Debate del Mes - Dic'11: Crímenes de Guerra

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Gualtier Malde » 04 12 2011 01:12

Camarada Albertoa, desde el primer momento de este debate he dejado claro que opino que los crímenes genocidas del régimen nazi van más alla de todo lo visto hasta ese momento. Así mismo he dejado claro que bajo ningún punto de vista se pueden comparar, relativizar o justificar. Como dije en anteriores post, a excepción de unos pocos desequilibrados, nadie en su sano juicio puede ver esta cuestión de otro modo. Y como esto es un debate y ese punto, en mi opinión, esta claro y no necesita de más adjetivos ni consideraciones, pues he planteado el tema de los ataques atómicos y los ataques de saturación británicos.En ningún momento pretendo establecer ningún tipo de paralelismo. Me parece que lo que se pretende decir es que debido a la bestialidad de lo realizado por los nazis, ya nada puede ser considerado crimen de guerra puesto que no alcanza las mismas cotas de crueldad, y este me parece un punto de vista equivocado.

Las estimaciones de bajas que se planteaban en la operación Downfall me parecen un poco exageradas, pero como todas las estimaciones no pueden ser corroboradas con la realidad. Pero esta claro que dicha invasión se habría llevado más vidas que las bajas producidas en los dos ataques atómicos.Mi punto de vista, ya expuesto, es que el fin no justifica los medios. Entiendo el que plantea que con los ataque murieron cientos de miles de personas y sin los ataques habrían muerto millones de esos mismos civiles, de modo que el ataque estaba justificado; en otras palabras era el mal menor. Simplemente no lo comparto, no creo que la vida de unos tenga que valer mas que la vida de los otros. Es solamente mi opinión.

Haces un planteamiento muy interesante en lo que se refiere a las victimas de los ataque previos a las operaciones de Normandía. Según el planteamiento que estoy siguiendo también tendrían que ser considerados Crímenes de Guerra. Pero ciertamente pienso que hay una pequeña, pero crucial, diferencia (te aseguro que no es una argumentación de la que este totalmente convencido), estas víctimas se produjeron dentro de una operación militar de mayor alcance, no eran en si la operación militar, el objetivo, como ocurría en los ataque contra Nagasaki e Hiroshima. Entiendo que ahora me argumentes que porqué las vidas de estos civiles valían menos que la de los japoneses. Es una frontera muy fina. Como reflexión final a esta cuestión pediría que hiciesemos un ejercicio, ¿que pensariamos si el ataque atómico sobre población civil lo hubieran realizado los japoneses, rusos, nazis o incluso los italianos?.

Con respecto a los ataques de saturación británicos tengo una opinión muy clara y facil de exponer. Pienso que los ataques de la Blitz sobre las ciudades británicas tienen que tener la consideración de crimen de guerra. Los bombardeos en alfombra sobre ciudades alemanas eran lo mismo (aquí si establezco una comparación entre los bombardeos que realizaron los nazis y los de los británicos).


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Erwin Rommel » 04 12 2011 03:46

***

Camaradas.

En primer lugar, agradecer la acogida entusiasta de este Debate del Mes, con record de lecturas y participaciones que consolida nuevamente el Club de Debate como epicentro de la discusión en nuestra comunidad. Es un placer comprobar como, nuevamente, este espacio entra en ebullición de propuestas e intercambios de ideas y pareceres, de la misma manera que lo fue antes de la desafortunada pérdida de datos provocada por el ataque hacker. A todos, gracias.


Dicho esto, parece que conviene reconducir el Debate.


Hay una obviedad sobre la mesa: todos abominamos de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad servidos en la 2GM por ambas partes. No creo que ningún usuario de este Foro, o persona cabal fuera de él, deje de lamentar por igual las víctimas civiles, sean de Londres o Hiroshima, de la misma manera que las violaciones de mujeres por parte de soldados aborrecen por igual ya vengan de alemanes contra ciudadanas rusas o de soviéticos contra ciudadanas alemanas.

En las exposiciones no veo fractura en esta línea. El respeto a las víctimas se mantiene, como no podría ser de otra forma, cumpliendo escrupulosamente las Normas del Foro.


La retórica de comparar crímenes es siempre delicada. Recomiendo encarecidamente abandonar esa postura.


Dicho esto, estimo que es muy preciso diferenciar a las víctimas civiles usadas como objetivos de aquellas víctimas civiles que hoy catalogaríamos con la nefasta expresión "daños colaterales". En ninguna causa penal posible se considerarían como víctimas de crímenes de guerra los desafortunados fallecimientos provocados por los bombardeos previos al Día D, aunque sin duda a las familias de los muertos ello no les consolase.

Pero no es menos cierto que cuando Churchill ordenó hacer arder todas las ciudades alemanas lo hizo porque quería que muriesen civiles, pidiendo textualmente que "cuantos más mejor", de la misma manera que Hitler quería matar civiles con las V1 y V2. Se trataba de rendir a la población civil por miedo y ambos bandos se aplicaron a ello con empeño muy semejante. De hecho, la estéril discusión de "quién empezó" a bombardear civiles en la 2GM tiene difícil respuesta, pero ya era polémica durante el propio conflicto.

Lo mismo podemos decir del trato a los prisioneros o, muy especialmente, del trato a náufragos: durante la propia guerra fui muy criticado, incluso por EE.UU., el hecho de que los buques de la Royal Navy no siempre rescatasen a los náufragos alemanes, de igual manera que se disparaba a los pilotos de la Luftwaffe en el aire mientras bajaban con sus paracaídas. Todos estos actos son también Crímenes de Guerra.


Sería interesante que, en lo sucesivo, nos centrásemos en los Crímenes de Guerra de forma más estricta, pues ambos bandos los cometieron en muy similar medida, mucho mayor quizás de lo que la opinión general llega a conocer.

Por tanto, dejaremos de lado, al menos de momento, las persecuciones raciales que, si bien se enmarcan en dicha definición por tratase de delitos de genocidio, tienen una base muy diferente. Al fin y al cabo, el Holodomor o el Holocausto, por poner un ejemplo de cada bando, fueron principalmente persecuciones de regímenes dictatoriales contra sus propios ciudadanos, no contra civiles enemigos: incluso Polonia, como Reich conquistado, era territorio "alemán" y, por tanto, los judíos polacos debieran haber sido tan ciudadanos germanos como un comerciante de Düsseldorf.


Por tanto, enmarcaremos el siguiente escalón de Debate bajo las siguientes dos preguntas:

- ¿Cómo debería tratarse la divulgación y compensación de los crímenes de guerra? ¿Se hace correctamente?

- ¿Cuál debería ser la forma idónea de dar a conocer los crímenes de guerra?


Adelante,

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por albertoa » 04 12 2011 11:38

Camarada Gualtier comparto el 95% de lo que planteas, eso está claro. Tenemos más puntos en común de lo que parece. La cuestión que diferencia es de matiz y terminología. La base es prácticamente la misma. Lo que quiero decir es que aunque a veces parezca lo contrario, suscribo casi todo lo que dices y te felicito por lo bien que planteas tus pensamientos.

Me alegra que el Club vuelva a ser lo que fue. Es una iniciativa que merece estar en lo más alto.

Respondiendo a las cuestiones planteadas, comienzo mi pequeña exposición:

- ¿Cómo debería tratarse la divulgación y compensación de los crímenes de guerra? ¿Se hace correctamente?

En mi opinión la divulgación de los crímenes de guerra por parte de los nazis y los japoneses comenzó desde el momento mismo en el que se iban descubriendo los campos de exterminio y prisioneros. Desde los juicios de Nuremberg la opinión pública internacional se hizo eco de la divulgación global de los crímenes si bien no conocían el alcance total de los mismos y las cifras cada día engordaban.

No ocurre u ocurrió del mismo modo con los crímenes cometidos por la URSS, los cuales se taparon. El asesinato de Katyn es un buen ejemplo de ello. Hasta hace unos pocos años no fue reconocido por el gobierno ruso.

De los cometidos por los aliados occidentales no me consta reconocimiento gubernamental alguno, si bien la opinión pública cada día se muestra más crítica con algunas acciones.

La divulgación debería ser una constante y una obligación de cualquier gobierno que pueda aportar datos. Esto en muchos casos no es así, al igual que la compensación. Alemania dejó hace tiempo de pagar por sus crímenes, si es que alguna vez lo hizo. Japón tres cuartos de lo mismos. A las víctimas no les ha llegado prácticamente ninguna compensación económica, aunque sí el reconocimiento de la Humanidad. No ha habido un organismo internacional capaz de hacer cumplir el Derecho y aplicar las sanciones a los países culpables. Es más, Alemania puso un demanda a Polonia, República Checa y algún otro país, reclamando compensación económica, por los desplazados de origen alemán que tuvieron que irse de esos países tras la guerra. Todo un despropósito que posiblemente explique los milagros económicos alemán y japonés.

