Página 1 de 1

Evasión en Atenea [Escape to Athena] (1979)

Publicado: 07 10 2009 12:03
por Kuribayashi
Evasión en Atenea [Escape to Athena] (1979)

Carátula de Evasión en AteneaCarátula de Evasión en Atenea
Ficha Técnica
  • TÍTULO ORIGINAL: Escape to Athena
  • AÑO: 1979
  • DURACIÓN: 100 min.
  • PAÍS: Reino Unido
  • DIRECTOR: George Pan Cosmatos
  • GUIÓN: Edward Anhalt, Richard Lochte
  • MÚSICA: Lalo Schifrin, Barry Blue, Rod Temperton
  • FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor
  • REPARTO: Roger Moore, Telly Savalas, David Niven, Stefanie Powers, Claudia Cardinale, Richard Roundtree, Sonny Bono, Elliott Gould, Anthony Valentine, William Holden
  • PRODUCTORA: Incorporated Television Company / Pimlico Films.



SINOPSIS
La acción nos sitúa en una isla griega del Egeo en algún momento de 1944. El mayor Otto Hecht (Roger Moore) es el comandante de un campo de prisioneros aliados donde se recluyen a varios especialistas formando un equipo para la recuperación de tesoros arqueológicos griegos. Los prisioneros aliados, liderados por el profesor Blake (David Niven) intentan fugarse y apoderarse de los fabulosos tesoros que se esconden en un monasterio cercano al monte Atenea. Al mismo tiempo, el líder de la resistencia griega Zeno (Telly Savalas) planea liberar a los prisioneros para asaltar el monasterio donde se sospecha que los alemanes tienen una base de cohetes V-2.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de Evasión en Atenea

Fotograma de Evasión en Atenea

Fotograma de Evasión en Atenea

Fotograma de Evasión en Atenea

Fotograma de Evasión en Atenea

Fotograma de Evasión en Atenea
TRAILER




Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film757327.html
http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 4&p=650344
http://www.decine21.com/Peliculas/Evasi ... tenea-8392
http://www.cineol.net/pelicula/5267_Evasion-en-Atenea
http://www.youtube.com

Re: Evasión en Atenea [Escape to Athena] (1979)

Publicado: 01 11 2018 13:28
por abhang
Producción bélica típica de la época, muchos actores conocidos para contarnos una historia sin mayor trascendencia, siempre me he preguntado por qué no se documentan antes algo, para un neófito vale, pero para los que sabemos algo de la IiGM., resulta i sultante una base de V 2 en una isla griega.

Para pasar el rato está bien, nada más.