Anduve una vuelta en un Bren Light Carrier

Temas no relacionados con la 2GM
Responder
BLITZ PANZER
Vänrikki
Vänrikki
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Anduve una vuelta en un Bren Light Carrier

Mensaje por BLITZ PANZER » 20 05 2011 03:37

¡Hola camaradas del Foro!

Hago este tema porque les quiero contar que, hace una semana, en mi ciudad hubo un concurso de modelismo y cuando estaba por entrar al solón donde se exponían las maquetas, descubrí esto en la entrada.

Imagen

No lo podía creer. Uno de mis vehículos de apoyo preferido. Lo mejor es que es 100% original, ya que el hombre que lo posee compró dos para poder tener todas las piezas. Además del carro, dentro de el había un casco original de los DAK, un Panzerfaust original, una Bren original, y un casco americano (no pude ver el emblema del rango ni la división) original también. Es la primera vez que puedo tocar tantos objetos originales de la Segunda Guerra Mundial juntos! Como si esto fuera poco, había una MP40 y le pregunté al hombre si esta también era original pero como excepción, esta era de Airsoft de la marca Tokio Marui (se veía muy pesada y verídica)

Bueno, les dejo más fotos

Imagen

Esta radio, es también original, y, aunque no lo crean, funciona! La mejor parte de la radio fue ver las instrucciones y las funciones de cada perilla escritas en inglés, por razones obvias, y en ruso porque los aliados occidentales le prestaban material a los rusos y dentro de ese material, se encontraba la Universal Carrier.

Esta es la MP40 de Airsoft que le saqué la foto pensando que era original, como el resto de las cosas.

Imagen

Un galón de gasolina de la época

Imagen

El vehículo, creo, pertenece a la 3ra división de infantería canadiense.

Imagen

Bueno, eso es todo. Les aclaro que el único fundamento por el cual digo que los objetos son originales es porque su dueño me lo dijo y no hay otro papel que lo certifique.

Un saludo,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Re: Anduve una vuelta en un Bren Light Carrier

Mensaje por Bertram » 20 05 2011 07:39

Menuda sorpresa te llevarías Blitz, si realmente es original, está en unas condiciones envidiables. Me alegra que haya personas que valoren estos vehículos, ya que supongo le habrá costado un potosí.

Supongo que con esto en la entrada a muchos el concurso de modelismo pasó a un segundo plano.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 05 2011 10:36

Que gustazo tiene que ser, el ver vehículos de este tipo en marcha. El dueño lo tiene que lucir con mucho orgullo. Si te comento que era original, no creo que mienta este señor.

Gracias por las fotos Blitz.

Saludos
Mariscal Panzer

BLITZ PANZER
Vänrikki
Vänrikki
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Mensaje por BLITZ PANZER » 20 05 2011 21:59

De nada, un gusto compartirlas con gente que sabe del tema. El hombre colecciona uniformes y estaba vestido con uno de la misma unidad que el vehículo, también original. El señor me dijo que tiene también uniformes de la Panzerwaffe y la Kriegsmarine pero no los usa por razones obvias.

Un saludo,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

abhang
General der Flieger
General der Flieger
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 02 11 2016 12:19

[correcto]ARTICULO REVISADO[/correcto]
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder