¿Cómo llegaste al foro?
- Bertram
- Capitán General
- País 2GM: Reino Unido
- Zona/Región: Norte de África
- Ejército favorito: 08 British Army
Re: ¿Cómo llegaste al foro?
Bienvenido Lobezno. No sé a qué te refieres con un punto de presentación y el motivo de que te informe lo de los caracteres. Al menos ahora no has tenido problemas y has podido enviar un mensaje.
-
- Soldado
Buenas Noches
soy un ávido lector de libros de la Segunda Guerra Mundial, aficionado a la escucha de podcast sobre e ltema
buscando información sobre naves del RN y USN di con el foro, comencé a navegar por el foro y vi que es una muy buena oportunidad de aprender sobre este tema que me apasiona
muchas gracias
saludos cordiales
soy un ávido lector de libros de la Segunda Guerra Mundial, aficionado a la escucha de podcast sobre e ltema
buscando información sobre naves del RN y USN di con el foro, comencé a navegar por el foro y vi que es una muy buena oportunidad de aprender sobre este tema que me apasiona
muchas gracias
saludos cordiales
I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat.
No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.
Winston Churchill
No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.
Winston Churchill
- Bertram
- Capitán General
Bienvenido CORSINIC
- Ozymandias
- Soldado
¡Buenos días a todos! Encantado, soy Ozymandias, y soy un apasionado de la historia, especialmente de la historia del siglo XX. Buscando por ahí encontré este foro, y me alegro de ver que tiene muy buena pinta. Espero poder tener conversaciones muy interesantes por aquí sobre la historia, y obviamente, aprender mucho. Y bueno, ya que estoy presentándome un poco, aprovecho para comentar de dónde he sacado mi avatar y mi nick (que he visto que hay temas separados para eso, pero están bastante inactivos, así que lo digo por aquí, y así de paso tampoco comienzo haciendo spam en mi primer día en el foro
).
My nick, Ozymandias, viene de un soneto escrito en 1818 por el poeta inglés Percy Bysshe Shelley. Es muy corto, pero me gusta mucho. Lo pongo en spoiler por si alguien quiere leerlo.
¿Qué os ha parecido? Yo lo leí por primera vez hará unos 5 años, y la verdad que desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos, sobre todo por la gran profundidad con la que trata temas como la grandeza y la posterior decadencia. Y vamos, ya que estamos en un foro sobre la 2ª GM, creo que lo del "rey" que quiere construir un imperio y acaba derrotado y sepultado por las arenas le sonará a más de uno...
Con respecto a mi avatar, no creo que necesite presentación. La foto Kombat, del fotógrafo soviético Maks Álpert es probablemente una de las más reconocibles de la 2ª GM, y con razón. En un segundo vemos congelada toda la fuerza, toda la tensión, toda la energía del conflicto más devastador de la historia de la humanidad. Es una foto que me pone los pelos de punta, y sin duda, una de las más famosas del siglo XX por varios motivos.
¡Así que esto es todo por mi parte! Espero no haber roto ninguna norma ya en mi primer post, y lo siento si he puesto demasiado, pero quería presentarme bien. Así, pues, lo dicho, yo soy Ozymandias, y encantado de conoceros. Ojalá podamos tener muchas conversaciones interesantes por aquí.
Y bueno, para asegurarme de no romper ninguna regla, el texto del poema está sacado de la Wikipedia, que adjunto ahora. Añado también la página de la foto por si alguien quiere saber más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kombat_(fotograf%C3%ADa)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ozymandias

My nick, Ozymandias, viene de un soneto escrito en 1818 por el poeta inglés Percy Bysshe Shelley. Es muy corto, pero me gusta mucho. Lo pongo en spoiler por si alguien quiere leerlo.
► Mostrar Spoiler
Con respecto a mi avatar, no creo que necesite presentación. La foto Kombat, del fotógrafo soviético Maks Álpert es probablemente una de las más reconocibles de la 2ª GM, y con razón. En un segundo vemos congelada toda la fuerza, toda la tensión, toda la energía del conflicto más devastador de la historia de la humanidad. Es una foto que me pone los pelos de punta, y sin duda, una de las más famosas del siglo XX por varios motivos.
¡Así que esto es todo por mi parte! Espero no haber roto ninguna norma ya en mi primer post, y lo siento si he puesto demasiado, pero quería presentarme bien. Así, pues, lo dicho, yo soy Ozymandias, y encantado de conoceros. Ojalá podamos tener muchas conversaciones interesantes por aquí.
Y bueno, para asegurarme de no romper ninguna regla, el texto del poema está sacado de la Wikipedia, que adjunto ahora. Añado también la página de la foto por si alguien quiere saber más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kombat_(fotograf%C3%ADa)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ozymandias
- Bertram
- Capitán General
Bienvenido Ozymandias. Estupenda presentación. Pasa y acomódate.
-
- Soldado
- País 2GM: USA
- Zona/Región: Normandía
- Ejército favorito: 14 US Army Air Forces
Buenos días:
Mi nombre es Frederick y llegué al foro buscando información. El motivo por el cual busco información es porque mi abuelo participó en el Día D desembarcando en Omaha en posición Dog Green hacía Dog White con la 214th Military Police Company que estaba en apoyo del 149th Engineers Combat Battalion. Después del Día D continuó hasta la Batalla de las Ardenas dónde debió de ser reasignado al regimiento 414th de la 104th Division (los Timberwolves). Así que, ya sabéis, si alguien me puede dar mas información sobre el tema le estaré eternamente agradecido.

Mi nombre es Frederick y llegué al foro buscando información. El motivo por el cual busco información es porque mi abuelo participó en el Día D desembarcando en Omaha en posición Dog Green hacía Dog White con la 214th Military Police Company que estaba en apoyo del 149th Engineers Combat Battalion. Después del Día D continuó hasta la Batalla de las Ardenas dónde debió de ser reasignado al regimiento 414th de la 104th Division (los Timberwolves). Así que, ya sabéis, si alguien me puede dar mas información sobre el tema le estaré eternamente agradecido.

-
- Soldado
Buenas tardes. Llegué a esta web buscando información de la Operación Tigre de la 2ª Guerra Mundial. Estaba viendo un documental grabado del Canal Historia, emitido en octubre del año pasado. Me encanta la Historia, sobre todo el tema de conflictos (supongo que el ser hijo de militar influye). Soy de España. Un saludo y gracias por admitirme
- Bertram
- Capitán General
Bienvenido a 2GM!!!
-
- Soldado
- País 2GM: Alemania
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Hola! Yo he sido un miembro activo del foro por los años 2011/12. Siempre lo tengo en mi corazon como un foro genial. Me encanta volver y leer los articulos y me alegra mucho ver que muchos siguen aca! Mi usuario era Blitz Panzer (que veo que varios articulos siguen en pie) pero me olvide la contraseña. Queria darles un gran saludo a todos los que siguen!
- Bertram
- Capitán General
Hola Blitz, me alegra volver a leerte. Puedes recuperar la contraseña de tu cuenta sin problemas. Contáctame si necesitas ayuda.
Saludos!!!
Saludos!!!
-
- Soldado
- País 2GM: Alemania
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Gracias Bertram! No me deja enviarte mensajes privados se ve por ser usuario nuevo. Abra alguna alternativa? Saludos!
- Bertram
- Capitán General
Prueba ahora, te he eliminado del grupo nuevos usuarios y deberías poder enviar privados.