El rincón literario

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: El rincón literario

Mensaje por Otto Heinkel » 22 07 2011 20:33

Camaradas alguno leyó "unidad de castigo" de Sven Hassel? Necesito opiniones.

Gracias de antemano


"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 22 07 2011 23:21

Yo la leí hará un par de meses. Me pareció una obra entretenida, pero algo irreal, como casi todas las obras de Sven Hassel, las cuales recomiendo solo como entretenimiento, y nunca como fuente histórica consultable, pues suelen estar llenas de gazapos. Espero haberte ayudado Otto.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: El rincón literario

Mensaje por Otto Heinkel » 23 07 2011 02:53

gracias Doorman, me ayudo.

Estoy buscando algo entretenido para mis dias de guardia no apostada :lol: no se imaginan el aburrimiento que se puede alcanzar.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 23 07 2011 15:37

Pues como entretenimiento, son unos libros bastante buenos, cualquiera de ellos.
Saludos y salud.

corbeira
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 24
Registrado: 12 08 2011 22:27
Ubicación: Madrid

Re: El rincón literario

Mensaje por corbeira » 19 08 2011 23:27

Cuando era niño me regalaron un libro "Año de Lobos", os lo recomiendo, trata sobre la unidad de la familia, cuando huyen por el avance soviético sobre Alemania.

Se me olvidaba "La Biblia de Barro" de Julia Navarro.

Perdón, al libro que me refiero de Julia Navarro es la Sangre de los Inocentes, y no La Biblia de Barro, aunque también es recomendable.
Última edición por Bertram el 20 08 2011 01:21, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, use el botón editar, que para eso existe.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearia para que usted pueda decirlo
Voltaire

Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: El rincón literario

Mensaje por Zukovsky » 20 08 2011 06:55

Compañero Rommel, le corrijo un pequeño error: Saramago era portugués.
Veo que muchos de los que respondieron gustan de la ciencia ficción, así que me atreveré a recomendarles las obra de Dan Simmons, Hyperion. La verdad es un libro con una historia absorvente, una lectura ligera y riquísimo en refencias literarias que gustarán a los conocedores pero que no representarán problema para quien no lo sea. Tenemos un lejano planeta donde existen unas pirámides y una esfinge como las egipcias las cuales viajan hacia atrás en el tiempo, desde el futuro hacia el presente. Se supone que aquel que llegue a este sitio -conocido como las tumbas de tiempo- podrá pedir un deseo, pero para esto debe sobrevivir a su guardián, el Alcaudón, un ser todo pinchos y dientes que clava a sus víctimas en un árbol de metal donde los infortunados no mueren pero sufren eternamente. Además de esto tenemos a una humanidad amenazada por el Tecnonúcleo, un lugar a dónde se han mudado todas las IAs una vez que han tomado conciencia de sí mismas y por los bárbaros éxters, humanos que decidieron no vivir más en planetas y vagar por el espacio en enormes naves madres.
Una maravilla.
Para aquellos que disfrutan de lecturas más "serias" imposible no mencionar a Philip Roth, cuya novela "La conjura conta América" plantea un pasado alterno en el cual los Estados Unidos son gobernados por el filonazi Charles Lindbergh durante la Segunda Guerra Mundial.
También acabo de leer hace poco "La carretera" de Cormack McCarthy, el cual me ha dejado una honda tristeza. Nada que ver con la horrible película protagonizada por Viggo Mortensen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El rincón literario

Mensaje por Erwin Rommel » 20 08 2011 07:02

Correcto, camarada. Dije "literatura española" por error. Has estado muy avizor, porque no me enteré yo mismo.

Te alabo el gusto con Roth y McCarthy, aunque a mí sí me gustó la película. El primero, sospecho, será Nobel antes o después.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: El rincón literario

Mensaje por Zukovsky » 20 08 2011 07:09

Quizá sólo fue un pequeño lapsus; vamos, qué es Portugal sino un pedacito de España. :D
Pero lo que dice es atinado: Las obras de Saramago son a veces pesadas, a veces divertidas, pero siempre desconcertantes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El rincón literario

Mensaje por Erwin Rommel » 20 08 2011 07:09

Zukovsky... esa visión tan iberista le puede meter en jaleos... ;)


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: El rincón literario

Mensaje por CapitanJodePartidass » 25 12 2011 00:27

Si me permiten os aconsejo El Padrino, por supuestisimo, Corazon de Tinta de Cornelia Funke y La Caida de Los Gigantes de Ken Follet. Me he leido muchos pero esos son los que mas han influido en mi persona.

Un saludo:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Blitz Panzer » 09 02 2012 01:48

Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de una saga que se llama A Song Of Ice And FIre (Una canción de hielo y fuego) de George Martin, un autor estadounidense que es best seller.

El libro se llama A Game Of Thrones (un juego de tronos) y es de literatura medieval fantástica bastante compleja en la cual no hay ni malos ni buenos, sinó que son muchas familias que conspiran entre si para hacerse con el trono de un reino inventado en un pasado ficticio.

Se los recomiendo mucho, yo particularmente lo leo en inglés para apreciar mejor la escritura original del autor.

Después de este libro ya tengo comprado El Viejo y el Mar, de Hemmingway

Un saludo.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: El rincón literario

Mensaje por Tercionorte » 09 02 2012 15:11

Un servidor está releyendo de nuevo La Guerra de Las Galias de Gayo Julio César, pues hace tiempo que las leí y ya toca volver a "rememorar" esta magnífica obra.
La edición que tengo es de la Editorial Gredos, 1.982.

Como también soy lector infatigable y me gusta recordar lo leído, a ratos estoy con Polibio y la recopilación de Memorias de Rommel, fundamentalmente para "refrescar" la memoria. :)

Saludos.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: El rincón literario

Mensaje por guti99 » 10 02 2012 19:23

Ahora he empezado yo La Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill y tengo en la recamara El Dia D de Antony Beevor.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: El rincón literario

Mensaje por juanan78 » 10 02 2012 20:16

Yo entre unas cosas y otras ahora acabo de terminarme le libro de Los hermanos Himmler, de Kathrym Himmler. Y en estos momentos no tengo ningún libro a mano. Así que voy a pedir consejo.
¿Algún libro sobre el Frente del Este en general?

Un saludo.

Juanan.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 10 02 2012 22:07

juanan78 escribió:¿Algún libro sobre el Frente del Este en general?
Si me lo permites camarada, te sugiero que te leas "¡Asedio!", de Patrick McTaggart. En el se narran varios de los asedios mas importantes del frente oriental, como los de Cholm, Budapest o Brest Litvosk, acercando estos combates no tan conocidos a cualquier lector de forma amena. Te dejo el enlace a la ficha que hay en el foro de ese libro
¡Asedio!
Saludos y salud.

Responder