Discursos políticos

Descripción: Audios de los distintos discursos realizados por políticos y militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Músicas, marchas, himnos y sonidos de la 2GM
Responder
ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Discursos políticos

Mensaje por ulyses62 » 08 03 2009 20:50

Abro un nuevo tema sobre los discursos políticos de los grandes líderes de la época.

Voy a empezar con un discurso que acabo de ver en youtube de Hitler a la juventud alemana.

Aquí podemos ver su poder dialéctico.

Este es el famoso discurso de Churchill de «sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia, que nosotros estamos actuando en muchos puntos de Noruega y Holanda, que estamos preparados en el Mediterráneo, que la batalla aérea es continua y que muchos preparativos tienen que hacerse aquí y en el exterior. En esta crisis, espero que pueda perdonárseme si no me extiendo mucho al dirigirme a la Cámara hoy. Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o antiguos colegas, que están preocupados por la reconstrucción política, se harán cargo, y plenamente, de la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:

¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.

Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:

Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.

Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.

Discurso de Churchill a la Cámara de los Comunes.

13 de mayo de 1940


http://www.historiasiglo20.org/TEXT/churchill1940.htm



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Discursos políticos

Mensaje por LARRY » 08 03 2009 23:02

Muchas gracias por los aportes, camarada Ulyses, muy interesantes.

Me gustaría indicar algunas cosas que me han parecido como poco, curiosas, del primer discurso de Hitler: Adolf abogaba por una Alemania con una sociedad sin clases ni castas... exceptuando a las judías, gitanas, etc., supongo...

Pero, probablemente, lo que más me ha chocado es que Hitler deseaba, en apariencia, un pueblo pacifista... Cada vez estoy más convencido de que Hitler, o era un perfecto mentiroso, que arengaba con mentiras tales como la de la paz, o no sabía lo que iba a hacer a la semana siguiente, o no se creía que Polonia detonaría una Segunda Guerra Mundial...

Ya me dirán ustedes.

Por cierto que, en cuanto pueda, hago y les subo unas fotos de un facsímil del mítico discurso de Winston Churchill, que tengo por casa.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Discursos políticos

Mensaje por albertoa » 09 03 2009 23:38

No es nada descabellado lo que apuntas Larry. Hitler en sí era un hombre desbordado. Me explico, era demasiado inteligente, demasiado impulsivo, absorvía demasiada carga de trabajo... Todo en él era anormalmente exagerado y muy posiblemente se movía por impulsos provocados por su ira y su odio. Lo que inicialmente era un pensamiento positivo degeneraba en una reacción impulsiva y contraria al planteamiento original.

Sin duda alguna era un tipo raro, muy raro.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: Discursos políticos

Mensaje por Tomy » 10 03 2009 09:39

Hola

El problema surge cuando esos tipos intentan gobernar el mundo.

Un saludo!

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Discursos políticos

Mensaje por ulyses62 » 12 03 2009 18:09

...y además le dejan :wink:

Sí, la verdad otra cosa no sería pero lo de transmitir lo hacía muy bien (reconocido por todos aquellos que le escucharon en directo) aun así en una época tan convulsa era más facil de convencer con la oratoria.


Un saludo.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Discursos políticos

Mensaje por LARRY » 13 03 2009 18:09

El talante y el carisma... de las bayonetas... :(

Como dijo José I Bonaparte, Pepe Botella, a su hermano, Napoleón I Bonaparte "Sire, nadie puede sentarse durante mucho tiempo en un trono hecho de bayonetas..."

Saludos

LARRY

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Discursos políticos

Mensaje por ulyses62 » 20 03 2009 18:48

Discurso de Stalin de 1941.


Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Discursos políticos

Mensaje por LARRY » 20 03 2009 19:11

Gracias por el aporte, camarada, muy interesante, sin duda.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Discursos políticos

Mensaje por ulyses62 » 20 03 2009 19:27

Gracias Larry!

Ahora os dejo el que acabo de encontrar, es el discurso de Mussolini cuando declara la guerra.
Yo me parto cuando dice que combatirá por tierra, mar,..y que vencerán!! :lol: Pero aun me parto más cuando veo los gestos que hace y las caras que pone, se podía haber dedicado al teatro :lol:

[youtube]og0EinKrAVE&feature=related[/youtube]


Un saludo!

Responder