Página 1 de 1

Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 12 04 2016 01:41
por Hansi Rudel
Fueron desenterrados en la localidad de Alt Tuchenband, cerca de la frontera con Polonia. Una asociación trata de identificar los cuerpos. Aproximadamente, 4,5 millones de soldados soviéticos fueron dados por desaparecidos en el conflicto, más unos dos millones de alemanes.
Imagen
La Segunda Guerra Mundial fue un evento tan devastador (las muertes se estiman en 60 millones de personas) que aún en la actualidad siguen surgiendo fosas comunes.

Es lo que ha ocurrido en la localidad alemana de Alt Tuchenband, cerca de la frontera con Polonia y no lejos de Berlín. Allí se ha descubierto recientemente una fosa común con los restos de 20 soldados soviéticos.

25 miembros de la Asociación para la Recuperación de los Caídos en Europa del Este (VBGO) está trabajando en el lugar con el objetivo de identificar los cadáveres.

Es una ardua tarea, porque se estima que aproximadamente 4,5 millones de soldados soviéticos desaparecieron en el conflicto sin que volviera a saberse nada de ellos. La cifra de soldados alemanes no es desdeñable: en su caso, hay dos millones de desaparecidos.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2718056 ... a-mundial/

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 12 04 2016 04:11
por James Doolittle
Triste noticia sobre estos soldados, esperamos se les de una sepultura digna de un buen soldado.

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 12 04 2016 13:49
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Todavía quedan numerosas tumbas por descubrir con soldados y civiles de las diferentes nacionalidades que participaron en la SGM. Si logran identificarlos será una gran noticia para los familiares y allegados que desconcen el paradero de sus parientes.

Gracias por la noticia, Hansi.

Saludos.

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 13 04 2016 01:55
por Hansi Rudel
Camarada Tiger, leía en la nota que entre Alemania y Rusia hay 6,5 millones de desaparecidos, algo mas que el 10% de los muertos de toda la Segunda Guerra Mundial. Es una cifra altísima

Un saludo

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 13 04 2016 12:26
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

En este caso concreto me refiero a esos 20 cuerpos de soldados soviéticos encotrados en dicha fosa común.

De todas formas serán muchísimas las personas que quieran saber que fué de sus familiares y amigos de los aún no se sabe que ocurrió con ellos.

Saludos.

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 14 04 2016 11:21
por Amarok
Saludos a todos.

No olvidemos que mayormente, aunque dependiendo de la fuente usada, el término "desaparecido" incluye todos los caídos no identificados y por tanto están incluidos en las cifras de muertos. No obstante, siguen encontrándose restos de combatientes incluso de la Primera Guerra Mundial (muy raramente, también anteriores). A causa de muy diversos factores, no siempre es posible identificar los restos, incluso en algún casos en que las marcas de identificación existen: están demasiado deterioradas (lo más probable en el caso de las británicas de la PGM) o no están claramente unidas a uno de los cadáveres en el caso de encontrar varios en un lugar concreto.

De todas formas, el número de desaparecidos "reales", es decir, los que por los más diversos motivos, desde quedar literalmente desintegrados por explosivos o fuego a altas temperaturas, enterrados por artillería, en el fondo de algún río, lago o en el mar (evidentemente, las tripulaciones de unidades hundidas que no se encuentran entre los supervivientes se dan por muertos, aunque siempre puede ser que alguno esté vivo) e incluyendo haber sido esclavizados tras ser cautivados, fallecido y no haber sido identificados como combatientes aunque se encuentren los restos, p.ej. por no llevar su uniforme, sino ropas civiles o de prisioneros -Kz o Gulag, da lo mismo, es lo suficientemente alto.

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 15 04 2016 21:05
por abhang
Este es un tema que seguirá apareciendo de vez en cuando, ya se ha comentado que hay asociaciones para la recuperación de cadáveres.

Re: Hallan en Alemania una fosa común con 20 soldados soviéticos

Publicado: 21 04 2016 18:58
por CHESTERNIMITZ
Sigo pensando que me parece lógico y normal que los restos de los combatientes sean honrados y sepultados de forma adecuada. Y que sus gobiernos se preocupen por este tipo de cosas aunque sea un poco.