Página 1 de 1

Duda sobre los escoceses

Publicado: 28 08 2012 20:22
por ww2hispanomodels
Hola, quiero hacer un diorama sobre los escoceses en la segunda guerra mundial. Tengo una duda con un sherman que me quiero comprar. La pregunta es: los canadienses tenían sherman firefly en sus divisiones?

Re: Duda sobre los escoceses

Publicado: 28 08 2012 22:26
por Bertram
Por supuesto, el primer regimiento en usar el Firefly en combate, pudo ser el Staffordshire Yeonmary, Queen's Own Royal Regiment, que formaba parte de la 27ª Brigada durante el día D.

Lo de los escoceses, supongo que te has confundido.

Imagen

Sherman Firefly de la 5ª división blindada canadiense en Holanda, 1945. En este caso vemos que han modificado el cañón con otra boca y el resto está pintado en tonos más tenues. A menudo usaban tonos color cielo o blanco. La finalidad de esto era simular el cañón de 75 mm.

Fuente: http://www.ww2incolor.com

Re: Duda sobre los escoceses

Publicado: 28 08 2012 23:10
por ww2hispanomodels
Perdón, es que estos dias me estoy terminando de leer el libro del dia d de anthony beevor y salia los de los canadienses.

Reformulo la pregunta: alguna division escocesa tenia shermans firefly? Es que quiero hacer un diorama con estos:

Imagen

http://models2u.co.uk/

Un saludo y gracias.

Re: Duda sobre los escoceses

Publicado: 29 08 2012 11:24
por ww2hispanomodels
Ya esta compañeros, he encontrado que los Royal Scots Greys, regimiento escoces de la Cuarta Brigada Mecanizada tenia Shermans Firefly. Gracias por intentar buscar información.

Un Saludo.