Página 1 de 1

1,5 millones de dólares para salvar la planta de Detroit

Publicado: 29 03 2014 03:12
por STUKALEMAN
Los activistas que tratan de salvar la planta Bomber Willow Run quieren convertirla en un museo dedicado a la aviación
Imagen
Un grupo de aficionados a la historia llevan a cabo una campaña que denominan "Save the Plant Bomber" han conseguido la semana pasada una prórroga de dos meses para continuar su búsqueda de medios para salvar la fábrica en Detroit, donde Rosie la remachadora y muchas más mujeres trabajaron durante la IIGM. Rose Will Monroe una de los 40000 que trabajaron en la instalación Ford Motor Co. durante la guerra, se interpretó a sí misma en una película sobre el esfuerzo de la guerra, y el personaje de Rosie se convirtió, a raíz, de esto, en una de las figuras más conocidas de la época así como en un símbolo perdurable del poder femenino.

Los responsables de la campaña dijeron que han recaudado 6,5 millones de los 8 que necesitan para el 1 de mayo comprar la planta de Willow Run Bomber al oeste de Detroit. Quieren convertir la fábrica en la que Rose Will Monroe y otros trabajadores construyeron bombarderos B-24 en un museo dedicado a la aviación.

El grupo ha recibido varias prórrogas en su pretensión de adquirir la planta, pero ha llegado el final para recaudar el dinero que les falta o lo verán relegado a los libros de historia, dijo Dennis Norton, presidente de la Fundación Michigan Aeroespacial y uno de los líderes de los esfuerzos para salvar la planta.

"Necesitan una respuesta por nuestra parte" dijo Norton, refiriéndose al fideicomiso creado para supervisar propiedades de una pre-quiebra de la General Motors. "La demolición está en marcha y no se puede pararla y luego volver atrás".

Norton y su equipo quieren separar y preservar 175000 m cuadrados del lugar Ypsilanti Township en Michigan y convertirlo en un nuevo hogar ampliado para el Museo del Aire de los Yankees que se trasladará de su actual ubicación a menos de 2 km , incluirían las puertas de 150 m de ancho por las que miles de bombarderos dejaban la planta para desempeñar su papel en la guerra.

La planta en la que Monroe y sus compañeros trabajaron es "uno de los lugares del nacimiento de la América moderna", dijo el consultor de recaudación de fondos de la campaña, Michael Montgomery, explicando la importancia de preservarla. Dijo que además de producir un bombardero cada hora, los trabajadores de diferentes razas y sexo trabajaron codo a codo por la igualdad salarial, un logro que se reconoció en un museo al aire reconstituido.
Imagen
Montgomery se muestra cautelosamente optimista de que el grupo logre recaudar el resto del dinero a lo largo de las próximas semanas y Norton le dio un 75% de posibilidades.
Imagen

Imagen
Reuniones con algunos posibles donadores han sido programadas y la campaña está organizando dos eventos públicos para los próximos ocho días diseñados para generar algo más de dinero, así como la intención de concienciar al público en apoyar esta causa.
Imagen

Imagen

Imagen
Este sábado se llevará a cabo en el aeropuerto un intento para establecer un nuevo récord Guinness por "The Most Rosie" y se invita al público el 5 de abril para pulir algunos de los históricos bombarderos en preparación para el vuelo y la exhibición aérea.

Fuente: The Guardian

Re: 1,5 millones de dólares para salvar la planta de Detroit

Publicado: 29 03 2014 15:42
por abhang
Esperemos que lo consigan,;
hace poco ví en la televisión un reportaje de la ciudad, la verdad es que da pena de cómo está, parece que haya habido una epidemia.

Saludos.

Re: 1,5 millones de dólares para salvar la planta de Detroit

Publicado: 02 04 2014 14:37
por tavoohio
Detroit aplico a la bancarrota...Asi que veo bien dificil que consigan los fondos necesarios, salvo que vengan de ayuda de otros estados...

Re: 1,5 millones de dólares para salvar la planta de Detroit

Publicado: 03 04 2014 16:39
por ttestarbuck
Ojala puedan salvar esas instalaciones que tanta importancia tuvieron en aquellos años, ademas de el famoso bombardero que armaban las personas que trabajaban son parte de la historia.
saludos