Página 1 de 1

Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 23 01 2017 16:13
por James Doolittle
El ejército británico desactivó una bomba posiblemente de la Segunda Guerra Mundial hallada en el río Támesis, muy cerca del Parlamento, obligando a cerrar los puentes de Waterloo y Westminster, informó la policía este viernes.

Imagen

"El embarcadero de Victoria ha reabierto ahora, después de que la policía y la Marina Real (Royal Navy) trabajarán juntos para extraer un artefacto que se sospecha es de la Segunda Guerra Mundial", dijo la policía de Londres en un comunicado.

La policía recibió el jueves por la tarde el aviso de la presencia de la bomba, que quedó al descubierto con la bajada de la marea. La aparición, más de 75 años después, de artefactos de aquel conflicto en que el Reino Unido fue bombardeado machaconamente por los alemanes es muy frecuente.

Fuente: http://globovision.com/article/desactiv ... ra-mundial

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 23 01 2017 18:06
por James Doolittle
Me sorprende la cantidad de bombas que todavía se son todavía se conseguir sin explotar. Sera por defectos de fabrica o que otro motivo me pregunto.

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 01 2017 10:32
por abhang
Y seguirán apareciendo, después de tantos años.

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 01 2017 12:18
por James Doolittle
Eso lo entiendo Compañero abhang, que seguirán apareciendo, pero el tema es será que los detonadores salían con muchas fallas o influían otros factores. Es mi duda.
Saludos

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 01 2017 14:15
por Amarok
Como ya se ha comentado diversas veces en hilos similares, hay muchos tipos de detonadores, y muchas maneras de armarlos, por ejemplo mediante un mecanismo de rosca unido a una pequeña hélice. Puede ser que por algún motivo la espoleta no llegase a armarse, se dañara con el impacto, defectos de fabricación, de montaje... no se empleaba siempre personal altamente cualificado, en muchos casos ni siquiera mínimamente cualificado. En el caso de la munición alemana se puede incluso calcular una importante cantidad de sabotaje por acción u omisión.

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 01 2017 17:16
por James Doolittle
Gracias por tu acertada respuesta compañero Amarok.
Saludos

Re: Desactivan en el centro de Londres una bomba de Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 01 2017 17:20
por Marklen
Para complementar, puede ser que al necesitar bombardear desde baja altura (200 a 300 metros de altitud) y en algunos casos menos, como el Bombardeo de las refinerías de Ploestie, en Rumanía donde la altura máxima de bombardeo no fue de mas de 50 metros, muchas de las bombas como comenta Amarok no llegaban a armarse de la debida forma.

Algunas bombas debían impactar el suelo y por el grosor de su material no necesariamente el golpe las hacia explosionar, ademas también debemos pensar que muchas no caían en el pavimento o en rocas, algunas impactaban en tierra blanda lo que absorbía el golpe.

Saludos