Debate Abierto - Cine 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 03 02 2017 21:46

Y ya no hablemos de la obra maestra, para mí, de "El Hundimiento".


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por antfreire » 04 02 2017 01:51

Erwin Rommel escribió:Camarada antfreire, por ese sistema que expones, "La lista de Schindler" tampoco sería cine de la 2GM.

Saludos
Yo no dije que no fueran beliculas basadas en la SGM. Dije que no eran peliculas de guerra.

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Senador Plutarski » 04 02 2017 19:28

Marklen escribió:Amigo si te refieres a Die Brücke ha sido nombrada varias veces, incluso el camarada Abhang, es uno de sus mas fieles defensores

Saludos
Joé :oops:

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 04 02 2017 23:38

Esto que comentas no nos lleva a ninguna parte, el título del enunciado es "Cine 2GM", independientemente que sean de "guerra" o no, sino que son películas cuyo ambiente es de la IIGM.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 05 02 2017 02:53

antfreire escribió:Yo no dije que no fueran beliculas basadas en la SGM. Dije que no eran peliculas de guerra.
"Salvar al soldado Ryan" tampoco es "de guerra".

Es una película sobre buscar a una persona.

Las etiquetas son peligrosas, precisamente por eso: porque son sesgadas.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Sísifo
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 20 03 2016 03:45

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Sísifo » 16 06 2017 22:07

Acabo de ver hace unos días "La Cruz de Hierro" gracias a vuestras votaciones, y la verdad que me ha parecido muy buena película, os lo agradezco. Si que es cierto que como dijeron anteriormente, parece que se la va la olla un poco al director, pero es bastante fidedigna. Me parece increíble no haberla visto antes, pero así ha sido.

Después están las ya mencionadas. Stalingrado (La de toda la vida, 1993, no la aberración moderna) y Das boot me parecen las mejores, en ese orden.

Creo que si tuviera que elegir entre todas, la primera de ellas sería Hollywoodiense, aunque me parece que es la única que se salva, junto con "Cartas desde Iwo Jima", las otras dos Alemanas. Así quedaría: La delgada linea roja (La mejor con diferencia para mí), Stalingrado y Das boot.

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Flak_88 » 17 06 2017 01:07

Me uno al debate, voy a votar por una película novísima, me refiero a Hacksaw Ridge (llamada en español Hasta el último hombre) de Mel Gibson, aunque El Hundimiento es una digna rival al igual me gusta Fury (conocida en España como Corazones de acero y en Hispanoamérica como Corazones de hierro)

Bueno, soy un poco indeciso :lol:
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 17 06 2017 12:10

De las últimas que he visto, Hasta el último hombre y Descifrando Enigma.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder