El Gramófono del Oficial

Temas no relacionados con la 2GM
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Contactar:

Re: El Gramófono del Oficial

Mensaje por Doorman » 21 05 2013 11:00

Anoche falleció en Alemania Ray Manzarek, a los 74, conocido sobre todo por ser teclista y compositor de los Doors, famoso grupo en el que militó el mítico Jim Morrison. Descanse en paz.
Fuente: youtube.com
Saludos y salud.

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 21 05 2013 12:36

Esta canción siempre me ha gustado mucho como otras tantas que aprendí a amar desde niño gracias a mis padres, ya que era la música que solían escuchar. Hay muchas interpretaciones de ella, pero me quedo con la más plausible que es que, parecida a "Red red wine" de UB40, cuenta la historia de una chica cuando las casas de citas en Nueva Orléans cuando éstas se hallaban a bordo de aquellos míticos barcos de palas en el río Mississippi y de un hombre que lo ha perdido todo siguiéndola...
"La casa del Sol Naciente", The Animals...
"Red, red wine", UB40
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 22 05 2013 01:12

Uno de los sellos más importantes de música World Music que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo con una esquisited pasmosa. Su sede en Europa se encuentra en Holanda y sus discos en España son fáciles de conseguir.
Reune música de todo el mundo, la inmensa mayoría desconocidas, son de mi especial interes de Africa, Asia.
Dejo don enlaces, uno es una entrevista a Dan Storper (Putumayo World Music);
http://www.articmist.org/entrevistas/dan_storper.htm
y la pagina oficial:
http://www.putumayo.com/
Un abraÇo de Luis Soccal
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 22 05 2013 12:37

Buenísima selección, Guti. La Guerra de Vietnam tendría la crueldad inherente a todo conflicto, de eso no cabe duda, pero por suerte también tuvo una "banda sonora" que aún hoy en día sigue atrayéndonos a muchos. No sé cómo podríamos imaginar algunas canciones si no fuese con la imagen de los "Huey" en acción, las patrulleras fluviales por el Delta o la vida en las bases americanas... Hace tiempo andaba "buceando" buscando información acerca de la denominada "Fuerza Remagen" (aquella operación blindada que se lanzó en Vietnam) y di con un foro que muchos conoceréis: "Namspeak". Curioseando por ese foro di con un hilo en el que una chica preguntaba por la música que escuchaban los soldados en Vietnam. Otro forista le contestó colgando un listado de canciones verdaderamente impresionante. Las fui consiguiendo poco a poco y, aunque hay muchísimas más, tengo una carpeta titulada precisamente así, "La música de la guerra de Vietnam", con 286 títulos que cuando me sea posible y si os interesa colocaré aquí.
Saludos.
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Mensaje por ww2hispanomodels » 22 05 2013 15:39

Haha yo también estaba pensando en colgar la de fortunate son. A ver que os parece esta versión de los Dropkick murphys:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

guti99
Major
Major
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 22 05 2013 23:14

Encantado estaré de que me pases esas canciones camarada. Yo es que creo que tanto la buena música como las buenas películas es lo que ahora llaman clásicos. No en vano mi grupo favorito es Iron Maiden y mi película El Padrino.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Contactar:

Mensaje por Doorman » 02 11 2013 00:57

Llego un poco tarde, pero quisiera poner aquí un pequeño recuerdo a Lou Reed, famoso guitarrista y compositor, ya como solista o como miembro de la Velvet Underground, famosa banda de los 60 apadrinada por Andy Warhol. Descansa en paz Lou, ahora ya no caminas en el lado salvaje...
Saludos y salud.

abhang
General der Flieger
General der Flieger
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 02 11 2016 13:01

[correcto]ARICULO REVISADO[/correcto]
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder