Re: ¿Si el V1, V2, V3...?
Publicado: 27 12 2010 00:44
Camarada Simo Häyhä, permíteme quitarte la razón en este caso.
Por tres motivos.
1º - Hablas de una V1 triuplada de tipo kamikaze (la Reichenberg), pero no de una V1 o V2 convencional, que es de lo que hablo yo. Ni la V1 ni la V2 sería capaces de acertarle al Yamato, pues son armas que precisan "objetivos" de varias decenas de kilómetros cuadrados de superficie. Por tanto, sería necesario lanzar cientos de ellas para darle a un barco cualquiera, y eso suponiendo que el barco se estuviese totalmente quieto. Por tanto, mucho menos rentables que un bombardeo marítimo convencional en picado. Un Stuka desfasado sería mucho más efectivo que una V1 con ese uso suicida, entre otras cosas porque la V1 podía ser interceptada por las baterías antiaéreas del barco atacado sin demasiada dificultad.
2º - En el caso que propones de usar las Fi 103 'Reichenberg' tripuladas como bombas kamikaze para hundir barcos, seguiría sin ser rentable. Se incrementaría la precisión de los impactos, pero no tanto como para hundir un solo barco con una sola bomba kamikaze, por un hecho muy sencillo: las V1 funcionaban a reacción. Es mucho más difícil precisar un impacto suicida con un vehículo a reacción. De hecho, los kamikaze japoneses pilotaban aviones de pistón, mucho más fáciles para chocar contra algo que se mueve mucho más despacio que el avión, como es el caso de un barco.
3º - Incluso suponiendo que un aparato suicida derivado de la V1 o la V2 ofreciese una altísima precisión a la hora de impactar contra un barco seguiría sin ser rentable, porque cada impacto supondría perder un piloto de muy alta cualificación. Ese fue el motivo de que la Fi 103 'Reichenberg' se descartase: es muy caro formar a un piloto de reactores. Demasiado como para perderlo en una taque suicida, cuando puede hacer el mismo daño desde un Me 262, por ejemplo, pero con infinatamente más posibilidades de salir con vida.
Espero haberme explicado.
Saludos
Por tres motivos.
1º - Hablas de una V1 triuplada de tipo kamikaze (la Reichenberg), pero no de una V1 o V2 convencional, que es de lo que hablo yo. Ni la V1 ni la V2 sería capaces de acertarle al Yamato, pues son armas que precisan "objetivos" de varias decenas de kilómetros cuadrados de superficie. Por tanto, sería necesario lanzar cientos de ellas para darle a un barco cualquiera, y eso suponiendo que el barco se estuviese totalmente quieto. Por tanto, mucho menos rentables que un bombardeo marítimo convencional en picado. Un Stuka desfasado sería mucho más efectivo que una V1 con ese uso suicida, entre otras cosas porque la V1 podía ser interceptada por las baterías antiaéreas del barco atacado sin demasiada dificultad.
2º - En el caso que propones de usar las Fi 103 'Reichenberg' tripuladas como bombas kamikaze para hundir barcos, seguiría sin ser rentable. Se incrementaría la precisión de los impactos, pero no tanto como para hundir un solo barco con una sola bomba kamikaze, por un hecho muy sencillo: las V1 funcionaban a reacción. Es mucho más difícil precisar un impacto suicida con un vehículo a reacción. De hecho, los kamikaze japoneses pilotaban aviones de pistón, mucho más fáciles para chocar contra algo que se mueve mucho más despacio que el avión, como es el caso de un barco.
3º - Incluso suponiendo que un aparato suicida derivado de la V1 o la V2 ofreciese una altísima precisión a la hora de impactar contra un barco seguiría sin ser rentable, porque cada impacto supondría perder un piloto de muy alta cualificación. Ese fue el motivo de que la Fi 103 'Reichenberg' se descartase: es muy caro formar a un piloto de reactores. Demasiado como para perderlo en una taque suicida, cuando puede hacer el mismo daño desde un Me 262, por ejemplo, pero con infinatamente más posibilidades de salir con vida.
Espero haberme explicado.
Saludos