Consejos generales sobre viajes

Descripción: Tema para que comentéis aquellas dudas o consejos respecto a los viajes relacionados con los escenarios de la SGM.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Consejos generales sobre viajes

Mensaje por Currahee » 06 11 2012 00:42

Os comento muy por encima algunos detalles sobre mi viaje y me permito la licencia de abrir este tema para que comentéis aquellas dudas o consejos respecto a los viajes relacionados con los escenarios de la IIGM.

Yo fui el año pasado en coche desde Galicia. Estuve (o estuvimos mi novia y yo) 16 días parando en la ruta de los castillos del valle del Loira, París, Normandía y Bretaña francesa. A lo que es la parte de Normandía le dedicamos tres días, aunque para ir más de relax os aconsejo mínimo cuatro. Supongamos que salís de Madrid, la posible ruta sería: Madrid-París-Caen-Ouistreham a Saint Laurent sur Mer por la costa-Pointe du Hoc-Carentan-Sainte Marie du Mont (parando en Brecourt Manor)-Sainte Mere Eglise y vuelta para Madrid. Son unos 3000 km contando lo que ruteéis por allí, así que echad cuentas de lo que gastaríais en gasolina pero andará por los 200-300 euros. Peajes unos 80-90 euros. Hotel sobre 60-70 euros noche de media, aunque podéis buscar albergues o chambres d´hotes que pueden ser más baratos.

Nosotros llevamos una nevera portátil de enchufar al coche y comprábamos en los supermercados así que nos ahorramos un pico en comida que en Francia es cara y no muy buena, (es que un gallego en eso es muy exigente). Las entradas a los museos no recuerdo bien pero sobre 8-10 euros. Si tenéis que recortar en entradas, yo iría como mínimo al museo del Gran Bunker de Ouistreham y al de Sainte Mere Eglise. El de Caen es muy caro y dicen que no vale la pena. Así que en total preparad unos 600 euros mínimo y que no os dé la fiebre cuando empecéis a ver MP-40, uniformes, souvenirs y millones de artículos por el estilo. Eso si, será sin duda una de las mejores inversiones de vuestra vida. Hay formas quizá más baratas como ir en tren o avión a París y alquilar un coche desde allí, pero a mi personalmente me gusta hacer la ruta totalmente en coche, es como ganar el jubileo. Francia no es un país barato pero si muy cuidado y olvidaos del cliché de los gabachos, salvo en París que son más chauvinistas, en el resto de Francia a mi me parecieron encantadores.

Por último recomendaros dos webs:

www.viamichelin.es: para calcular rutas y costes.
www.losviajeros.com: donde encontrareis consejos sobre esta y otras rutas de gente que ha ido.

De todas formas cualquier consejo que os pueda dar o duda que os pueda resolver, aquí estoy.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Consejos generales sobre viaje Loira-Normandía.

Mensaje por Currahee » 27 08 2013 10:44

En respuesta al camarada Guti99 en relación a este hilo:

viewtopic.php?f=268&t=9649&start=30

y para todos los interesados.

Camarada, aún tienes 3 o 4 hoteles en Cherbourg por 200 y pico "leuros" 4 noches, que para ser Francia y esa fecha está no bien, muy bien. Eso si, un hotel de 2 estrellas es como aquí un hostal pero bueno.
Aparte tienes chambres d´hotes que son casas particulares que alquilan habitaciones, están bien y no te preocupes que no dormirás con el dueño, es como un hostal de tres o cuatro habitaciones.

Te recomiendo una página donde encontrarás mucha información sobre viajes, con experiencias y consejos de otras personas:

http://www.losviajeros.com/Local.php?c=126

En cuanto a los castillos del Loira, yo haría base en Tours que es una ciudad muy bonita, vale la pena pasearse el centro.

Hay cuatrocientos millones de castillos, muchos vacíos por dentro o que son más bien mansiones o castillos "menores", (por supuesto quién me diera uno de esos). En casi todos pagas entrada o parking, pero esto en Francia es inevitable.

Te pongo una ruta con los que yo considero más importantes e imprescindibles:

Sales de Tours hacia el oeste siguiendo el Loira y visitas Azay-le-Rideau, (precioso castillo y pueblo), pasas por Rigny-Useé y ves el que inspiró al castillo de La Bella durmiente, el Château d´Ussé. Yo no entré pero solo por fuera vale la pena. De aquí sigues hacia Saumur y ves castillo y museo de blindados. Puedes parar a medio camino en Chinon, el castillo donde vivió Juana de Arco.

De vuelta de Saumur me paras en Langeais y luego en Villandry, en este último lo impresionante son los jardines. De ensueño.

No creo que te dé tiempo a más en un día, (y ya me parece mucho), porque cierran temprano, creo recordar que a las 17:00 o 18:00 casi todos.

Quizá dejaría Villandry para el día siguiente por la mañana y luego tirar hacia el este.

Ahora vamos con los de la parte este de Tours:

Castillo de Amboise y la cercana mansión Le Clos Luce, última morada de Leonardo da Vinci y donde se exponen multitud de reproducciones de sus inventos en unos jardines preciosos, yo no me lo perdería.
Luego bajas a Chenonceaux y ves el castillo de Chenonceau o "castillo de las damas", uno de los más bonitos y míticos del Loira.

De aquí hacia Chambord. Sencillamente espectacular, increíble.

Y ya de camino a París puedes pasar por Orleans, de aquí puedes desviarte un poco para ver la catedral de Chartres con sus magníficas vidrieras y tener la suerte de que esté el coro cantando, (una pasada).

Como París es un mundo aparte y demasiado extenso contarlo aquí, si te interesa algún consejo dímelo y te escribo con más calma.

De París subes hacia Normandía por Rouen y me paras a ver el pueblo, es una orden.

De aquí podrías ir directamente hacia Caen pero yo te recomendaría desviarte un poco hacia Étretat para ver los espectaculares acantilados. Cruzas Le Havre por el magnífico Puente de Normandía y si quieres haces paradita de café en Honfleur que es un pueblo marinero muy chulo.

Ya en Normandía te digo lo mismo que de París, si quieres algún consejo no dudes en pedirlo.

Lo que si haría es guardar un día para ver Le Mont Saint Michel, no te arrepentirás, de lo mejor de Francia.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Consejos generales sobre viajes

Mensaje por guti99 » 30 08 2013 00:01

Muchas gracias por los consejos camarada.

No puedo coger aun hoteles por que estoy pendiente de la fecha. Quizás al final no pueda ir en Junio pero es seguro que el viaje lo hago. Cuando tenga ruta y tal organizada te la comento. Yo en París ya he estado así que mas o menos lo se. Lo que aun no se si ir a París en avión o como lo haré al final. Y ademas tengo que ahorrar que yo un M1 me quiero traer de allí :D :D y si va todo bien incluso algún uniforme de EEUU.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Consejos generales sobre viajes

Mensaje por JVB » 30 08 2013 10:43

Bueos días.

Si uno quiere traerse recuerdos, sin duda es interesante llevar coche desde España. No obstante, si uno prefiere ahorrarse el palizón de kilometraje, tanto cuando estuve en Normandía como cuando estuve en las Ardenas la combinación aeropuerto Low Cost (Beauvais en el primer caso o Charleroi en el segundo) y alquiler de coche (los pequeñitos salen entre 25 y 30 € día, suele ser bastante ventajosa.

Sugiero.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Responder