Debate del Mes - Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por Marklen » 19 04 2014 02:34

Esto de elegir cual fue el mejor de lo que sea, es muy difícil, casi siempre nuestros gustos personales inciden en la elección, pero bueno, tratare de ser lo mas objetivo posible

-¿Cual fue el mejor acorazado?

Para mi sin duda, la clase Iowa, pero mas que nada por su capacidad de dar escolta y protección con sus radares y su artillería antiaérea, aunque esto no significa que se pudiera enfrentar en igualdad de condiciones con cualquier acorazado de la época.

-¿Cuál fue el mejor portaaviones?

Aquí el gusto personal me juega en contra, creo que el HMS Furious de la Royal navy por su longevidad y sus múltiples características que ayudaron a la creación del moderno portaaviones son determinantes, pero por objetividad me quedo con cualquier portaaviones de la clase Essex, de la armada americana, buena protección, excelente armamento antiaéreo, una increíble capacidad de almacenar combustible para sus aviones y para el barco, lo que le daba una extraordinaria autonomía en las grandes distancias del Pacifico, con 33 nudos eran por mucho los portaaviones mas rápidos de la guerra, ademas eran los que podían embarcar mas aviones de toda la guerra.

-¿Cuál fue el mejor destructor?

Nuevamente el gusto personal influye en mi decisión, para mi los ideales fueron los destructores clase Fletcher y los posteriores de la clase Allen Summer, rápidos bien artillados para la escolta de portaaviones y con un aparato de detección de radar y sonar muy avanzado para la época.

-¿Cuál fue el mejor submarino?

Aquí también es difícil decidir cual fue el mejor, así que nombrare las clases que me parecen mas influyentes, por ejemplo los submarinos oceánicos alemanes de los tipo IX, las clases Tench y Gato americanas y los clase "T" o "S" Británicas



Saludos


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por guti99 » 19 04 2014 18:15

Bueno iba a escribir pero veo que el camarada Marklen se me ha adelantado en las clases que yo también considero las mejores. Aunque pondría los destructores japoneses clase Fubuki casi a la misma altura que los Fletcher.

Por otro lado y añadiendo buque auxiliar que se los ha dejado diría que los Liberty Ship. Buque que ayudo muchísimo a la victoria aliada.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por Gualtier Malde » 27 04 2014 21:19

Voy aquí con mi elección:





-¿Cual fue el mejor acorazado?

A pesar de sus carencias en el armamento antiaéreo, que finalmente se demostraron morrales, me decanto por la clase Yamato

-¿Cuál fue el mejor portaaviones?

Me voy a quedar en este caso con el portaviones ligero de la clase Independence. Esta claro que no fue ni mucho menos el mejor desde el punto de vista técnico, pero su irrupción dio una gran versatilidad a su flota a parte de la facilidad para su construcción, lo que posibilito su entrada en combate une un momento crítico.

-¿Cuál fue el mejor destructor?

Clase Fletcher

-¿Cuál fue el mejor submarino?

El tipo XXI de la Kriegsmarine

-¿Cuál fue el mejor navío auxiliar?

Las lanchas de desembarco
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por Gualtier Malde » 02 05 2014 21:37

Como resumen, para finalizar el debate, me decanto por las lanchas de desembarco como el mejor navío de esta Guerra. Esta fue la guerra de los portaviones, pero también fue la guerra de la intendencia y de la movilidad. Desde este último punto de vista el ingenio que mejor daba respuesta a estas dos necesidades eran las citadas embarcaciones.

Pequeños son los matices que me hacen decidir de este modo, puesto que Portaviones, Submarinos y los mercantes Liberty no les van nada a la zaga.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por tavoohio » 03 05 2014 00:17

No encontré una mejor manera de decidirme por el mejor barco de la SGM que la del factor psicológico en el enemigo. Para eso tomo prestada la foto ganadora del concurso 58 (Lt. Van der Voort) y como fuente la pagina de Facebook del foro.
Imagen
todas las unidades en sus diferentes especialidades de las marinas que combatieron en la SGM merecen y tiene ganado el lugar en su historia por el servicio que de una u otra manera prestaron a sus países o bandos. Pero ver venir una formación de portaaviones y como escolta un acorazado, debe haber producido mas de un daño de estomago en el enemigo. Por eso apelo al efecto psicológico, para decir que el Portaaviones fue el mejor barco de la SGM.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes- Abr'14: El mejor barco de la 2GM

Mensaje por Gualtier Malde » 18 05 2014 19:29

***

Camaradas.

Bien entrado el mes de mayo es momento de poner punto final a este debate, quedando clausurado nuestro Debate.


- El vencedor del Debate del Mes se declara desierto.


Gracias a todos por vuestra participación,

Gualtier Malde
***
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Cerrado