Espero hacerlo, aunque no soy muy buen fotógrafo, lo de narrar rutas no se me da demasiado mal, ya lo he hecho en varias ocasiones en un foro de motos.antonio cuesta escribió:Formidable ruta, y más en moto, mantennos informados y supongo que harás un buen reportaje de la misma.
La idea surgió mientras visitábamos Berchtesgaden durante un viaje por los Alpes, siendo concebida como una variante de la "Band of Brothers Tour" o "Ruta de los Hermanos de Sangre" que me imagino que es conocida sobradamente en este foro, y va siguiendo los lugares de combate de la famosa Compañia Easy, del 506º Rgto. de Infanteria Paracaidista de la 101 División Aerotransportada (Dia D y siguientes - Market Garden - Ardenas - Huguenau - Selva Negra - Landsberg -Berchtesgaden) e iba a comenzar en Normandía, seguir hacia Holanda y finalizar en las Ardenas, dejando para otro año el trayecto por Alemania, pero por causas de tiempo (máximo de 10 dias) se ha reconvertido y la haremos (o haré...) en orden inverso, añadiendo visitas al memorial de Verdún durante la fase de ida y al de Thiepval - Somme durante el tránsito desde Bélgica al noroeste de Francia, y a la vuelta al museo de blindados de Saumur; tengo la dudad de si podré dedicar un dia a visitar el escenario de la Operación Market-Garden pero es bastante improbable, porque quiero pasar en Normandía al menos tres y otro tanto en Belgica-Luxemburgo, y las distancias desde Zaragoza hasta y desde los puntos de destino son largas y más si se pretende huir de Autovias (y por supuesto peajes) en la medida de lo posible.
Será a finales de Junio-principios de Julio y ya publicaré mis impresiones del modo más ameno posible para los que no seais moteros