Página 1 de 1

Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 02:42
por Basilon
Leopold Engleitner tenía 107 años. Fue prisionero en Buchenwald, Niederhagen y Ravensbrück. Había sido enviado por negarse a integrar el ejército del III Reich.
Imagen

Leopold Engleitner superviviente de campos nazis
El hombre más anciano que sobrevivió a los campos de concentración nazis, el austriaco Leopold Engleitner, falleció el 21 de abril pasado a la edad de 107 años, informó hoy el diario austriaco Salzburger Nachrichten.

El fallecimiento fue anunciado este jueves para respectar la voluntad expresada por Engleitner antes de morir.

Engleitner, nacido el 23 de julio de 1905 cerca de Salzburgo, fue prisionero sucesivamente en los campos de concentración de Buchenwald, Niederhagen y Ravensbruck por haberse negado a integrar las filas de las Fuerzas Armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

La vida de Engleitner, que era Testigo de Jehová, quedó plasmada en una biografía publicada en 1999, "Ungebrochener Wille" ("Una voluntad de hierro”), y en un documental.

La superviviente más anciana es Alice Herz-Sommer, nacida en 1903.
Fuente: http://www.clarin.com

Re: Murió el sobreviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 02:44
por Erwin Rommel
Descanse en paz.

Gracias por la noticia.


Saludos

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 08:58
por Otto Carius
107 años!!! Un ejemplo de supervivencia durante toda su vida.-

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 14:56
por Volkssturmmann
Descanse en paz.

Todo un superviviente tuvo que ser para salir vivo de tres campos de concentración.

Un saludo,

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 15:29
por Alexis Molina
Es grato tanta longevidad (espero que haya sido feliz) después de lo que vivió.

¡Saludos desde Venezuela!

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 03 05 2013 23:31
por Doorman
Eso si es una vida larga, que espero fuera bastante mas feliz que esa terrible etapa en el infierno. Descanse en paz.
Saludos y salud.

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 04 05 2013 11:45
por abhang
Descanse en paz, tendría una genética fuerte, primero, para llegar a esa edad, y segundo, haber pasado por tres campos y sobrevivir a ellos.

Re: Murió el superviviente más viejo de los campos de concentración nazis

Publicado: 04 05 2013 11:49
por Gualtier Malde
Ya nos van quedando que ver pocas de estas noticias. De hecho el año que viene se conmemorará el 100 aniversario del comienzo de la Gran Guerra. ¿Veremos la conmemoración de la SGM?