¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Mensaje por Doorman » 19 02 2011 12:25

Bueno, han logrado hacerme ver que la situación de Roma era mejor de lo que pensaba pese a las reiteradas victorias de Anibal, pero quiero darle un golpe de bisturí al tema y planteo la siguiente duda.
¿Y si los pueblos italicos o la mayoría de ellos se hubiesen sublevado por Cartago?
Saludos y salud.



Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Mensaje por handrick » 19 02 2011 14:22

En mi humilde opinión Cartago (Anibal) ganó en Cannas, pero fue una victoria "táctica" más que "estatégica" ya que no llegó a tomar Roma y así terminar el trabajo. Anibal fue prudente y aunque ganó en Cannas su ejercito quedó bastante tocado después de la batalla y sus lineas de abastecimiento ya de por si precarias muy largas y temió por ellas. Optó por lo más sensato y fue una retirada.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Mensaje por Marklen » 20 02 2011 01:48

handrick escribió:En mi humilde opinión Cartago (Anibal) ganó en Cannas, pero fue una victoria "táctica" más que "estatégica" ya que no llegó a tomar Roma y así terminar el trabajo. Anibal fue prudente y aunque ganó en Cannas su ejercito quedó bastante tocado después de la batalla y sus lineas de abastecimiento ya de por si precarias muy largas y temió por ellas. Optó por lo más sensato y fue una retirada.
Compañero Handrick tiene razón en lo de sus líneas de abastecimiento y en lo de su ejercito (Aníbal), pero lo de temer por una retirada, no creo que estuviera en su mente pues el se quedo en Italia, en la Apulia por mas de 10 años,( recuerde la fecha de la batalla de Cannas fue en 216 A.C. el regreso a África en la batalla de Naraggara o Zama en el 202 A.C.) tratando de sublevar a los pueblos latinos cosa que resulto infructuosa sea por miedo, honor o lealtad estos no se le unieron jamás, y cuando Roma llevo la guerra a África pasando por Hispania, le quito toda su base de soporte pues en ese lugar la familia Barca es donde tenia todo su poder (Amílcar Barca el padre, Asdrúbal el hermano y el propio Aníbal) no en Cartago. La metrópolis no apoyo a Aníbal pues nunca vieron con buenos ojos esta guerra y no prestaron apoyo al general, hasta que fue demasiado tarde y las palabras de Catón, senador Romano, sonaron fuertes a las puertas de la ciudad africana, Delenda est cartago (destruyan Cartago), llamando a Aníbal a regresar a regañadientes a defender a su ciudad que no lo apoyo en su ataque a Roma

saludos amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Mensaje por Simo Häyhä » 20 02 2011 06:52

marklen escribió:
Para ser mas exactos habría que decir "a los pueblos que habitaban la peninsula itálica". Pues los latinos no se iban a revelar contra ellos mismos.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Que hubiera pasado si Cartago tuviera Roma?

Mensaje por Marklen » 20 02 2011 12:49

Simo Häyhä escribió: Para ser mas exactos habría que decir "a los pueblos que habitaban la peninsula itálica". Pues los latinos no se iban a revelar contra ellos mismos.
Para seguir dentro del tema una frase muy acertada "al cesar lo que es del cesar" toda la razón amigo Simo, es exactamente lo que quería decir
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder