lo mismo daría que fueran del siglo XX o más antiguos.

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 19 04 2011 19:14
por toryu
Según cuenta Desmond Young el General más joven del siglo XX sería el Brigadier General Roland Boys Bradford, muerto en 1917 en Cambrai.
Imagen

Fuente imagen: lightinfantry.me.uk

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 19 04 2011 22:57
por Pujol
Si señor, en Wilkipedia en inglés aparece su biografía y dice que fue promovido a brigadier con 25 años, siendo el general británico más joven de la época moderna y el primero por promoción profesional y no debido a su posición (social). Murió en acción 10 días después de su nombramiento.

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 26 04 2011 21:04
por Eisenhower
Conocía esa información, intentaba insertar un poco de humor, si yo hasta cree el artículo de Weygand en catalán(http://ca.wikipedia.org/wiki/Maxime_Weygand)

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 27 04 2011 00:50
por Erwin Rommel
Camarada Eisenhower, como sabes, Internet no tiene entonaciones.

Si eres irónico, cuesta poco especificarlo, entre paréntesis o con un emoticono incluso.

Así no confundirás a nadie.


Saludos

Re: ¿El general más joven?

Publicado: 27 04 2011 04:00
por Marklen
camarada Eisenhower no me tome a mal la pregunta pero ¿como se sabe quien escribió los textos en la wiki? :?