Lápiz Plata

Técnicas, trucos y referencias sobre modelismo.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Avatar de Usuario
archer
Coronel
Coronel
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 04 Raboche-Krest'yanskaya Krasnaya Armiya
Contactar:

Lápiz Plata

Mensaje por archer »

Lápiz Plata

Este es un muy buen amigo del modelista, ya que nos permite hacer esos pequeños descascaramientos de pintura producidos por el desgaste propio del frente y el uso intensivo a la que se sometía a estas maquinas, detalles en el panel de control, o hebillas, etc.

Su aplicación es muy simple, y para graficarla usaremos como ejemplo el desgaste de un avión, para esto solo se deben tener 2 precauciones:

* Elegir muy bien la zona donde se aplicara, sin abusar ni entusiasmarse demasiado, en lo personal creo que no se deben gastar demasiado las maquetas, salvo lo aviones japoneses que son tema aparte. Demás esta decir que también hay que estar seguro que la parte a desgastar es metálica, ojo por ejemplo con los algunos aviones alemanes que usaban piezas de madera, por la falta de materiales estratégicos.
* No tocar los desgastes en un buen rato, ya que tarda en secar.

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 22:39

Mensaje por LARRY »

Saludos



Archer, sabrías decirme el aspecto que tiene ese lápiz (especialmente buena sería una fotografía).

Podrías decirme también algún lugar o Web donde poder comprarlo.



Saludos




LARRY
Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Contactar:

Re: Lápiz Plata

Mensaje por Blitz Panzer »

Gracias por el aporte, estaba buscando como hacer ese tipo de desgaste, en una maqueta que terminé hace poco usé un alfiler con la punta mojada en pintura plateada de Revell.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre
Responder