El Gramófono del Oficial

Temas no relacionados con la 2GM
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Contactar:

El Gramófono del Oficial

Mensaje por Doorman » 27 07 2011 22:48

Bueno, como todos sabéis, hace un tiempo cree el hilo "El Rincón Literario". Pues bien, me gustaría abrir este otro proyecto. Aquí podremos poner nuestros grupos o cantantes favoritos, canciones, opiniones, novedades... En fin, basicamente expresar nuestros gustos musicales. Espero vuestras opiniones.
Saludos y salud.
PD: Si el título no os parece adecuado, ruego a los administradores que lo cambien, gracias

Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: El tocadiscos de la Cantina.

Mensaje por Mariscal Panzer » 27 07 2011 23:46

No es mala idea, Kamerad Doorman.

Sobre música tengo gustos muy variados. Por poner un ejemplo de lo que escucho últimamente cuando voy en el coche: Mi Luciano Pavarotti no me puede faltar donde vaya, llevo también la discografía casi entera de Queen y la de Depeche Mode.

Llevo también, para mis ratos sentimentales de añoranza de la infancia, la música de los payasos de la tele, A Mis Niños De 30 Años con el gran Miliki. Los que pasamos de los 30, crecimos con esas canciones de los payasos. Me traen muy buenos recuerdos de mi niñez y de mi abuelo Pedro. No sean malos y no se metan mucho conmigo por llevar a los payasos... ;)

Saludos
Mariscal Panzer

Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Contactar:

Re: El tocadiscos de la Cantina.

Mensaje por Doorman » 27 07 2011 23:55

Es curioso, mi padre también tiene esas canciones y cuando era pequeño me las ponía, e incluso me las pone ahora de vez en cuando.
Respecto a lo que suelo escuchar, me quedo con: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Beatles, M-Clan, Siniestro Total y Queen entre otros muchos, y también la música de Beethoven y de Tom Jobim.
Saludos y salud.

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El Gramófono del Oficial

Mensaje por Erwin Rommel » 27 07 2011 23:58

Estupenda iniciativa.

Con tu permiso, he modificado el nombre por uno que me andaba en la cabeza hace tiempo para esta sección.

Abro el gramófono del Foro con una maravilla musical dedicada a todos nuestros foristas argentinos, en especial a los porteños por razones obvias para quien escuche la canción. Un gran país que ha dado a genios tan grandes como el gran Astor Piazzolla. No menos valiosa la aportación uruguaya del gran Horacio Ferrer.

Puedo decir que muy pocas veces me he estremecido tanto como la primera vez que escuché esta joya. Una canción maravillosa que, por cierto, está inspirada en una película sobre la 2GM.

Título: Balada para un loco (1969)

Autores: Astor Piazzolla/Horacio Ferrer

Interpretación: Amelita Baltar

Fuente: You Tube

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo

Mensaje por cocinilla » 28 07 2011 09:10

Saludos

Por mi parte, aunque escucho de todo, desde Sober a Mocedades, lo mio son las BSO (Bandas Sonoras Originales). Os dejo unos ejemplos:

Deborah's Theme - Once Upon A Time In America (Ennio Morricone)
En mis inicios, descubría a un tal Ennio Morricone, y desde entonces sigo con el, aunque es muy variable, me encante.

Os dejo la canción principal de la Película Merry Christmas Mr. Lawrence, que para mi es una de las mejores de un compositor, que se a pasado de hacer BSO, a dar recitales de piano, es una pena.

BSO La Fuente de la Vida
Tema principal de la película La Fuente de la Vida, compuesto por Clint Mansell. Aunque la Película paso por nuestras pantallas sin pena ni gloria, para mi es una de las mejores BSO que se han hecho últimamente (a gustos colores).

Vangelis - Memories of Green
Vangelis - Tears in Rain (Blade Runner)
Blade Runner-Love Theme-Full version
Que decir de la BSO de Blade Runner de Vangelis, genial.

I will be back - Music from "The English Patient"
A mi gusto, la BSO de Gabriel Yared que mas me gusta.

