Página 1 de 1

El Hijo de Hitler, de Pieter de Poortere

Publicado: 01 04 2011 21:30
por Alexis Molina
El Hijo de Hitler

Portada de El Hijo de Hitler
He aquí un curioso libro. Muy curioso por la forma como su autor cuenta la trama, ya que su narrativa es 100% gráfica es decir mediante dibujos o comiquitas, sin ningún tipo de texto.

Título: El Hijo de Hitler
Autor: Pieter de Poortere
Editorial: Glénat
ISBN: 9788499470689


Sinopsis:

En la primera guerra mundial durante la Batalla del Somme (1916), un médico atendió a un joven en medio del campo de batalla. Este individuo, apodado el "Chillón" por sus compañeros, era nada menos que Adolf Hitler, quién había sido herido en el abdomen y en sus genitales.

Motivado a esta última herida perdió un testiculo. La secuencia histórica real llega hasta aquí, el ingenioso autor holandés, Pieter de Poortere en una mezcla de ficción de lo que pudo ser y no fue, describe a continuación lo siguiente: durante el período de recuperación en el hospital , una enfermera se trajino al convaleciente Adolf y con un sólo testiculo resultó de dicho encuentro, un retoño llamado Dickie.

Años más tarde y ignorando lo anterior, Hitler se convierte en el infame genocida, recibiendo la noticia de la existencia de su hijo. ¡En el momento justo, cuando en su torcida mente comenzaba a resonar el tema de la descendencia! Hitler pone en marcha un plan para encontrarlo. El problema: los aliados también sabían la existencia de Dickie y desde luego comienzan a buscarlo. El problemón: Dickie se encontraba enamorado de una muchacha un poco... judía.

Pues bien, a la mejor tradición del cine mudo clásico, de Poortere entrelaza una trama que resulta en un cocktail de humor negro, irreverente, absurdo y hermosamente cruel.

Hay que destacar el pequeño homenaje a la ilustración infantil ¿donde esta Wally? que el autor realiza en su obra.


Fuentes:

http://www.entrelectores.com/libros/det ... e-poortere

Imagenes:

http://2gmblog.blogspot.com/2010/06/el- ... rante.html
http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=702

Re: El Hijo de Hitler, de Pieter de Poortere

Publicado: 04 04 2011 00:48
por Erwin Rommel
La viñeta de "¿Dónde está Adolf?" en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, al tipo "Dónde está Wally", me parece de una sutileza absolutamente genial. Hay que recordar que el Führer siempre presumió de su papel como héroe en la Gran Guerra, conflicto en el que, realmente, no había hecho prácticamente nada aparte de pasar por allí.

No conocía esta obra, pero sospecho que me voy a hacer con ella.


Gracias por la ficha. Saludos