En mi reciente visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos, y casi por casualidad, me encontré al final y en un camino, dos estelas originales de la Legión Cóndor:
Oskar Kolbitz. Alférez. K/88.04.11.1936. Al ser derribado por un caza enemigo I-15, su JU-52 sobre Getafe en el curso de una misión de bombardeo sobre las posiciones Republicanas de la Ciudad Universitaria Obergefreiter Roland Reinhold, Aufklarungsgruppe A/88. Muerto en un hospital tras ser herido al atacar la caza enemiga su He-70 y efectuar un aterrizaje de emergencia en Brunete
Que suerte tienes de poder ir a estos lugares camarada Por cierto en la segunda foto, no averiguaste que dice en la última oración que esta en español? Porque algunas palabras se han borrado.
Saludos.
Un matiz: el Cementerio Alemán de Yuste, el cual tuve la suerte de visitar no hace mucho, es un cementerio única y exclusivamente para combatientes alemanes de la I y II Guerra Mundial. No creo que fuera acertado enterrar allí a aviadores que participaron voluntariamente en la Guerra Civil Española.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Pensaba erróneamente que era el lugar en que estuvieran todos los militares alemanes muertos en España y sus costas, y en concreto también los de la Guerra Civil Española; ya he vuelto a leer tu artículo sobre el cementerio.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Interesantes comentarios sobre este tema de estos cementerios de combatientes alemanes, que bueno que haya podido visitarlos y compartir esas experiencias con nosotros.