Debate del Mes - Ene/Feb'15: El Complot del 20 de julio

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Debate del Mes - Enero-Febrero'15: El Complot del 20 de julio

Mensaje por Hansi Rudel » 20 02 2015 14:10

A mi modesto entender fracasa por que Hitler sale vivo del atentado.
De morir Hitler , los llamados " arribistas " y aquellos que lo obedecían por temor a ser fusilados se hubieran puesto de parte de los golpistas. Hubiera ocurrido una " guerra civil " dentro de Alemania.

Ahora bien , con Hitler vivo , el peso de su figura para las masas y ejércitos me imagino que se agrando aun mas , al creerlo un ser " indestructible ". Lo que paso luego de la bomba fue que el golpe se derrumbo como un castillo de naipes contra el viento.... no había una base solida.

Quien hubiera ocupado el lugar de Hitler en caso de que hubiera muerto parece ser un enigma indescifrable no ?


Interesantisimo debate, aprendo leyéndolos , una vez mas


Un saludo


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Debate del Mes - Enero-Febrero'15: El Complot del 20 de julio

Mensaje por guti99 » 20 02 2015 14:25

Lo que el atentado consiguió sin ninguna duda fue acelerar la guerra de parte de los aliados.

Me explico. Hitler ya había tomado decisiones erráticas que habían llevado a grandes derrotas de su ejercito. De hecho lo único que buscaban los golpistas era que la guerra siguiera su curso, pero con mandos competentes. Al sobrevivir al atendado y ver que había sido llevado a cabo por oficiales de la Whermacht, Hitler no confió mas en ellos y a partir de entonces todas las decisiones las tomo el.

Imaginad que los altos mandos evitan ofensivas como Falaise, las Ardenas o el lago Balaton y deciden esperar a la defensiva que se pueda dar el caso de una paz separada con occidente. La guerra hubiera durado mas tiempo. No mucho mas debido a la escasez de combustible y los bombarderos pero seguro que mas bajas se hubieran producido.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes - Enero-Febrero'15: El Complot del 20 de julio

Mensaje por Gualtier Malde » 22 02 2015 20:06

La conjura tenía muy pocas opciones de triunfar. En primer lugar era necesaria la eliminación física de Hitler y después vedría lo demás. Quizás en esto estribó parte del fracaso. para poder haber conseguido el éxito habría sido necesaria la neutralización de toda la camarilla del entorno del Fürher y, por tanto, su desconexión con la cadena de mando, en especial, con la dirección de la guerra. No era poco lo que sedebía conseguir.

Todo el plan de suplantación del poder debía de haberse puesto en marcha a la vez que el atentado contra Hitler, y no una vez que este se llevará a cabo. Como buen se ha apuntado anteriormente, las conjuras suelen acabar en confrontación y, por tanto, se debía tener un plan para esto, cose que no ocurría.

Al haberse apostado toda la conjura a la eliminación de Hitler, esta tendría que haberse asegurado.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes - Enero-Febrero'15: El Complot del 20 de julio

Mensaje por Gualtier Malde » 01 03 2015 20:06

***

Camaradas.

Ha llegado el fin del mes, quedando clausurado nuestro Debate.


- Próximamente se comunicará el vencedor del Debate del mes de Enero-Febrero'15


Gracias a todos por vuestra participación,

Gualtier Malde
***
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Cerrado