Viaje virtual Hermanos de sangre

Descripción: Viaje virtual dedicado al periplo de la Easy Company (en adelante EC) desde sus comienzos en Toccoa hasta su meta final en Berchtesgaden y posterior vuelta.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 2ª parte: Inglaterra

Mensaje por LewisNixon » 04 11 2013 17:33

Excelente. muchas gracias camarada.

currahee!!!


Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 7ª parte: Alemania, Berchtesgaden y regreso

Mensaje por tavoohio » 04 11 2013 17:58

Esto si se puede llamar un viaje virtual.......Excelente trabajo!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por LewisNixon » 04 11 2013 17:59

Gran trabajo camarada.

Sólo tengo una pregunta, ¿cuando la easy es retirada de normandia y la regresan por un periodo a Inglaterra, en la serie se muestra un bar donde están bebiendo y algunos miembros jugando a los dardos....¿eso es sólo una fantasía de la serie, o el bar existe, o existió?

saludos y currahee!!!
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por abhang » 04 11 2013 21:14

Desde luego, camarada currahee, un trabajo laborioso el que has hecho, el ayer y el hoy.

Felicidades por el artículo.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por STUKALEMAN » 04 11 2013 22:53

Compañero Currahee, esto es casi mejor que la serie, da gusto ver una ficha tan completa, tremendo trabajo :wink:

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por Currahee » 04 11 2013 23:00

jmbilliar escribió:Sólo tengo una pregunta, ¿cuando la easy es retirada de normandia y la regresan por un periodo a Inglaterra, en la serie se muestra un bar donde están bebiendo y algunos miembros jugando a los dardos....¿eso es sólo una fantasía de la serie, o el bar existe, o existió?
Ante todo gracias por vuestras palabras, fueron unos artículos con los que he disfrutado mucho haciéndolos así que me alegro que os gusten.

En cuanto a la pregunta de jmbilliar, el bar que sale en la serie no sé concretamente cual es, ni en la realidad ni donde se grabó. En la realidad pudo ser uno de los pubs de Aldbourne, que puedes ver en la 2ª parte de los artículos, la de Inglaterra. Teniendo en cuenta que en la serie no se rueda en Aldbourne, (por estar demasiado modernizado para la serie), sino en el pueblo cercano de Hambleden, puede que sea un bar de este pueblo o un decorado.

En la realidad existieron los pubs de Aldbourne, como el Bell Inn, el Blue Boar o el The Crown y existieron también muchos otros en Londres, Southampton, Liverpool, Swindon y prácticamente en cualquier sitio que estuvieran. Allí donde iban la fiesta durante los permisos estaba asegurada.
En Londres algún periódico llegó a comparar los altercados y destrozos que provocaban en sus juergas con el Blitz sobre la ciudad :lol:

Saludos y currahee!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por LewisNixon » 06 11 2013 17:07

Camarada,

gracias por la explicación.

Currahee siempre con una buena voluntad y paciencia para explicar todo.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

vistanevada
Private
Private
Mensajes: 1
Registrado: 29 08 2012 11:48
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normadía
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por vistanevada » 08 04 2014 18:43

Muchas gracias por la contribución, intentaré hacer el recorrido este verano.

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por Lt. Van der Voort » 08 04 2014 20:20

Qué pasada de artículo, camarada!!! He disfrutado mucho leyéndolo y viendo las fotos con las que lo has ilustrado, sobre todo las comparativas de entonces y ahora... Sigues en tu magnífico nivel y te felicito por ello. Puede que esté mal decirlo públicamente, pero no me importa decir que mi voto para forista del mes ha sido para ti. Gracias por tus estupendas contribuciones!!! :wink:
Saludos!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por Currahee » 08 04 2014 21:18

Muchas gracias compañeros.
Vistanevada, yo tambien espero estar por alli en junio, promete ser un gran aniversario.
Van der Voort, este fue un trabajo que hice al poco tiempo de entrar en el foro y con el que, como siempre digo, he disfrutado mucho haciendolo y en las posteriores revisiones.
Vereis que son 8 partes, os invito a recorrerlas todas. Si me permitis el atrevimiento, diria que las localizaciones de rodaje es una de mis partes favoritas. Por supuesto la gracia del tema es entrar en google maps a traves de los enlaces y "darse una vuelta virtual" por los sitios.

Me alegra que os haya gustado, muchas gracias.

Currahee!!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por Hansi Rudel » 27 04 2014 14:21

Es difícil encontrar el adjetivo exacto a un trabajo tan bien hecho. Tan meticuloso y de tanto rigor histórico
Solo diré que es brillante y que llevo mucho tiempo seguramente hacer algo de tanta calidad


Enhorabuena y por sobre todo GRACIAS Camarada Currahee
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 3ª parte: Normandía

Mensaje por Currahee » 27 04 2014 21:40

Gracias a ti por tus palabras Hansi, son la mejor recompensa que puede haber.

Currahee!!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. Presentación y 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Capitán Salas » 02 08 2014 10:05

Espectacular, me quito el sombrero para felicitarte por tu gran labor, has hecho que me sienta parte de la historia durante esta tan interesante lectura.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. Presentación y 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Currahee » 02 08 2014 15:29

Muchas gracias camarada, me alegro que te haya gustado, como dije en su momento disfrute mucho buscando todos estos lugares, te habras dado cuenta que son ocho partes, siguiendo todo el recorrido de la Easy y ademas las localizaciones del rodaje.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. Presentación y 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Capitán Salas » 02 08 2014 15:56

Si, ya los vi, voy por la cuarta entrega, tengo ya el fin de semana entretenido, jajajaja.

Gracias nuevamente.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Responder