Esta le encantaba a mi padre, y por consiguiente a su hijo, que soy yo :lol:

Otra Película que paso por nuestras pantallas sin pena ni gloria, la BSO es una maravilla, y encima esta compuesta por un español Alberto Iglesias (de los pocos que hay)

Por ultimo os dejo un popurri de unas cuantas, espero que os gusten:
"Now We Are Free" - Gladiator theme -
Banda sonora de Ágora de Dario Marianelli. A Boat Experiment
THE LAST OF THE MOHICANS ? Soundtrack El Ultimo Mohicano
[/align
The Mission - Gabriel's Oboe
BSO La lista de Schindler
( City Of Angels ) Sarah McLachlan - In The Arms Of The Angel
Becoming a Geisha- Memoirs of a Geisha Soundtrack
Letters From Iwo Jima Soundtrack
Platoon Music Video - Adagio for Strings
Banda Sonora - El Señor de los Anillos -The Council of Elrond
B S O La pasión de Cristo
BSO El piano
Flashdance - Maniac (HQ, Eng Sub )
Bandas sonoras: El Exorcista (1973)
The Deer Hunter Soundtrack
  • Fuente Fideo:
    Youtube

Un Saludo
    Cocinilla

Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guti99
Major
Major
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 28 07 2011 20:59

Yo aunque escucho de todo sobre todo por salir a bares o la radio en el curro lo que me gusta es el Heavy y el rock en general.
Desde Iron maiden hasta Reincidentes pasando por muchos grupos no tengo un grupo favorito y si he de elegir alguno me quedo con Mago de Oz
Tambien me gustan las BSO de mis peliculas o videojuegos favoritos y podria estar todo el dia oyendo al genial Steve Jablonsky
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Zona/Región: Imperio Gamilas

Mensaje por Marklen » 29 07 2011 03:11

Excelentes gustos camarada cocinilla, permiteme felicitarte concuerdo casi en todos y agregaria uno que a mi me fascina

Basil Poledouris - Riddle Of Steel / Riders Of Doom / Anvil of Crom
esta cantante me fascina mucho y es una de mis favoritas Mylene Farmer (francesa)
Ademas me gusta el rock, heavy metal, algo de grunge, Metallica,Iron Maiden,Rush, Type o negative, Deff lepard, Faith no More, etc.
También el pop de los 80 que es mi época, Falco, Madonna, Pat benatar, Spagna, Taylor Dayne, Spandau Ballet, Peter Murphy, Depeche mode y un largo etc

El rock latino por supuesto no puede faltar, Los prisioneros, Soda Stereo, Virus, Miguel Mateos, Los tres, UPA

y algunas rarezas miás Peggy Lee, The Puppini Sisters, The Andrew Sisters, Liza Minelli,Barbra Streissand
:lol: gustos variados son los míos son muchos mas pero seria tan largo que me faltaría espacio

Un gran saludo amigos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Contactar:

Mensaje por Doorman » 29 07 2011 11:38

Bueno,si tuviese que elegir canciones que me han marcado, pues podría escoger varias, entre ellas:
Una de las mas famosas de Serrat
Guns and Roses
Siniestro Total
M-Clan
[/b]
Saludos y salud.

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Mensaje por Erwin Rommel » 30 07 2011 01:18

Debo alabar el gusto de muchos.

Singularmente, coincido muchísimo con Mariscal (escucho Queen casi a diario) y cocinilla (buen gusto para las BSO).

Desgraciadamente, componer BSO es un negocio muy malo. Es demasiado trabajo, una verdadera locura de horas invertidas en una sola película, para luego cobrar muy poco dinero, porque la copia de películas está dejando sin cartera a las productoras. Pensad que una BSO digna de una película de 2 horas puede llevar hasta seis meses de trabajo, que hay que pagar en sueldo por lo menos, y luego grabar la BSO de una película puede salir fácilmente por 60.000 € si lo haces a lo barato (pagar músicos de la orquesta, pagar técnicos, material, etc.).

