Una explosion destruye una estatua de Stalin

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Una explosion destruye una estatua de Stalin

Mensaje por Hansi Rudel »

Las autoridades ucranianas describieron como un acto de terrorismo la explosión en la víspera de Año Nuevo que destruyó una nueva estatua del dictador Josef Stalin en una ciudad del centro del país.
Imagen
El descubrimiento de la estatua, el primer monumento público de Stalin en décadas, en la ciudad de Zaporizhya en mayo elevó la tensión entre el este del país, pro ruso, y el occidente nacionalista.

Muchas personas en el oeste y centro del país ven a Stalin como un símbolo de la opresión rusa y lo responsabilizan de la hambruna de 1933 que causó la muerte de millones de ucranianos.

Pero algunas personas mayores en el este y sur del país, que en mayor parte hablan ruso, aún lo elogian como un líder heroico que guió a las fuerzas soviéticas a derrotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La estatua, que se encontraba cerca de una oficina del Partido Comunista en Zaporizhya, explotó el 31 de diciembre. Nadie resultó herido en el incidente.

"Ha sido reexaminado como un acto terrorista", dijo la oficina del fiscal del estado el miércoles en un comunicado, y añadió que los servicios de seguridad, SBU, investigaban el caso.

"El Movimiento 1 de Enero" se adjudicó la responsabilidad de la explosión, diciendo en un comunicado que intentaba marcar el 102 aniversario del nacimiento de Stepan Bandera, un líder nacionalista ucraniano de la Segunda Guerra Mundial.

La organización amenazó con realizar otros ataques contra funcionarios públicos, agentes de la ley, "sionistas" y sinagogas, añadió el comunicado.
Fuente: http://www.reuters.com
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Otto Heinkel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Una explosion destruye una estatua de Stalin

Mensaje por Otto Heinkel »

Saludos.

Ni el pasto va a querer crecer en ese hueco que va a dejar la estatua del dictador genocida Stalin.

Aunque este incidente no deja de ser un acto de vandalismo, ya que pudo haber ocasionado heridas a cualquier transeúnte.

Saludos
Otto Heinkel
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY »

Alucinante que haya ucranianos que honren a Stalin después de la deskulakización y la hambruna del '33...

Aunque los atentados terroristas no son la solución, claro está.

Saludos

LARRY
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Me sorprende que un país como Ucrania donde tanto daño hizo Stalin hubiera en pié hoy en día una estatua del susodicho.
Tampoco apruebo este acto calificado como terrorista.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel »

Muestra de la situación de Ucrania, país que amenaza en romperse entre anti-rusos y pro-rusos, ahora que la crisis les ha devuelto a la triste realidad de atraso endémico que arrastran. Siempre resulta muy fácil autodeterminarse cuando hay vacas gordas y mirar hacia el vecino rico cuando llegan las vacas flacas.

Imagino que para los partidarios de acercarse más a la fuerte Rusia la imagen de Stalin tendrá algún simbolismo, lo cual no deja de sorprenderme, la verdad. Pero teniendo en cuenta que hay miles de neonazis en América Latina, ya me puedo creer cualquier cosa.

Menos mal que no han herido a nadie.

Saludos
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel »

Buena comparacion de incongruencia Camarada Rommel.... neonazis en America Latina es incomprensible. Hasta donde yo se Hitler a los sudamericanos nos tenia por " morenos " los cuales eramos muy aptos para trabajar....nada mas.

Ademas me gustaria saber que tenemos de arios en America Latina ...les preguntaria eso a los neonazis...je.

Estoy en contra de cualquier estatua a Stalin pero preferiria que la roben y no la vuelen por que puede causar heridos o desgracias mayores.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Die Laus Punk
Soldado
Soldado

Mensaje por Die Laus Punk »

La verdad es que a esta altura ya no me sorprende la admiracion hacia Stalin pero si, el hecho de que ahora sirva de referencia para grupos terroristas en esta epoca.
Interesante noticia
Saludos
"Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia" Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del 2º pelotón, Compañía Baker.
Responder