Soldados de EE. UU. saquearon oro nazi durante la IIGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Soldados de EE. UU. saquearon oro nazi durante la IIGM.

Mensaje por abhang »

El historiador Peter Hentje ha indagado que las tropas estadounidenses saquearon y trasladaron a Washington cerca de una tonelada del oro nazi tras haberlo descubierto en un arca secreta en la ciudad de Plauen (Alemania), poco antes de que se terminara la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS, albergó lingotes de oro y plata y dinero en efectivo por valor de 50 millones de dólares en una arca secreta del Reichsbank, instalada dentro de una oficina de correos de Plauen, al este de Alemania, con el objetivo de utilizar dichos fondos para huir en caso de una inminente rendición de las tropas nazis, informa el diario "Daily Mail".

"Hemos descubierto un documento que proporciona detalles sobre el interrogatorio de un empleado de Correos de 26 de abril de 1945. Se confirmó que casi 900 kg de oro, plata y monedas están ocultos en la ciudad".

De acuerdo con el historiador, que encontró los documentos en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU., las tropas estadounidenses saquearon dicho tesoro durante de la liberación de la ciudad en abril de 1945, transportando sus reservas a Fráncfort del Meno.

Después de eso, todo el oro desapareció, dijo Peter Hentje, considerando que los lingotes pudieron ser trasladados a Washington "como parte de las reparaciones recaudadas por la guerra".
http://actualidad.rt.com/actualidad/177 ... ra-mundial
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Re: Soldados de EE. UU. saquearon oro nazi durante la IIGM.

Mensaje por Bertram »

Vaya, esta noticia me ha recordado la película Los Violentos de Kelly
Imagen
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

:lol: Muy ácido, Bert.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
antfreire
Sargento
Sargento

Mensaje por antfreire »

El titulo da a entender como que fueron los soldados los que se quedaron con el oro. En realidad todo parece ser que cumplieron ordenes. Debia decir " Washington se quedo con el oro de los Nazis."
James Doolittle
Alférez
Alférez
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ejército favorito: 17 Royal Navy

Mensaje por James Doolittle »

Sería interesante conseguir más información sobre éste asunto tan delicado, ignorado por las mayorias.
LewisNixon
Subteniente
Subteniente
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por LewisNixon »

Con esta noticia me acordé las palabras del Mayor Richard Winters, cuando consultado respecto del saqueo, dice: "No me importó el saqueo, porque yo había pasado por Alemania y había sido testigo del holocausto. Había visto lo que los alemanes le habían hecho a la raza judía. Había visto lo que le habían hecho a los expatriados. Lo que habían hecho en la Francia ocupada. Lo que habían hecho en la Holanda ocupada, y en Bélgica. Por lo tanto, invadirles sus casas por unas noches, para que mis hombres durmieran, y robarnos unas chucherías, no fue un problema para mí".
Imagen

Fuente: Fotograma capturado del Documental de Band of Brothers.
Si quieren ver la parte citada, la ubicación dentro del documental es en el tiempo 1:01:41

saludos
WinstonChurchill
Cabo
Cabo
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por WinstonChurchill »

Me parece que fue un acto del famoso dicho "un poco de tu propia medicina". Los nazis han saqueado todo tipo de joyas y cosas de valor, ¿por qué los soldados estadounidenses no iban a saquear algo que los alemanes ya tenían? Capaz éstos mismos soldados se llevaron cosas que no les pertenecían a los nazis por orden de un superior, por gusto personal, para tener plata en un futuro, para coleccionar o vaya uno a saber por qué.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»
Responder