El rincón literario

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

El rincón literario

Mensaje por Doorman » 24 05 2011 22:37

Bueno, en este hilo podemos expresar nuestras opiniones respecto a la literatura, no solo de la SGM, si no que en general, como obras y autores favoritos de cada uno, criticas sobre alguna novedad...
Como yo creé el tema, comenzare. Si tuviera que decir un gran escritor de estos tiempos me quedaría con mi tocayo Arturo Pérez-Reverte, y de entre sus libros, el Asedio, Cabo Trafalgar, la Piel del Tambor o la saga del Capitán Alatriste, aunque también me gustan Michael Crichton, Agatha Christie, Vicente Risco o Julio Verne, de este último sobre todo 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Espero sus opiniones.
Saludos y salud



Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Literatura

Mensaje por Marklen » 24 05 2011 23:34

Valerio Massimo Manfredi y su trilogía de Alejandro Magno en Novela Histórica me absorbió por completo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Literatura

Mensaje por Erwin Rommel » 25 05 2011 00:45

Excelente iniciativa. Fijo este tema.

Recomendación para valientes:

El cementerio de Praga, de Umberto Eco

Es un libro realmente denso, como lo son todas las obras literarias de Eco, pero es una obra interesantísima, muy original, y que nos vienen muy bien a cualquier aficionado a la 2GM porque permite entender desde cero todo el problema del antisemitismo en Europa.


Camarada Doorman, variados gustos.

Me sorprende gratamente que cites a Vicente Risco, un autor inmenso que tuvo la desgracia de ser gallego. Sobre Verne, poco más que decir. En el caso de Pérez Reverte, debo ser sincero y decir que es un personaje que hace tiempo que me va cargando bastante. Es un tipo con talento, indudablemente, y tiene muy buenos libros, pero se cree mucho mejor literato de lo que es, además de haber tenido alguna que otra pifia (La carta esférica por ejemplo). Sobre todo, me mosquea que vaya tanto de intelectual cuando, realmente, él vive del Capitán Alatriste.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: El rincón literario

Mensaje por Abderraman » 25 05 2011 03:04

Wooow gran tema, respondiendo a los anteriores, Julio Verne es un clásico de la literatura de ciencia ficción, aunque solo haya leído el de la vuelta al mundo en 80 días y 2000 leguas de viaje submarino; siguiendo con la ciencia ficción los libros de Isaac Asimov son muy buenos, y pasando a mi segundo tema favorito los de terror y suspenso psicológico, como Stephen King o John Katzenbach.

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: El rincón literario

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 05 2011 11:35

Muy buena iniciativa Kamerad Doorman.

Sobre mi paisano cartagenero Perez Reverte, tengo que decir que siempre lo vi un poco sobradito y soberbio, vamos como se dice por estos lares, un chulo...

Un día les subiré un articulo que escribió hace unos años, en el suplemento dominical El Semanal, que lleva por título: Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?. Es muy bueno.

Sobre sus libros, el último que leí, fue Con ánimo de ofender. Es una recopilación de sus artículos en el dominical El Semanal.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 25 05 2011 14:26

Estoy de acuerdo con vosotros compañeros, es muy chulo y presumido, pero yo solo me refería a el como escritor. También debería añadir a la lista de mis escritores uno que me había saltado antes, Santiago Posteguillo y su trilogía sobre Escipión el Africano, y también Ken Follet, con su novela La Caída de los Gigantes, y John Boyne, sobre todo con Motín en la Bounty, la Casa del Propósito Especial y el Niño del Pijama de Rayas.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El rincón literario

Mensaje por abhang » 26 05 2011 23:18

Como tema de cincia-ficción y entretenimiento, que es uno de mis preferidos, pues Julio Verne, y por citar otro, Umberto Eco.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 02 06 2011 22:19

Interesantes gustos. De Umberto Eco aun no he leído nada, a ver si ahora que acaba el curso me pongo a ello :) Por otra banda, en el ámbito de la lírica, con quienes se quedarian. Yo no podría estar sin la de Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro y Pablo Neruda ¿Que opináis compañeros?
Saludos y salud.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: El rincón literario

Mensaje por guscano » 02 06 2011 22:35

Mariscal Panzer escribió:
Un día les subiré un articulo que escribió hace unos años, en el suplemento dominical El Semanal, que lleva por título: Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?. Es muy bueno.
Camarada, ahí va el artículo:


Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Blitz Panzer » 05 06 2011 00:01

A mi me gusta mucho Tolkien, Sven Hassel y de más chico me encantaba Emilio Salgary con sus clasicos: Sandokan, El corsario Negro, etc. También me gustan mucho las novelas de detectives como las de Sherlock Holmes y Agatha Christie.


Aprecio los de Dickens.

Saludos,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: El rincón literario

Mensaje por Mariscal Panzer » 01 07 2011 12:07

Gracias Gustavo, acabo de ver el enlace del artículo de Arturo.

Aprovecho el rincón literario, para preguntar por un libro de José Saramago que me recomendó una compañera de trabajo.

Se trata de El hombre duplicado. ¿Alguien tiene referencias de este libro?.

Saramago, desde luego no es santo de mi devoción y por lo tanto nunca leí un libro suyo.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El rincón literario

Mensaje por Erwin Rommel » 02 07 2011 04:37

"El hombre duplicado" es un libro bastante bueno. No es de los mejores de Saramago.

Antes de atreverse con una novela de este señor hay que armarse de valor. Era un extraordinario escritor, pero probablemente uno de los más personales, peculiares y extraños escritores de la historia de la literatura española.

Esta en concreto es una novela bastante dura de leer y muy surrealista.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El rincón literario

Mensaje por Doorman » 21 07 2011 12:36

Bueno, me paso por el Rincón para preguntar una cosa. Soy un gran aficionado a la literatura sobre naufragios y pecios... Tengo leído ya varias recopilaciones de naufragios y su historia en la costa gallega, donde fueron muy habituales, pero me gustaría ampliar esos límites. Si alguien me pudiese recomendar alguna obra, sobre cualquier buque a tramo de costa, le estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: El rincón literario

Mensaje por Eisenhower » 21 07 2011 12:47

Si quereis buena lectura, aquí dos recomendaciones:

"El juego de Ender", obra maestra de ciencia ficción

"Fundación", de Isaac Asimov, genial obra(triología)
Atentamente, Eisenhower

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: El rincón literario

Mensaje por Abderraman » 22 07 2011 00:04

Concuerdo con Eisenhower ya lei ambas lecturas y me parecieron estupendas, solo agrego que todo el ciclo de trantor de isaac asimov es genial y es la historia completa, la saga de la fundación es la ultima parte de la historia; empieza desde la sagas de robots con "yo, robot" y bovedas de acero y acaba con "fundacion y tierra"

Responder