- ¿Cuál debería ser la forma idónea de dar a conocer los crímenes de guerra?

Desde el colegio y a edades tempranas. Debería ser obligatorio la divulgación entre las nuevas generaciones de las atrocidades cometidas por ciertos regímenes políticos. Nunca frivolizar con ello y hacer entender a los jóvenes que estos hechos se pueden volver a producir y de hecho se producen todavía en muchas zonas del mundo.

En este sentido, los medios de comunicación, la literatura y el cine juegan un papel fundamental en la divulgación de estos hechos. Es obligación de todos que jamás se vuelva a repetir y solo con el conocimiento se conseguirá.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Gualtier Malde » 05 12 2011 00:39

En primer lugar, camarada Albertoa estoy de acuerdo contigo en que estoy de acuerdo contigo. Las diferencias que tenemos son más formales que de otro tipo y nacen de haber llegado a formarnos una opinión desde el conocimiento, más o menos profundo (lo digo por mi) y la reflexión. Estos puntos de vista los hemos expresado abiertamente, con respeto y educación. Y por que digo esto, pues porque creo que da respuesta a las cuestiones que el generalmajor nos plantea ahora.

Efectivamente, tanto en la forma de tratar estos temas así como en su divulgación es necesario que lo realicemos de una forma abierta, con mucho respeto, pero sin dejarnos llevar por los lugares comunes que en todos los temas históricos se van formando a lo largo de los años y sin miedo a plantear ideas que en un principio puedan parecer politicamente incorrectas; tengo la sólida creencia que cuando las opiniones se expresan de forma abierta y respetuosa para enfrentarse a otros puntos de vista, solamente puede ocurrir dos cosas, que salgan reforzadas o que salgan descartadas. Y de eso se trata, de ir puliendo nuestras opiniones e ideas mediante la confrontación con los que opinan de forma distinta.

Además,como he expresado en otras ocasiones, pienso que en lo referente a la, llamemosle, historia oficial de la Segunda Guerra Mundial nos encontramos en un momento crucial. Ha transcurrido el suficiente tiempo como para que la visión histórica del acotencimiento no se vea empañada por las ideas preconcebidas. Pero por otro lado, debido también a esta lejanía temporal, la narración que se ha hecho hasta ahora de la guerra cobra cada vez más fuerza; dicho de otro modo, puede producirse que la Historia de la Guerra desplace a los propios hechos de la Guerra.

En cuanto al controvertido tema de las compensaciones, opino que pasadas ya tantas decadas es difícil que se pueda compensar a las víctimas directamente, pero desde luego, si que creo que tenemos la obligación de recordar los hechos tal y como fueron. Y cuando digo que tenemos la obligación, me refiero a todos y cada uno de nosotros, cuando, por ejemplo, tratamos sobre este tema en un foro como este. Y aquí se plantea la cuestión de si se puede seguir culpando o pidiendo compensaciones a las naciones que causaron estos males, cuando sus pueblos actuales no son los que realizaron ni apoyaron los crimenes de los que tratamos. Difícil cuestión.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Erwin Rommel » 21 12 2011 02:31

***

Camaradas.

Dinamicemos el Debate.

Parece que hemos llegado a un punto de consenso sobre los Crímenes de Guerra de la 2GM y su desigual divulgación.

Entremos entonces a analizar esa desigualdad:

- ¿Por qué unos crímenes son más conocidos que otros? ¿A qué se deben esas diferencias de difusión pública?

- ¿Por qué se han pagado de forma desigual los crímenes entre los diferentes beligerantes?



Adelante,

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por CapitanJodePartidass » 21 12 2011 18:18

Camaradas, voy a expresar mi opinión sobre el tema aprovechando que estoy haciendo un trabajo sobre este tema.

A día de hoy se conocen muchos crímenes de la guerra pero, se desconocen muchísimos, demasiados...

Al publicó en general se la ocultado al verdad sobre la guerra, la forma en la que se gano, la forma en la que se perdieron batallas, el trato de los prisioneros en ambos bandos y por supuesto el "maquillaje" de ambos bandos en lo que ellos hicieron y lo que hicieron los otros. No me mal interpreten, no defiendo a los alemanes, ni a los americanos, ni a los japoneses, ni a nadie.

Digo que los gobiernos usaron astutamente su control sobre los medios para en ciertos casos cubrir sus crímenes o en su defecto sobre exagerar los crímenes de otro país. El ejemplo mas claro son los de la prensa del III Reich y la de los soviéticos.

Ademas los aliados occidentales han sido en mi opinión los encargados de sacar a la luz los crímenes soviéticos. Os preguntareis: ¿ ha que viene ese comentario? Muy sencillo para mi los crímenes de guerra de los aliados occidentales están archivados. Y lo seguirán estando, teniendo en cuenta que llevan 66 años escondidos.

En cuanto a los crímenes voy a comentar los que he profundizado y investigado por mi cuenta.

Para empezar el origen de estos crímenes los remontaría a las fuerzas paramilitares alemanas en Polonia y mas atrás al profundo odio de la sociedad alemana hacia el tratado de Versalles por el simple echo de que el tratado humillase a Alemania y había países que quería hacerle pagar a Alemania los costes económicos de la guerra. Creo que el gran culpable es Hitler al no ponerle fin cuando sus oficiales le comentaron lo sucedido en Polonia. En la preguerra se acordó de hacer la guerra de caballeros. En cuanto a los crímenes me parece una total cobardía haber violado, masacrado y asesinado a lo largo de toda Europa. NO tiene justificación. Y mucho menos haber matado a mujeres y niños por todo el continente.

Os comento un caso que vi ayer mismo en el documental de la BBC "La Guerra del Siglo". En Minsk si no trabajabas para los alemanes no comías. Literalmente. Y un niño de 6 años que vivía en un orfanato se acerco a la cocina de un regimiento alemán cercano y le pidió comida al cocinero. El cocinero le dijo que esperara y cuando volvió le dio un saco de excrementos.

¿Se merecía eso Europa en general? ¿Se puede tratar así a un niño de tan solo 6 años cuyos padres han muerto en manos de esos asesinos? Mi opinión es que no, NADIE se merece eso. Y mucho menos un niño.

Otro caso es en Polonia o Holanda con los crímenes sexuales en la población de ambos países. En Polonia se violaba y mataba a las mujeres polacas y no necesariamente en ese oren. Para acabar en Holanda a las mujeres se les marcaba como con el ganado la siguiente inscripción:"Fulanas para el ejercito de Hitler" y se les usaba como tal.

Creo que no he sido muy duro. Si he ofendido a alguien pido disculpas.

Un saludo:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Erwin Rommel » 22 12 2011 01:41

***

Camarada CapitanJodePartidass

En vista de su tono prácticamente acusatorio me veo obligado a pedirle que detalle la postura que ha lanzado.

Le hago, directamente, las siguientes preguntas:

- Cuando habla de que "al publicó en general se la ocultado la verdad sobre la guerra", ¿podría explicar de qué forma cree usted que ha tenido lugar tal ocultación? Personalmente, y como yo otros muchos, conozco muchos crímenes de guerra de todos los bandos, de manera que no veo tal ocultación. Igualmente, basta ir a cualquier biblioteca para encontrar libros al respecto, si bien es obvio que ningún estado puede obligar a sus ciudadanos a informarse.

- Sobre los crímenes soviéticos, lo cierto es que lo que usted cita es un error. Los Aliados occidentales tardaron muchísimo tiempo en airear trapos sucios de Stalin, básicamente porque no podían justificar haberse asociado con semejante criminal. Churchill en persona ordenó ocultar muchos excesos del Ejército Rojo a su propio pueblo para mantener alta la admiración que los británicos sentían por los soldados rusos. Fue la propia URSS, durante la desestalinización posterior a la muerte del tirano, la que puso sobre la mesa los excesos del dictador y su camarilla. Si opina lo contrario, agradeceremos fuentes y datos detallados. Y por mi parte recomiendo a ese respecto el libro La corte del Zar rojo.

- Cuando expresa que "los crímenes de guerra de los aliados occidentales están archivados" sería adecuado, al menos, que nos exponga en qué informaciones, datos o razones basa su sospecha.

- También sería interesante si nos puede explicar por qué, si supuestamente están ocultos, conocemos tantos crímenes de guerra de los Aliados: omisiones de socorro de la Royal Navy, bombardeos en suelo alemán por parte de la RAF, ataques a civiles por parte de los Aliados occidentales y, especialmente, excesos variados del Ejército Rojo. ¿Por qué esos si se exponen si, según usted, otros se esconden?

- En resumen, ¿qué crímenes cree usted que no conocemos? Imagino que tendrá indicios para sostener tal cosa.