Ennio Morricone siempre ha sido brillante y muy atrevido. Recuerdo unas declaraciones suyas diciendo que el peor directo de cine con el que ha trabajado es Pedro Almodóvar. Polémicas aparte, sus BSO de spaghetti western son ya legendarias, por no mencionar "La Misión" y "Cinema Paradiso", pero tienes toda la razón, camarada cocinilla, en que "Once Upon A Time In America" es de lo mejorcito suyo. Lo que no entiendo es como ha tenido tiempo de escribir música para tantas películas, porque ha hecho cientos de BSO (muchas de ellas más que flojas, como es lógico).

Clint Mansell es otro genio, que al menos imagino que podrá vivir medianamente bien de los derechos de autor de la BSO de "Requiem for a Dream", que también es suya y es probablemente la música más empleada para trailers de todo tipo, desde filmes a videojuegos pasando por programas de la TV. Aquí la dejo, para despistados:
Requiem for a Dream (Clint Mansell)
Vangelis me carga bastante. Pero tiene dos de las mejores BSO de la Historia, sin discusión: la que has escogido (Blade Runner) y la de "Carros de Fuego". Ambas legendarias. La mezcla entre instrumentos clásicos y sonidos de sintetizador de Blade Runner es perfecta. El resto de su obra me aburre, aunque la música de "1492" es muy resultona y suena hasta en la sopa.
Carros de Fuego (Vangelis)
Gabriel Yared no es tan conocido como otros de su generación, pero es todo un maestro. Ganó el Óscar por "El paciente inglés", que has traído, pero tiene muchos otros trabajos muy buenos, como "El talento de Mr. Ripley" y "La vida de los otros".

El resto del listado sigue siendo soberbio, donde no pueden faltar John Williams o Michael Nyman, este último un tipo de lo más pedante pero magnífico músico.

Te recomiendo (y recomiendo a todos en general) a Yann Tiersen, muy conocido por la BSO de "Amelie", pero autor también de la fabulosa BSO de "Good Bye Lennin!", una película soberbia muy bien acompañada por su música.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

abhang
General der Flieger
General der Flieger
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 07 08 2011 10:27

Lo mío songustos corrientes, me gusta las décadas de los ochenta y noventa, pop en general y el reggae., sobre todo
UB 40.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Mensaje por Otto Heinkel » 07 08 2011 19:04

Saludos camaradas.

Lo mio basicamente es el Heavy metal, metal industrial y rock nacional Argentino, "Panzer rollen in afrika korps" y "Alte kamerad" infaltable en mi psp :lol:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

guti99
Major
Major
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 22 08 2011 22:07

Os dejo 2 canciones de un grupo que vengo oyendo últimamente, seguramente muchos lo conoceréis ya pero es impresionante oir estas canciones y con estos vídeos de fondo
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 23 08 2011 00:50

No se si se mucho o no se nada de musica, porque me gusta desde el canto gregoriano hasta la musica moderna, excepto rock pesado y cumbia de ultima generacion, sí la cumbia del caribe, los Wawanco y la Sonora Matancera.
Dentro de algunos favoritos; en tango Julio Sosa, Hector Maure y en lunfardo Edmundo Rivero, fado Amalia Rodriguez, en portugues Chico Buarque da Hollanda.
Me encanta la musica instruental de cualquier tipo, que es la favorita para escuchar mientras hago alguna cosa que tenga que usar la neurona.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Mensaje por Erwin Rommel » 24 08 2011 12:01

Soberbia elección, camarada Mariscal.

Magnífica música, siempre me hace recordar la genial frase de Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan:

"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia"

Saludos

Saludos

BLITZ PANZER
Vänrikki
Vänrikki
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Mensaje por BLITZ PANZER » 01 09 2011 01:53

A mi me encantan "The Beatles" creo que la banda más trascendente de la historia que marcó un antes y un después en el mundo de la música.

Después me gusta mucho la banda "Queen" que considero que tiene unos coros espectaculares y sus canciones tienen una complejidad altísima.

En lo nacional, me gusta Charly García, un músico argentino extremadamente talentoso.

Ultimamente he empezado a escuchar una banda fusión entre música celta tradicional y rock llamada Flogging Molly.

Saludos
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder