guti99 escribió:Pues la mayoría coincidimos en Salvar al soldado Ryan. Se nota que marcó un antes y un después en el cine moderno sobre la 2GM.
Es por la media de edad de los foristas.
En todos los rankings de cine por voto directo ocurre.
En el top 250 de IMDb, que es el que más votos filtra de todos los que existen, hay una inflación de películas de los últimos 25 años que es totalmente impropia. Pero lo más llamativo es que la mejor película de la historia en ese ranking es "Cadena perpetua" (!) y la cuarta mejor de la historia es "El caballero oscuro" (!!!!). A mi me gustan ambas películas, pero creo que no las colocaría ni siquiera en un top 100 de mejores películas de la historia.
En el Top 10 de IMDb sólo hay dos películas anteriores a 1970 (!!!!!!).
Dejo aquí el
enlace para quien tenga curiosidad.
Está probado que hay una edad en que el cine nos impacta más como espectadores y que las películas que nos marcan en esa época de nuestra vida (más o menos entre la adolescencia y los 30) son las que recordamos de forma especial y pasan a formar parte de nuestros recuerdos memorables.
Es una cuestión puramente generacional.
¿Por qué la mayoría de miembros del Foro incluímos "Salvar al soldado Ryan"?
Fácil. Porque la mayoría de miembros del Foro nacimos entre 1968 y 1986.
Por tanto, la mayoría de miembros del Foro vimos "Salvar al soldado Ryan" entre la adolescencia y los 30.
Pura estadística sociológica.
Por cierto, "Salvar al soldado Ryan" es la nº 30 en el ranking de IMDb, siendo la tercera película sobre la 2GM mejor clasificada. Según esa clasificación general, la mejor película de la 2GM sería "La lista de Schindler" (6º puesto) y luego "La vida es bella" (26º puesto).
Osea que según los votos globales a IMDb, el mejor cine de la 2GM se hizo entre 1993 y 1998.
"Casablanca" no aparece hasta la posición 33 (!!!).