A la espera de sus respuestas,

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por CapitanJodePartidass » 22 12 2011 13:41

Con mucho gusta voy a contestarle.

Lo cierto es que puede que me allá equivocado en ciertas acusaciones. Pero voy a contestarle a sus preguntas:

A la primera pregunta: La ocultación se sigue llevando hoy en día en EEUU por ejemplo con el SOPA (http://en.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act). Ademas hace mas o menos me registre en una pagina rusa de descarga de libros y para que no tuviese problemas no podía subir ciertos libros de la Lista Federal de Libros Prohibidos. Yo sinceramente no pude ver tal lista porque no podía En cuanto a la segunda no podía dar una fuente valido. Argumente este hecho a partir de que en la Guerra Fría la URSS paso del amor al odio en un paso, tal y como muestra la política exterior americana durante el periódico (obviamente no me refiero a todos los presidentes). Mi Generalfeldmarschall en cuanto a la tercera es por lógica. ¿Usted no hubiese ocultado la verdad al pueblo sobre los masacres ocurridos? A día de hoy se sabe poco sobre el campo de concentración americano en Alaska ya que se destruyeron las pruebas sobre las tumbas y el propio campo en si. Hay cosas que no se pueden pasar obviamente ya que los civiles lo han visto y sentido en sus propias carnes. El ejemplo mas claro seria el Masacre de Canicattì que se publico la verdad en 2003. En cuanto a lo ultimo solo se necesita urgar y no pienso arriesgarme. Solo hace falta mirar hacia wikileaks y a su dueño y informador. Espero haber resuelto sus dudas y si no lo he hecho estoy encantado de responder le.

A espera de su respuesta:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por albertoa » 22 12 2011 23:00

Me va a perdonar, CapitanJodePartidass, pero ¿qué tiene que ver la SOPA en todo esto? Si no he traducido mal, la SOPA es una supuesta iniciativa del Gobierno de los EE.UU para controlar determinados accesos a páginas web. No entiendo la conexión con el hecho objeto del debate.

Personalmente a mi no me ha resuelto nada, es más, no me he enterado de nada. ¿Podría especificar con más detalle lo sucedido en Alaska y la supuesta mascre de "Canicatti?

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por CapitanJodePartidass » 22 12 2011 23:36

Exacto usted mismo lo ha dicho el gobierno de EEUU puede bloquear las paginas que a ellos les interese. ¿no entiende la sencillez de la idea? ¿Que hay una pagina que habla mal de nosotros? La bloqueamos y punto.

La segunda parte leí hace tiempo un articulo sobre un campo de concentración americano para etnia japonesa en Alaska donde murieron sobre 1000 cero que menos ahora no me acuerdo buscare la fuente. La masacre de Canicattì fue un masacre a una población italiana (mas concreta mente en una fabrica) dirigida por el teniente coronel Herbert McCaffrey donde murieron 8 civiles y entre ellos una niña de 12 años.( http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Canicatt%C3%AC)

Si sigo sin responder a sus dudas dígamelo.
Un saludo:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por albertoa » 23 12 2011 21:35

Bien, si usted lo dice... Pues vale.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por CapitanJodePartidass » 23 12 2011 23:20

albertoa escribió:Bien, si usted lo dice... Pues vale.

Saludos.
Camarada albertoa, si me permite la obserbación me parece que por el tono del mensaje no esta satisfecho por mi contestación y como ya le dije estoy dispuesto a contestarle a cualquier duda.
Un saludo:

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por albertoa » 23 12 2011 23:39

Bueno, la verdad es que tiene razón, no estoy satisfecho con sus respuestas, pero tampoco quiero crear polémica alguna, todo lo contrario. Dada su amabilidad en ofrecerse a aclararme las dudas, le diré que se lo agradezco.

Me gustaría por favor que profundizase en su análisis y diera datos, fuentes claras y aportase cualquier dato objetivo que indique lo que afirma respecto a la ocultación de datos sobre crímenes de guerra y más concretamente, sobre crímenes cometidos por los aliados occidentales. La red no es ni mucho menos la fuente del saber universal. Vamos, no lo es ni por asomo. Todo lo que existe en la red es fruto de archivos físicos y más si hablamos de hechos ocurrido en los años 30 y 40, donde todo, absolútamente todo, quedaba registrado en informes. Es más, hasta los mismísimos nazis tenían un archivo detalladísimo sobre todo lo relacionado con la "solución final". Es difícil hoy en día que se hayan ocultado o destruido archivos y documentos y que ningún historiador o investigador no haya podido acceder a ellos.

