Declaración de guerra de Alemania a EE.UU. 1941

Descripción: Declaración de Guerra de Alemania con los EE.UU. 11 de diciembre de 1941. Incluye las circunstancias de la entrega de la nota por el Departamento de Estado.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Declaración de guerra de Alemania a EE.UU. 1941

Mensaje por Mariscal Panzer » 30 03 2011 13:05

Declaración de Guerra de Alemania con los Estados Unidos. 11 de diciembre de 1941

Incluye las circunstancias de la entrega de la nota por el Departamento de Estado, 11 de diciembre de 1941


El encargado de Asuntos alemanes, Dr Hans Thomsen, y el Primer Secretario de la Embajada de Alemania, von Strempel, reciben una llamada en el Departamento de Estado a las 8:00 A.M. El 11 de diciembre de 1941. El Secretario fue recibido por el Jefe de la División de Europa del Departamento de Estado, Ray Atherton. Sr Atherton recibiendo a los representantes alemanes a las 9:30 A.M.

Los representantes de Alemania entregaron al Sr Atherton una copia de una nota que se entregó esta mañana, 11 de diciembre, para el Encargado de Asuntos de América en Berlín. Dr Thomsen dice que Alemania se considera a si misma en estado de guerra con los Estados Unidos. Pidió que se tomen las medidas adecuadas para la salida de EE.UU., de los miembros de la Embajada de Alemania, y su personal en este país. Recordó al Sr Atherton que el Gobierno alemán había expresado previamente su voluntad de conceder el mismo trato a los corresponsales de prensa americana en Alemania como el que otorga el personal oficial americano sobre una base de reciprocidad y añadió que supone que la partida de otros ciudadanos americanos de Alemania Se permitiría sobre la misma base de los ciudadanos alemanes deseosos de salir de este país. Se refirió al cambio de los civiles que se habían previsto en el momento en que Gran Bretaña y Alemania rompieron relaciones diplomáticas.

El encargado de Asuntos alemanes a continuación que el Gobierno de Suiza se haría cargo de los intereses de Alemania en este país y el Dr Bruggmann ya había recibido las instrucciones pertinentes de su Gobierno.

A continuación, Sr Atherton entregó una nota del Gobierno alemán. Sr Atherton dijo que en la aceptación de esta nota del encargado de asuntos alemanes fue simplemente la formalización de la toma de conciencia que el Gobierno y el pueblo de este país ha enfrentado desde el estallido de la guerra en 1939 la amenaza y los propósitos del Gobierno de Alemania y El régimen nazi hacia este continente y nuestra civilización libre de América.

Sr Atherton dijo entonces que este Gobierno se encargará de la entrega de pasaportes al Dr Thomsen y que se supone que estaría muy pronto en comunicación con el Ministro de Suiza. Añadió que el Dr Thomsen debe darse cuenta, sin embargo, que las dificultades físicas de la situación que demanda una cierta cantidad de tiempo en la elaboración de este acuerdo recíproco para la partida de las misiones de los dos países. Los representantes alemanes entonces tomaron su licencia.

El texto de la nota que los representantes alemanes entregaron a Ray Atherton, Jefe de la División de Europa del Departamento de Estado, a las 9:30 A.M., 11 de diciembre, el original de la que se había entregado la mañana de 11 de diciembre Al Encargado de Asuntos de América en Berlín, la siguiente manera:
SR. Encargado de Negocios interino:

El Gobierno de los Estados Unidos habrá violado de la manera más flagrante y cada vez en mayor medida todas las reglas de neutralidad a favor de los adversarios de Alemania y habrá sido continuamente culpable de las más graves provocaciones hacia Alemania desde el estallido de la guerra europea, Provocada por la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre de 1939 de los británicos, finalmente se ha recurrido a abrir los actos de agresión militar.

El 11 de septiembre de 1941, el Presidente de los Estados Unidos declaró públicamente que había ordenado la Marina Americana y la Fuerza Aérea disparar sin previo aviso a cualquier buque de guerra alemán. En su discurso de 27 de octubre de 1941, una vez más se afirma expresamente que esta orden estaba en vigor. Actuando en virtud de la presente orden, los buques de la Armada americana, desde principios de septiembre de 1941, han atacado sistemáticamente a las fuerzas navales de Alemania. Así, destructores americanos, como por ejemplo la Greer, el Kearney y la Reuben James, han abierto fuego contra infantes de marina alemanes subregionales conforme a lo previsto. El Secretario de la Marina Americana, Sr Knox, confirmó que destructores Americanos atacaron submarinos alemanes.

Por otra parte, las fuerzas navales de los Estados Unidos, en virtud de orden de su Gobierno y en contra del derecho internacional han tratado y se apoderaron de los buques mercantes alemanes en alta mar, como buques enemigos.

El Gobierno alemán, por lo tanto, establece los siguientes hechos:

Aunque Alemania por su parte se ha adherido estrictamente a las normas del derecho internacional en sus relaciones con los Estados Unidos durante cada período de la guerra actual, el Gobierno de los Estados Unidos violó inicialmente la neutralidad finalmente procediendo a abrir los actos de guerra en contra de Alemania . El Gobierno de los Estados Unidos prácticamente se ha creado un estado de guerra.

El Gobierno alemán, por consiguiente, deja las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y declara que en virtud de estas circunstancias provocadas por el Presidente Roosevelt Alemania también, a partir de hoy, se considerará a sí misma como en un estado de guerra con los Estados Unidos de América.

Acepte, señor Encargado de Asuntos, la expresión de mi alta consideración.

El 11 de diciembre de 1941.

RIBBENTROP.

]Fuentes:
http://archivossegunda.galeon.com/
http://www.exordio.com/



Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Declaración de guerra de Alemania a EEUU 1941

Mensaje por Tercionorte » 22 02 2012 15:21

Realmente la diplomacia es asombrosa, pues fijándonos en el post de nuestro amigo Mariscal, observamos como Ribbentrop se despide con esta frase, "la expresión de mi alta consideración. ". Una forma de enviar a personas a la muerte pero eso sí, sutil, muy propio de la diplomacia aunque fuera a instancias de sus superiores. ¿Pensaban que esa guerra fuera como las de la Edad Media?, las guerras en sí son una aberración y no hace falta tanta amabilidad cuando se declara y mucho menos la 2ª Guerra Mundial pues fue un insulto a la vida humana. Y haciendo un poco de filosofía, ¿quién puede decir que de niños, Hitler, Stalin o Tojo no tenían derecho a la vida?, y es que la vida de las personas se construye cada día y el libro de ella determina el comportamiento de nuestra forma de ser y de actuar.
En fin, nada nuevo bajo el sol.

Saludos.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Gueorgui Zhúkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 57
Registrado: 20 02 2012 22:31
Ubicación: Красная площадь, Plaza Roja
Contactar:

Re: Declaración de guerra de Alemania a EEUU 1941

Mensaje por Gueorgui Zhúkov » 22 02 2012 22:10

Muy interesante el escrito, me llama la atencion la suave manera de declarar la guerra, especificando los motivos por los cuales Alemania llego a esa declaracion. Igual adhiero con lo que dice el compañero Tercionorte
Tercionorte escribió:las guerras en sí son una aberración y no hace falta tanta amabilidad cuando se declara y mucho menos la 2ª Guerra Mundial pues fue un insulto a la vida humana.

Responder