Por casualidad, el mismo que me paso las fotos de la "Vida cotidiana de un Soldado Alemán" me ha pasado un Cd con 2285 fotos sobre Normandía, el desembarco, las tropas canadienses, británicas, americanas y alemanas, civiles franceses y un largo etc. Hay muchísimas que son inéditas y algunas que son conocidas.
Hay una con la que tengo dudas: es la del grupo de soldados que muestran una bandera nazi y en la que si no me equivoco, aparece un soldado afroamericano. La octava foto de la primera tanda, la de la fuente, también me ha llamado la atención, porque no consigo descifrar el emblema de la unidad que lleva uno de los soldados, que deduzco por la carabina M1 plegable que lleva, que es un oficial. En la imagen también aparece otro personaje que parece de alguna unidad de ingenieros o naval por el emblema que lleva en el casco.
Guscano, échame un cable. Gracias.
Lo dicho, Chester, impresionantes fotos. ¿Quién te las ha pasado? ¿Tiene las fotos originales? ¿Cuál es la historia?
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Impresionantes Chester, me has alegrado el día con tan buena galería y si la cifra total no es un error me parece que me vas a alegrar muchos días más, jejeje.
Increíble documento que nos acerca a la crudeza de aquellos días del 44. Me impresionan en especial aquellas en las que se puede ver, de forma patente, la destrucción de la vida pacífica.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.