Dinero Francés - Campaña en África del Norte

Descripción: Los aliados tenían la necesidad de proveer los medios a sus tropas de invasión para que pudiesen evadir y escapar de territorio enemigo.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Dinero Francés - Campaña en África del Norte

Mensaje por tavoohio » 21 03 2014 14:12

Los aliados tenían la necesidad de proveer los medios a sus tropas de invasión para que pudiesen evadir y escapar de territorio enemigo en caso de encontrarse solos. Para este fin, se decidió expedir dinero del gobierno francés el cual tenia amplia circulación y aceptación entre la población civil al Norte de África.
Dinero Francés  - Campaña en África del Norte
Igualmente las tropas aliadas tenían en su poder un "Evasion Kit" (Equipo de Evasión) que consistía de una brújula, mapa, comida y una moneda de oro de valor de 20 francos.
Evasión Kit del Teniente Coronel Doyle YardleyEvasión Kit del Teniente Coronel Doyle Yardley
Fotos e información tomadas en mi visita al Airborne & Special Operations Museum


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Dinero Francés - Campaña en África del Norte

Mensaje por LewisNixon » 21 03 2014 14:23

Camarada tavoohio, que excelentes aporte hace.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Dinero Francés - Campaña en África del Norte

Mensaje por STUKALEMAN » 21 03 2014 22:53

Excelente ficha, algo que siempre me ha gustado, en mi colección privada tengo varias reproducciones de la mayoría de los billetes, son reproducciones que merece la pena echarles un vistazo de vez en cuando.
saludos

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Dinero Francés - Campaña en África del Norte

Mensaje por WinstonChurchill » 22 03 2014 05:02

Buena información.
El "Evasion Kit" suena genial ya que algo tenían por las dudas de que quedar aislados. El tema es que si perdían ese Kit estaban a la deriva de la vida misma.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder