Recetas de Cocina Navideñas

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 19 12 2010 13:41

Ya que últimamente no puedo estar con vosotros, todo lo que me gustaría por culpa del P... Trabajo, he pensado en intentar ayudar a los compañeros que necesiten ayuda en la Cocina, dándoles consejos y colocando recetas, esperando que mi pequeña aportación en estas fechas, sea del agrado de la administración y de los compañeros foristas.

ENTRANTES


Almejas a la Marinera

+ Ingredientes para hacer Almejas a la Marinera (para 2 personas):

* 500 gramos de almejas grandes
* 3 dientes de ajo grandes
* 50 ml de aceite de oliva (5 cucharadas)
* 50 ml de vino blanco (5 cucharadas) (o Fino de Jerez)
* 50 ml de agua (5 cucharadas)
* 1 cucharada pequeña con harina de trigo
* 1/2 cucharada pequeña con pimentón dulce (o Pimentón de La Vera)
* sal
* perejil (opcional)

+ Receta para hacer Almejas a la Marinera (para dos personas):

1. Lo primero será limpiar bien las almejas para quitarle toda la arena posible. Ponlas en un cacharro bien tapadas con agua y un par de cucharadas de sal. Déjalas en remojo de 2 a 3 horas. Si no tienes tiempo déjalas al menos media hora. Pasado este tiempo escurrimos, enjuagamos bajo el grifo y volvemos a escurrir. Si ves alguna almeja rota mejor tirarla por si está muerta y estropea el resto del plato.

2. En una sartén grande (para que las almejas no se amontonen) ponemos todas las almejas bien escurridas y los 50 ml de agua. Ponemos a fuego medio y tapamos (si la tapa es de cristal mejor, así podemos ver cuando se abren). Dejamos al fuego hasta que se abran todas las almejas meneando la sartén para que todas reciban el calor por igual.

3. Cuando la almejas estén abiertas las pasamos a un bol y las tapamos con un paño húmedo (no chorreando) para que no se sequen. Colamos el caldo que queda en la sartén con un escurridor de tela o con gasas de malla muy fina para quitar la arena que hayan podido soltar las almejas. Ésto es especialmente importante si no pudimos tener las almejas en remojo demasiado tiempo. Reservamos el caldo.

4. Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. En una sartén limpia ponemos el aceite y los ajos a fuego medio. Dejamos que el ajo tome color poco a poco, es importante que se doren pero sin que se quemen.

5. Cuando el ajo esté dorado apartamos la sartén del fuego, esperamos 10 segundos y añadimos (en este orden) primero la harina y luego encima de ésta el pimentón. Removemos bien, añadimos el vino y ponemos de nuevo al fuego.

6. Ahora hay que dejar que el alcohol del vino se evapore poco a poco, así que deja a fuego medio bajo y cuando lleve 5 minutos prueba la salsa con una cuchara, si notas un sabor extraño (es el alcohol del vino) deja un rato más y luego vuelve a probar.

7. Cuando el vino esté bien reducido (y no sepa a alcohol) añade el caldo que tenemos reservado de cuando abrimos las almejas. Deja a fuego medio que se reduzca y cuando le falte poco para estar con el espesor que a ti te guste prueba de sal. Normalmente no hace falta añadir nada pero si ves que lo necesita añade una pizca de sal con la punta de los dedos.

8. Ahora añade las almejas para que tomen calor y se mezclen con la salsa y espera a que termine de espesar ésta.

9. Si quieres puedes espolvorear un poco de perejil fresco bien picado


1er PLATO


Ensalada de Espinacas

+ Ingredientes para hacer Ensalada de Espinacas (para 2 o 4 personas):

* 150 gramos de espinacas frescas
* 4 lonchas de beicon (bacon) (100 gramos)
* 1 trozo de unos tres dedos de ancho de queso de cabra en rulo (unos 75 gramos)
* 2 cucharadas con piñones ibéricos (25 gramos)
* 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharada de aceite de oliva

+ Receta para hacer Ensalada de Espinacas (para dos o cuatro personas):

1. Antes que nada vamos a coger el queso de cabra que vamos a utilizar en la ensalada y lo vamos a meter en el congelador durante el tiempo que tardamos en preparar la receta. Así cogerá un punto de dureza (NO SE CONGELARÁ, ni perderá sabor) y nos permitirá cortar el queso de cabra en lonchas finas sin que se rompa o se deshaga. Mételo en el congelador en su envoltorio o en papel de aluminio o film.

