Für Immer de Mägo de Oz

Descripción: Für Immer es la tercera canción incluida en el álbum Gaia III: Atlantia. De estilo alemán además habla sobre el comportamiento de los nazis en la SGM.

Músicas, marchas, himnos y sonidos de la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Für Immer de Mägo de Oz

Mensaje por Lidiya Litviak » 14 07 2013 21:33

Für Immer es la tercera canción incluida en el álbum Gaia III: Atlantia. Esta canción tiene un estilo alemán además habla sobre el comportamiento de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Vaya dedicado a la memoria de todos los asesinados y torturados en los campos de concentración nazis


Mägo de Oz, Für Immer




Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por guti99 » 14 07 2013 22:25

¿Pero con esta cancion te refieres a que Mago de Oz ha hecho una cancion alabando el nazismo o a que? Que me pierdo.

Y como gran fan de Mago de Oz puedo decir que no son precisamente nazis. Es mas esta canción habla sobre Himmler. Para ser mas exactos, en el contexto de la trilogia de Gaia, una parte en la que Himmler y las SS buscan un objeto que se supone estaba en la antigua Atlantida.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por Lidiya Litviak » 15 07 2013 00:57

guti99 escribió:¿Pero con esta cancion te refieres a que Mago de Oz ha hecho una cancion alabando el nazismo o a que? Que me pierdo.
Oh! Camarada Guti99, si yo estuviera diciendo que Mägo de Oz esta alabando a Hitler o algo así como usted dice, el tema de mi post seria “Bandas Nazis” y no “Música con contexto nazi”, por contexto me refiero a tema, tema de la canción (trasfondo). Por supuesto que Mägo de Oz no es nazi, para empezar es una de mis bandas de metal favoritas, si fuera una banda nazi no lo escuchara, ni hubiera ido a los conciertos de la trilogía de los “Gaias”. Eso si, me alegra que compartamos ese gusto musical :wink:

Por otra parte que canción más terrible esa de los Ilegales, :shock: para empezar la letra, casi que dicen en chiste “…en la noche los judíos rezan…”. Además en lo personal el ritmo no es muy bueno, ni la voz, pero eso es lo de menos (además es cosa de gustos).

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por abhang » 15 07 2013 21:27

Horrible canción esta de los Ilegales, aparte del ritmo malo, no la había escuchado, ni falta que hacía.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por albertoa » 15 07 2013 23:54

antonio cuesta escribió:Horrible canción esta de los Ilegales, aparte del ritmo malo, no la había escuchado, ni falta que hacía.
En su época, principios de los 80, en España fue un exitazo. Nadie jamás la cuestionó y resultaba como "inocente". Hoy en día estaría prohibida sin duda.

El grupo era muy bueno o por lo menos a mi me lo parecía. Fue un grupo muy en la línea de la llamada "movida gallega" junto con "Siniestro Total", aunque eran asturianos. Letras irreverentes con sonido punk-rock. Bastante mejor por cierto, que mucho de lo que se escucha hoy en día.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Umurbrogol
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 13
Registrado: 04 01 2013 20:38
Zona/Región: Pacifico
Ubicación: España

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por Umurbrogol » 16 07 2013 00:12

Hola. El grupo norteamericano Slayer, en su obra maestra Reigning blood, incluyeron la canción Ángel of death. Hablaba del monstruo Joseft Mengele. En su día tuvo mucha controversia. El guitarrista recientemente fallecido, Jeff Hanneman era hijo de un soldado norteamericano que participo en el día D. Numerosas referencias a las guerras.....ahora recuerdo que tienen una canción sobre un submarino alemán.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por guti99 » 16 07 2013 16:05

albertoa escribió: En su época, principios de los 80, en España fue un exitazo. Nadie jamás la cuestionó y resultaba como "inocente". Hoy en día estaría prohibida sin duda.

El grupo era muy bueno o por lo menos a mi me lo parecía. Fue un grupo muy en la línea de la llamada "movida gallega" junto con "Siniestro Total", aunque eran asturianos. Letras irreverentes con sonido punk-rock. Bastante mejor por cierto, que mucho de lo que se escucha hoy en día.

Saludos.
Si lo mismo pasaba con grupos del llamado Rock Radical Vasco como Barricada o Kortatu. Alguno de ellos famosisimo ahora y sin dudas en la historia del rock español. Pero muchas canciones era pro-ETA. Pero en el año 82 era otra mentalidad. Entonces oias "No hay tregua" de Barricada y era un autentico himno del rock. Ahora llevan años sin tocarla en directo. La razon muy sencilla, apologia del terrorismo.

No me toco vivir esa epoca, soy mas joven. Pero por lo que he deducido tanto de la musica como de las peliculas era otra epoca.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por albertoa » 16 07 2013 20:17

Totalmente de acuerdo. Todos escuchábamos a Kortatu, Barricada o la Poya Record, que hacían apología del terrorismo y nadie decía nada. Igualmente pasó con Ilegales y su apología del nazismo, Loquillo y su apología sobre el asesinato y el maltrato sexista con la canción "La mataré" o años más tarde "Los Ronaldos" con la canción "Hasta que digas sí". Temas que hoy en día nos harían echarnos las manos a la cabeza y a más de una feminista le daría un síncope y con razón. A finales de los setenta y principios de los ochenta el antisistema punk estaba muy relacionado con la estética y la simbología nazi. Muchos llevaban tatuadas esvásticas y en sus canciones mencionaban aspectos relacionados con el nazismo. Es obvio que eran otros tiempos y aunque parezca mentira, en algunas cosas hemos mejorado musicalmente hablando y es en las letras más o menos políticamente correctas.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Música moderna con contexto Nazi

Mensaje por Currahee » 17 07 2013 00:57

Desde luego los 80 fueron la antítesis de lo políticamente correcto, concepto que a mi modo de ver hay que manejar con mucho cuidado para no caer en la hipocresía, el cinismo o lo que el inefable Unabomber llamaba "sobresocialización".
Personalmente la corrección política a cualquier precio me parece patética y perniciosa cuando pisotea la verdad, por dura que sea. Hay quienes defienden la discriminación positiva sin darse cuenta de que muchas veces es sólo discriminación. No aplico esto, por supuesto, a la laxitud cultural de décadas pasadas frente a fenómenos de machismo, xenofobia o apologías varias, que rechazo profundamente. Todos recordamos a Gurruchaga y sus enanos, gordas y amores platónicos adolescentes, la canallesca de los para mi infumables Sabina y compañía, la macarrería machista de los rockers o los devaneos apologetas del punk. Es nuestra libertad el analizarlo desde la mentalidad de la época y desde el punto de vista estrictamente musical o juzgarlo con los valores actuales en la mano y echar todo a la basura.

Saludos a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder