Página 1 de 1

El Sitio de Leningrado 1941-1944, de Michael Jones

Publicado: 11 01 2009 14:38
por LARRY
El Sitio de Leningrado 1941-1944

Portada de El Sitio de Leningrado 1941-1944Portada de El Sitio de Leningrado 1941-1944

Título: El Sitio de Leningrado 1941-1944
Autor: Michael Jones
Editorial: Memoria Crítica
Fecha de lanzamiento: 31/10/2008
ISBN: 9788474236293
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura


Sinopsis:

El sitio de Leningrado, que los alemanes mantuvieron durante 872 días, de septiembre de 1941 a enero de 1944, fue uno de los episodios más heroicos de la Segunda Guerra Mundial y uno de los asedios más terribles de la historia.

Los alemanes bombardeaban la ciudad cuatro horas al día, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, a la vez que la sometían a un hambre extrema, que dio lugar incluso a actos de canibalismo; en enero de 1942 la dejaron sin electricidad ni agua corriente.

Hitler había ordenado que no se aceptase ninguna propuesta de rendición; su propósito era exterminar a todos los habitantes, ya que no quería supervivientes que hubiera que alimentar.

Lo que mantuvo la resistencia e impidió que los alemanes ocuparan la ciudad no fue la fuerza del ejército soviético, sino la voluntad colectiva de sus habitantes que, a costa de cerca de un millón de muertos, supieron hacer frente a la barbarie, sin dejarse abatir.

Michael Jones ha reconstruido esta extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.


Fuente: http://www.planetadelibros.com/
http://ed-critica.claudator.com/libro/
http://letrasdepapel.net/
http://www.hislibris.com/

Re: El Sitio de Leningrado 1941-1944, de Michael Jones

Publicado: 31 01 2014 01:52
por Libros_en_guerra
Un libro muy interesante y sobre todo estremecedor, ya que Michael Jones nos relata lo sucedido entre los habitantes de la Leningrado asediada. Hitler, en un acto de infinita crueldad como solo él podía hacer, quiso someter a sus habitantes por el hambre y ordenó mantener un bloqueo total. Y sin una suficiente preparación por parte de las autoridades soviéticas, su negligencia y su falta total de insensibilidad, unido a los ataques alemanes, provocaron que el sufrimiento de sus habitantes sea una de las páginas más oscuras de la negra historia del Frente del Este en la 2ª Guerra Mundial. Estos días que se celebra el 70 aniversario del fin del bloqueo de la ciudad con la liberación de un pequeño corredor junto al lago Ladoga, os dejo un pequeño fragmento del libro “El sitio de Leningrado. 1941-1944”, junto a los dibujos de Elena Martilla, que se pueden encontrar entre sus páginas.

http://librosenguerra.blogspot.com.es/2 ... grado.html

Un saludo,

Re: El Sitio de Leningrado 1941-1944, de Michael Jones

Publicado: 01 02 2014 00:48
por STUKALEMAN
Este no lo he leído y por el comentario parece interesante, a ver si lo consigo leer.
saludos