¿Paracaidistas drogados?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Doorman
Comandante
Comandante
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

¿Paracaidistas drogados?

Mensaje por Doorman »

Saludos camaradas, estoy leyendo Trilogía Africana, de Alan Moorehead, y en el capítulo dedicado a la Batalla de Creta se habla de que los cadáveres de los paracaidistas alemanes fallecidos en Maleme se ponían de color verde, por el consumo de una droga excitante, de la cual habían encontrado ya remesas durante la Campaña de Grecia ¿ Sabéis si ese dato es correcto? Gracias de antemano camaradas.
Saludos y salud.
Otto Heinkel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: ¿Paracaidistas drogados?

Mensaje por Otto Heinkel »

Saludos camarada.

A los soldados alemanes, especialmente la luftwaffe y kriegmarine, se les proveía de "Pervitin", una droga metanfetamínica. También se les suministraba alcohol y otros opiáceos.

También estaba la pildora D-IX, sus ingredientes eran: 5 miligramos de cocaína, 3 miligramos de Pervitin y 5 de Eukodal (un analgésico derivado de la morfina).

sobre si los cuerpos se ponían verdes, los cadáveres presentas estos fenómenos cadavéricos, en la fase de putrefacción se presenta primero la fase cromática donde se producen manchas verdes en el cuerpo por consecuencia del hidrógeno sulfurado producido por la putrefacción intestinal.

Saludos camarada.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Doorman
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Ok, muchas gracias por la información compañero Otto.
Saludos y salud.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel »

Lo que te puedo aportar es que Beevor no menciona este hecho en su libro sobre la Batalla de Creta, por lo que no debe ser un hecho tan conocido por los autores. Me sonaba la cuestión pero no recuerdo dónde la había leído o escuchado.

Saludos
Doorman
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Erwin Rommel escribió:Lo que te puedo aportar es que Beevor no menciona este hecho en su libro sobre la Batalla de Creta,
Cierto, ya que pude leer ese libro hace poco, por eso me sorprendió la afirmación de Moorehead.
Saludos y salud.
Otto Heinkel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Saludos camaradas.

Hay algo que no entiendo, Moorehead explica que los cuerpos que se ponían verdes, pero ¿como supone que es a causa de ingesta de drogas?

Como dije anteriormente, todos los cuerpos en estado de descomposición se ponen verdes, el estado de putrefacción se acelera en ambientes mas calurosos, tal vez por eso en Creta los cuerpos se descomponían mas rápido. A lo que me refiero es a si que se realizaron autopsias para saber si verdaderamente los cuerpos de estos Fallschirmjäger se ponían verdes por el consumo de alguna droga ingerida en vida.

Disculpen pero me sale el policía de criminalistica de adentro :lol:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Doorman
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Según el, no se hacían autopsias, sino que solo veían que a los pocos minutos de matarles cogían ese color, inspector Otto :lol:
Saludos y salud.
Otto Heinkel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Bueno, entonces es muy curioso este tema, me voy a poner a investigar sobre esto.

Me parece muy curioso el solo hecho de que los cuerpos se pongan verdes " a los pocos minutos" que fallecian, no creo que ingirieran uranio enriquecido :lol:. Actualmente los cuerpos tardan mas en descomponerse por los conservantes que ingerimos diariamente ya que se encuentran en la mayoría de los alimentos actuales, Pero que un cuerpo se descomponga en cuestión de minutos a causa de alguna droga es, extraño, por eso me interesa esto y voy a ponerme a investigar.

Existe un químico, un veneno que se encuentra en una especie de reptil africano, mas precisamente una serpiente, que según se dice acelera el proceso de descomposición de la victima. Se que no tiene nada que ver pero era interesante saberlo.
Responder