2. Ahora tuesta los piñones para que se sequen un poco y queden más firmes al paladar y estén más ricos. Para tostarlos solo tenemos que ponerlos en una sartén (sin aceite ni nada) a fuego medio y dejar unos minutos (4 o 6 minutos dependiendo del fuego) hasta que huelan a tostaditos y brillen. No dejes que se quemen y cuando estén listos reserva los piñones en un plato a parte.

3. Vamos a preparar el bacon en la misma sartén donde hemos tostado los piñones (pero recuerda que hemos retirado los piñones a un plato). Pon una cucharada de aceite de oliva y el bacon cortado en tiras (fíjate en la fotografía de arriba). Deja a fuego medio-alto hasta que el bacon quede crujiente (será una de las texturas más ricas de nuestra ensalada). Mientras se hace pasamos al siguiente punto.

4. Ahora toca lavar las espinacas, el ingrediente principal de nuestra ensalada. Ponlas en un escurridor y colócalas bajo el chorro de agua del grifo. Enjuaga bien y escúrrelas muy muy bien.

5. Si el bacon ya está hecho apaga el fuego y aparta la sartén del calor. Continuamos con nuestra reducción de vinagre de Módena (o vinagre balsámico). Pon en un cazo el vinagre a fuego medio-alto. Empezará a emitir mucho vapor un tanto irritante, si tienes campana extractora enciéndela y así evitas respirarlo. Cuando lleve un par de minutos al fuego añade el azúcar y baja el fuego un poco. Mezcla bien hasta que el azúcar esté bien disuelto y deja que se reduzca la mezcla hasta obtener una especie de almíbar (más o menos denso). Esta es nuestra reducción de vinagre balsámico de Módena. Deja enfriar.

6. Ahora coge un bol y pon las espinacas bien escurridas. Riega la ensalada de espinacas con el aceite del beicon y mezcla bien. Luego reparte los piñones por encima y coloca arriba del todo el beicon (mira la foto).

7. Saca el queso de cabra del congelador (que no llevará más de 10 minutos desde que empezamos con la receta) y córtalo en rodajas finas. Reparte por la ensalada y riega con unas gotas de nuestra reducción de vinagre balsámico.


2º PLATO


Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada

+ Ingredientes para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para 4 personas):

* 1 Kilo de cinta de lomo
* 5 lonchas de beicon (bacon)
* 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso
* 300 gramos de cebolla
* 120 ml de aceite de oliva
* 1 manzana amarilla
* 10 gramos de mantequilla sin sal
* 250 ml de vino Pedro Ximénez
* 250 ml de caldo de pollo
* 1 cucharada de harina
* sal y pimienta

+ Receta para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para cuatro personas):

1. Pon a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo.

2. Lava bien la manzana y sácale el corazón. Mete en el hueco que queda un trocito de mantequilla de 10 gramos y pincha la manzana con el cuchillo varias veces (para que no reviente en el horno).

3. Vierte en una fuente medio vaso de agua y pon la manzana en la fuente. Mete al horno durante 25 minutos.

4. Cuando la manzana esté lista sácala del horno, déjala enfriar y luego córtala en trozos pequeños. Si por lo que sea vas a tardar mucho en utilizar la manzana rocía con unas gotas de limón para que no se ponga muy negra (para que no se oxide).

5. Pela la cebolla y pícala bien. Ponla en una olla rápida con 80 ml de aceite de oliva y una cucharada pequeña de sal. Deja a fuego medio que se poche lentamente la cebolla. No queremos que coja demasiado color, simplemente que se poche.

6. Abre la cinta de lomo a la mitad a lo largo (o pídele al carnicero que te la abra a la mitad a lo largo cuando la compres) y sal y pimienta al gusto (no abuses de la sal que el bacon está algo salado). Ahora coloca el bacon por encima de forma que quede completamente cubierta la cinta de lomo.

7. Añade la manzana troceada y las ciruelas formando una tira de lado a lado del lomo. Ahora enrolla de forma que la tira de manzana y ciruelas quede en el centro del trozo de carne enrollada. Luego ata con cordel especial para cocinar.

8. Cuando la cebolla esté lista (bien pochada) añade la cucharada de harina y remueve durante un minuto. Luego añade el caldo de pollo y deja a fuego medio.

