Página 1 de 1

Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 14:37
por Stephen Maturin
El título debe tomarse en sentido literal, es una anécdota que he sacado de este vídeo:

En ella el tripulante de un contratorpedero italiano, creo que el Pegaso, pero podría ser el Impetuoso relata el combate en que resultó hundido el acorazado ROMA, este tripulante indica que durante el ataque de la Luftwaffe ellos iban girando alrededor del Roma mientras en todos lo buques los antiaéreos disparaban a discreción, pero puntualiza que su barco hacía un poco mas de ruido pues llevaban a bordo un antiaéreo alemán, menciona una "quadrinatta" que interpretó que debía ser un montaje cuádruple, lo manejaban cuatro artilleros alemanes que según sus palabras "disparaban con todas sus fuerzas contra sus hermanos que los bombardeaban."

Cosas de la guerra, artilleros de la Kriegsmarine en un barco italiano disparando contra aviones de la Luftwaffe.

Por cierto este vídeo forma parte de una grupo de seis que tratan sobre el hundimiento del Roma y la localización de los restos de los contratorpederos Impetuoso y Pegaso delante de la bahía de Pollensa, con muchos testimonios de tripulantes de los Buques, tanto del acorazado Roma como de los dos contratorpederos mencionados, de gente de la isla de Mallorca que vivieron los hechos y confraternizaron con los italianos con alguna historia de amor y filmaciones actuales de los buques hechas por submarinistas que descendieron a 100 m.

Por cierto en el mismo se confirma que en la tripulación de los buques había tripulantes sardos (de Cerdeña) se supone que de la zona del Alguero y que se dirigieron a las tropas que les disparaban cuando llegaron a tierra en catalán, pues sabían que en la isla se hablaba este idioma, para indicar que no eran invasores si no una tripulación y el resto de náufragos repetían en catalán "tripulació".

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 16:25
por cocinilla
Saludos

Camarada Stephen Maturin, el Vídeo o no se ve o yo no puedo verlo.

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 16:38
por Mariscal Panzer
En efecto, el vídeo en cuestión no se ve.

Saludos

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 16:49
por Volkssturmmann
Hola,

Tampoco veo el vídeo.

un saludo

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 16:59
por Werner von Haeften
Se ve interesante lo que relatas, lástima que el video no pueda verse.

Saludos.

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 20 11 2012 17:55
por Stephen Maturin
-
- He cambiado la dirección URL, parece que había quedado mal copiada la correcta es

http://www.youtube.com/watch?v=0wDCLBBN ... ure=relmfu

- AL pasar el video en youtube al lado derecho están las dirección de los otros cinco videos del reportaje que complementan este.

-

Re: Kriegsmarine disparando contra la Luftwaffe

Publicado: 21 11 2012 20:05
por abhang
Ya se ve, una curiosa anécdota, una más de las innumerables que se dieron en la contienda.

Saludos.