Página 1 de 1

1ª División de Marines Norteamericanos

Publicado: 17 09 2007 21:35
por archer
1ª División de Marines


1ª División de Marines1ª División de Marines

La 1ª División de Marines fue formada en la Bahía de Guantánamo en Cuba, el 8 de Marzo de 1911 con la intención de convertirse en la más famosa división de los marines.

Durante la I Guerra Mundial tuvieron acciones contra los submarinos alemanes y la Revolución Mexicana desde las islas de Haití y República Dominicana.

Cuando empezó la II Guerra Mundial para los Estados Unidos la 1st División se encontraba en Cuba con unos 22.000 efectivos en sus filas. en Febrero de 1942 partió al Pacífico.

El 7 de Agosto de 1942 los marines de la 1st División fueron recibidos por disparos de los japoneses al desembarcar en Guadalcanal. Durante seis largos meses los marines vivirían en las peores condiciones de la selva, se destacarían sobre todo en la defensa encarnizada del aeródromo Henderson o en las luchas de la jungla de Matanikau. Finalmente tras la victoria en Guadalcanal en Febrero de 1943, la 1st División le concedieron un nuevo emblema con el nombre de la batalla, y pasó a convertirse en la división de marines más famosa.

Marines de la 1ª División en OkinawaMarines de la 1ª División en Okinawa
A lo largo de la II Guerra Mundial la veterana 1st División se batirá en Peleliu o Okinawa, cosechando importantes victorias.

Tras la guerra participa en otros conflictos como Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico, Somalia o Irak actualmente.

Re: 1ª División de Marines Norteamericanos

Publicado: 12 03 2015 04:01
por James Doolittle
La primera division de marines destacó en la batalla de Guadalcanal por las inclementes condiciones del terreno y por el inclemente fuego enemigo.