9. Pon una sartén grande a fuego fuerte con 40 ml de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el lomo enrollado y lo sellamos a fuego fuerte por todos lados dejando que tome algo de color.

10. Cuando el lomo esté doradito por todos lados lo añadimos a la olla con la cebolla y el caldo.

11. Apartamos del fuego la sartén (para evitar que nos salte el vino con el aceite) donde hemos cocinado el lomo y añadimos el Pedro Ximénez. Ponemos de nuevo al fuego y dejamos que se evapore el alcohol durante 1 minuto. Mientras tanto con una espátula o cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para que suelte los jugos de la carne que se han quedado pegados. Luego vertemos todo en la olla sobre el lomo.

12. Tapamos la olla, la ponemos en alta presión (si vuestra olla tiene esa opción) y ponemos a fuego medio alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula, entonces bajamos el fuego de forma que salga una cantidad mínima de vapor y dejamos 18 minutos al fuego.

13. Pasado este tiempo quitamos la olla del fuego y abrimos cuando haya perdido la presión. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe (1 hora más o menos).

14. Cuando esté fría la carne se le quita el hilo, se corta en rodajas de más o menos 1 centímetro y se mete la carne en la salsa.

15. Ponemos la olla en el fuego y dejamos reducir la salsa hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Luego ya podemos servir y acompañar si se quiere con unas patatas duquesas.


POSTRE


Tronco de Navidad de Chocolate

+ Ingredientes para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para 8 o 10 personas):

* Para el Bizcocho: 75 gramos de harina de trigo, 50 gramos de maicena (harina fina de maíz), 5 huevos grades XL (70 gramos cada uno), 125 gramos de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado y sal.
* Para el relleno: 300 ml de nata líquida para montar, 150 gramos de azúcar glass y 100 gramos cacao en polvo
* Para la cobertura: 200 gramos de chocolate de cobertura con un 60 % o 70 % de cacao y 50 ml de nata líquida para cocinar o montar (para la cobertura sirven las dos).

+ Receta para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para ocho o diez personas):

1. Primero preparamos el relleno que no es otra cosa que nata montada con el azúcar glass y el cacao en polvo. Es importante que uses nata especial para montar o no quedará bien. Además la nata tiene que estar bien fría. Así que coge la nata y móntala con el azúcar glass y el cacao (usa una batidora eléctrica). Reserva en el frigorífico.

2. Ahora empezamos con el bizcocho, calienta el horno a 180ºC (arriba y abajo) si tu horno es de aire y a 165ºC (arriba y abajo) si no es de aire. Separa las claras de las yemas y en un bol pon todas las yemas y dos claras. Bate las cinco yemas y las dos claras con los 125 gramos de azúcar y el azúcar avainillado hasta formar una mezcla cremosa.

3. En otro bol pon las 3 claras restantes a punto de nieve con un pellizco de sal (la punta de los dedos). Cuando tengas las claras montadas mézclalas con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula (no las varillas) con el batido que tenemos de yemas, claras y azúcar.

4. Ahora añade poco a poco la harina y la maicena (ambas tamizadas), ve mezclando suavemente.

5. Coloca un papel de horno antiadherente en una bandeja de horno y vierte toda la mezcla anterior en la bandeja. Con una espátula reparte por igual la mezcla por toda la bandeja y alisa la superficie lo mejor que puedas. Mete en el horno durante 18 minutos.

6. Cuando esté listo el bizcocho (debe quedar muy esponjoso) sácalo del horno y vuélcalo con cuidado sobre otro papel de horno (ahora tendrás el bizcocho con un papel de horno arriba y otro abajo). Quita el papel de horno de arriba (el que estaba puesto desde el principio) con cuidado y deja enfriar 5 minutos. Luego con la ayuda del papel de hornear que queda puesto enrolla el bizcocho para formar el tronco. Después deja que enfríe a temperatura ambiente unos 20 minutos.

7. Cuando el bizcocho esté frío saca el relleno del frigorífico. Desenrolla el bizcocho y reparte por encima toda la mezcla. Si la mezcla te quedara algo líquida porque no has montado bien la nata no pasa nada, después terminará de coger cuerpo en el frigorífico. Enrolla el tronco de navidad y envuélvelo con el papel de aluminio. Déjalo en el frigorífico 1 hora.

8. Pasado este tiempo coge el chocolate para la cobertura y fúndelo con los 50 ml de nata. Mezcla bien hasta que quede una crema homogénea y si ves que queda algo espesa puedes añadir un chorrito de leche (solo un poquito). Ya tenemos la cobertura lista.

9. Saca el tronco de navidad del frigorífico y corta un trozo de uno de los extremos. Coge ese trozo y pégalo (con un poco de la cobertura) a un lado de nuestro tronco de navidad para que parezca la rama del tronco (mira la foto). Después reparte toda la cobertura de chocolate sobre el tronco y mete al frigorífico unos 30 minutos.

10. Por último pasado ese rato saca el tronco de navidad del frigorífico y con un tenedor marca unas estrías a todo lo largo del tronco. Si la nata montó bien con una hora más de frío en el frigorífico será suficiente y si te quedó líquida necesitarás unas 3 horas para que termine de solidificar la crema del relleno.

11. Antes de servir es bueno que pase una hora fuera del frigorífico para que el chocolate de la cobertura no se quede demasiado firme.


PD: Si necesitáis ayuda, decídmelo. Que aproveche y Feliz navidad.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7883
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por LARRY » 19 12 2010 13:56

Saludos


Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos, camarada Cocinilla.

Excelente selección de platos.

Yo me encargo de hacer la cena de Nochebuena este año y, en mi afán de probar cocina internacional, voy a preparar unos entrantes rusos, un plato principal serbio y una ensalada croata... :lol:


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 19 12 2010 14:20

Saludos

Si necesitas ayuda Larry, dímelo.
Espero que te salga todo bien ;)

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5836
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por albertoa » 19 12 2010 14:44

Impresionante. Ni dudes que me los voy a preparar.

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11359
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por Bertram » 19 12 2010 19:04

Gracias una vez más, las almejas me lo apunto, que seguro las hago para nochevieja, el lomo también, aunque variaré el relleno.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por Abderraman » 19 12 2010 20:01

Woow se ve muy bien camarada, lastima que a mi ya me dieron las recetas que preparare... sera para otra ocasion.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 20 12 2010 03:24

Saludos Camarada

Gracias a todos, por vuestros comentarios.

Os dejo un Menú Alemán, espero que os guste.
1er PLATO
Blätterteigtaschen
Imagen
+ Ingredientes:

+ Para el hojaldre:

500 g de harina
500 g de mantequilla
5 g de sal
Agua

+ Para el relleno:

500 g de hojaldre (la masa creada por uno mismo, o en caso contrario, comprada del supermercado)
250 g de carne de pollo, troceada, o mayor cantidad dependiendo de los gustos
12 tiras de bacon
150 g de tomates
200 g de mozzarella rallada
1 yema de huevo
Sal, pimienta y albahaca

+ Preparación:

Para el hojaldre:

1. Colocar la harina en un montón con un agujero en medio. Verter en el agujero un vaso de agua con los 5 g de sal.

2. Amasar la mezcla bien hasta que la harina adquiera una textura parecida a la de la mantequilla, añadiendo más agua poco a poco si es necesario. Juntar la masa en una bola y dejarla reposar, tapada con un trapo, durante media hora.

3. Aplanar la bola de masa con los puños hasta que se forme una superficie amplia. Colocar en medio los 500 g de mantequilla sólida. Juntar bien los extremos de la masa, de forma que la mantequilla quede “encerrada”.

4. Sobre una superficie fría, aplicar la técnica del plegado y alternado de masa y mantequilla: se pasa el rollo de amasar sobre la masa una y otra vez en una misma dirección, hasta que la masa adquiere una forma fina (8-10 mm de espesor), alargada y regular.

5. Acto seguido, se dobla en partes iguales, y se procede a amasar de nuevo con el rollo, esta vez en dirección transversal. Una vez que la masa vuelve a tener la misma forma fina y alargada, se vuelve a doblar y amasar en el sentido original. De este modo, se le dan 6 vueltas. Finalmente, se deja reposar 15 minutos.

Para el relleno:

1. Cortar la masa de hojaldre en unos 12 trozos iguales, dependiendo en la forma de las preferencias del chef (circular, cuadrada, rectangular, etc.)

2. Cortar el bacon en trozos pequeños, freírlo ligeramente en una sartén y repartirlo entre los trozos de masa.

3. Cortar los tomates en medias lunas y sazonarlo bien. Repartirlos entre los trozos de masa, guardando alguna pieza para la decoración final.