No me sirve como argumento respecto a las ocultaciones de datos a las que Usted alude el proyecto SOPA. No pongo en duda la existencia de tal proyecto, más propio de novela de ficción, pero posible al fin y al cabo. Lo que me sorprende es que nadie haya podido acceder a archivos y documentos que prueben crímenes supuestamente reales.

Le animo a profundizar.

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por Erwin Rommel » 24 12 2011 01:40

***

Camarada CapitanJodePartidass. Veo que tiene una exagerada querencia por las conspiraciones, en un estilo hollywoodiense bastante acentuado y llamativo.

Vayamos por partes.


CapitanJodePartidass escribió:Ademas hace mas o menos me registre en una pagina rusa de descarga de libros y para que no tuviese problemas no podía subir ciertos libros de la Lista Federal de Libros Prohibidos.


No veo que tiene que ver la seguridad nacional de un país con los crímenes de la 2GM. Se lo digo honestamente.


CapitanJodePartidass escribió:Argumente este hecho a partir de que en la Guerra Fría la URSS paso del amor al odio en un paso, tal y como muestra la política exterior americana durante el periódico...


Por favor, intente escribir con menos errores.

Es lógico que pasasen del amor al odio en un paso: pasaron de aliados a rivales. Así de fácil.

Esto tampoco tiene mucho que ver con las acusaciones sobre crímenes de la 2GM presuntamente ocultos, ¿no cree?


CapitanJodePartidass escribió:¿Usted no hubiese ocultado la verdad al pueblo sobre los masacres ocurridos? A día de hoy se sabe poco sobre el campo de concentración americano en Alaska ya que se destruyeron las pruebas sobre las tumbas y el propio campo en si.


- En primer lugar, yo desde luego no lo habría ocultado. Y como yo, tantos otros.

- El campo de concentración en Alaska que cita no está ocultado. Si usted y yo sabemos que existió no veo ocultación.

- Lo mismo vale para Canicattì. Por favor, camarada: está en Wikipedia. ¿Le parece tan oculto? De hecho, la Wikipedia, tan oficialista que es, tiene una entrada titulada Crímenes de guerra de los Aliados en la que se citan más de los que usted menciona. Así que, lo siento, sigo sin ver ocultación. Está al alcance de cualquiera.




Para finalizar, nuevamente veo un argumento que está fuera de lugar cuando nombra a Wikileaks. La realidad es que Wikileaks ha sido una gigantesca ilegalidad que ha perjudicado a millones de personas. Una cosa es que pueda haber aportado cosas interesantes, que yo creo que no es el caso porque no han publicado nada que no se supiese ya. Pero es innegable que las filtraciones de Julian Assange han provocado problemas a muchos países, incluso muertes.

Le pondré un ejemplo: ¿a usted le gustaría que en un artículo de internet para desenmascarar la corrupción bancaria ofreciesen sus datos personales, su número de tarjeta o cuenta bancaria y su saldo? Lo dudo. Y eso es lo que hizo Assange: por un supuesto "bien general" (que no hemos visto ni veremos, porque no ha beneficiado a nadie) expuso a millones de ciudadanos divulgando datos legalmente protegidos.

Al margen de que se simpatice o no con sus actos, ha cometido delitos de alta traición. Es así de simple.

Y, de todas formas, vuelve a no tener nada que ver con la 2GM.


Saludos[/color]
Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Debate del Mes - Crímenes de Guerra

Mensaje por CapitanJodePartidass » 24 12 2011 16:10

Bien camarada Rommel, con lo de Canicattì me ha entendido mal, como ya dije se desvelo en 2003 y el crimen ocurrió en 1943. Pasaron 70 años, literalmente, hasta que se desvelo. Y yo sinceramente y sin animo de ofender me parece que ha estado oculto. En cuanto a wikileaks la pregunta, estaría de acuerdo de forma parcial, no me haría nada de gracia que en un mundo tan grande como Internet estuviesen mis datos, pero si eso le ayudaría a meter a un criminal en la cárcel, por mi perfecto. Y wikileaks y la 2GM, pues desvelo al gran publico un crimen por parte de nuestros camaradas soviéticos: el hundimiento del transatlántico alemán Gustloff o (30.01.1945) con mas de 9.000 personas entre ellas un 90% de civiles. En cuanto a mi fallo de ortografía..... Debió de ser al pasar el corrector y ni si quiera me fije. Lo siento. Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo:

CapitanJodePartidass

Cerrado