4. Freír ligeramente la carne de pollo, y repartirla igualmente entre la masa. Cubrir finalmente con mozzarella, y sazonar con albahaca.

5. Con un pincel o brocha, mojar ligeramente con agua los bordes de los trozos de masa. A continuación, elevar los extremos, llegando a juntarlos por encima del relleno si se desea.

6. Con el mismo pincel, dar el toque final a la masa con yema de huevo.

7. Meter al horno a 200 grados en horno eléctrico, a fuego alto en horno a gas, durante 20 minutos.

Servir con algo de perejil decorativo, los restos del tomate, acompañado de ensalada o verduras asadas.
2º PLATO
Ganso con relleno de manzana y ciruelas pasas
Imagen
+ Ingredientes:

* 1 ganso (3 kilos)
* 3 manzanas lavadas y cortadas en cuartos
* 150gr ciruelas pasas
* 1 cebolla , pelada, cortada, en cuartos
* 150gr avellanas peladas (opcional)
* Tomillo y romero
* sal y pimienta
* agua
* 2 clavos
* 2 hojas laurel
* 2 cucharadas harina

+ Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Limpiar el ganso. Poner las mollejas (hígado, riñones, cuello) en una olla de agua - 3/4 litro - con una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. Tapar y hervir a fuego moderado durante 2 horas.

3. Cortar las manzanas y cebolla, y quitar huesos de las ciruelas pasas. Picar las avellanas, mezclar con las ciruelas, cebolla y manzanas y rellenar el hueco del ganso con esta mezcla. Meter también unos ramitos de tomillo y romero

4. Poner en la bandeja del horno un vaso y medio de agua, los dos clavos y la hoja de perejil. Poner la regilla de horno encima y el ganso encima de esta, con las pechugas hacia abajo. Poner sal y pimienta por todo, y pinchar el ganso con un tenedor varias veces (esto ayuda a salir la grasa)

5. Poner en el horno. Asar 1 hora y media luego sacar, dar la vuelta, rociar con el caldo de la bandeja de horno, y asar otra hora y media.

6. Para hacer la salsa. Cuando el ganso está hecho, sacar, ponerlo en otra fuente para resposar. Retirar 2 cucharadas grandes de la grasa de ganso que ha caído en la bandeja y poner en una sartén con 2 cucharadas de harina. Hacer una pasta sin bultos. Añadir el caldo de las mollejas, además de caldo de la bandeja (pero sin grasa) que tiene los jugos del ganso. Remover todo el tiempo. Se puede añadir un poco de vino dulce o oporto a la salsa, salpimentar y echar tomillo o romero al gusto.

7. Se sirve en platos, con el relleno y con muchos otros platos que acompañan como sauerkraut, melocotón, patata hervida y coles de bruselas.
POSTRE
Kougelhopf

Imagen
+ Ingredientes:

# 250 gramos de harina leudanteleudante (En Sudamérica se utiliza para referirse a la levadura o a la masa con la capacidad de fermentar o leudar).
# 100 ml. de leche
# 50 gramos de pasas
# 150 gramos de mantequilla
# 20 gramos de almendras
# 100 gramos de azúcar
# 3 huevos
# 10 gramos de levadura
# Una pizca de sal
# Un chorrito de ron
# Azúcar glass para decora

+ Elaboración:

1. Poner a macerar las pasas con el ron unas horas antes de hacer la tarta. En un bol, mezclar los huevos, la harina, la leche, el azucar, levadura, sal. Amasar a conciencia, hasta obtener una pasta homogénea.

2. Incorporar la mantequilla ablandada y amasar de nuevo, hasta conseguir una consistencia uniforme. Tapar la masa con un paño de cocina y dejar reposar durante una hora a temperatura ambiente. Una vez reposada la masa, agregar las pasas bién escurridas y pasadas por harina para que no se vayan al fondo

3. Engrasar un molde para kougelhopf ó uno circular, que sea hondo; poner las almendras en el fondo del molde. Añadir la masa y dejar reposar una hora más dentro del molde.

4. Hornear a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Una vez cocido y enfriado desenmoldar y espolvorear con azucar glass.


PD: Suerte.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 20 12 2010 12:56

Saludos Camarada

Os dejo un Menú Ruso, espero que os guste.
1er PLATO
Borsch
Imagen
+ Detalles de la receta:

Tiempo de Preparación: 240 min
Tiempo de cocción : 180

+ Ingredientes de la receta:

400gr de carne con o sin hueso
3 remolachas
200gr de coles o Berza
4 patatas
2 zanahorias
1 Cebolla
2 Tomates
1 cucharada de Vinagre
Sal y Pimienta
Eneldo
Perejil

+ Preparación:

1. Preparando el Caldo de carne de res: (En una olla poner la carne y 3 litros de Agua y llevarlo a ebullición, después bajar el fuego).

2. Retirar con un cucharón la grasa que esta flotando en el caldo.

3. Al caldo añadale una cebolla picada y mantenerlo en el fuego lento durante 1 o 2 horas.

4. Cocinando las remolachas: En otro cazo poner 1 cucharada de Margarina y derretirla, cortar las remolachas en rodajas finas y echarlas.

5. Echar el tomate cortado.

6. Mantener a fuego lento otra hora.

7. Echarle un poco de caldo y vinagre.

8. Con las verduras: En una cazuela echar una cucharada de margarina, añadir una cebolla cortada en rodajas y zanahorias en rodajas finas, saltearlas durante 15 minutos, remover de vez en cuando.

9. Hacer hervir el caldo de nuevo, añadir patatas y las coles o berzas cortadas en trozos, cocinar durante 5 minutos mas.

10. Añadir el salteado y cocinar durante 10 minutos.

11. Añadir las remolachas y cocinar 5 minutos más.

12. Añadir sal, Pimienta negra y si lo desea, un diente de Ajo rallado.

13. Se sirve con crema cortada.
2º PLATO
Pelmeni Siberianos

Imagen
Pelmeni:
+ Ingredientes:

320 gramos de harina de trigo
1 huevo
120 gramos de agua
7 gramos de sal

+ Elaboración:

La harina tamizadas se pone en un montoncillo sobre la mesa. Echarle leche o agua, añadir los huevos, sal y preparar una masa espesa. Tapar la masa y dejar reposar ½ hora. Después cortar la masa en trozos, aplastar cada uno en una capa fina, en una de sus mitades poner el relleno, envolver con forma de media luna y unir los bordes con los dedos. El relleno puede ser de distintos tipos.
Hervir los pelmeni en agua salada (para un kg de pelmeni 4 litros de agua y 40 gramos de sal). Servir con mantequilla, con mantequilla con vinagre, con nata agria o con queso rallado.

+ Relleno:

200 gramos de carne de vaca
240 gramos de cerdo
30 gramos de cebolla
10 gramos de sal
160 gramos de leche o caldo
10 gramos de ajo
75 gramos de mantequilla
25 gramos de vinagre
pimienta
sal

Pasar por la picadora la carne de vaca y cerdo con el ajo y la cebolla. Añadir pimienta, sal, leche o caldo. Hacer los pelmeni con este relleno.
Servirlos con mantequilla y vinagre.

POSTRE
Gouryevskaya kasha

Imagen
+ Ingredientes:

- 1 taza de sémola
- 2 tazas y media de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de crema de leche o nata (espesa)
- 2/3 de taza de nueces
- 2 tazas de frutas en bote
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 limón
- Vainilla
- Sal

+ Preparación:

En una sartén o recipiente que se pueda meter al horno, echar crema de nata (espesa) y meterla al horno caliente. Tan pronto como haya una capa por encima o piel de color rosado retírala del horno . Retirar con cuidado esa capa o piel y ponerla con cuidado en un plato, evitando que se rasgué o rompa la piel, esta operación por 7 veces, hasta tener las 7 capas o pieles. Hervir la sémola o viscosa kasha (papilla) en leche. Añadir la mantequilla, azúcar, vainilla, sal y mezclarlo muy bien. Poner la papilla o Kasha en el horno para calentar durante 30 minutos. Añada el resto de la crema horneada a la Kasha.
Las nueces deben de caramelizarsen, de otra manera la kasha quedara sosa y sin gracia. Se deben calentar en la sartén como primero. Después echarlo en agua caliente por 10 minutos. Después quitarles la piel y cortarlas. Poner 1/2 taza de azúcar en una sartén y llevarla al fuego, añada el zumo de limón, esperar hasta que tome un color rojizo y añadir las nueces. Tan pronto como estén caramelizadas retirarlas del fuego y dejar que se enfríen. Preparar el recipiente a hornear, embadurnarlo con mantequilla, poner un poco de kasha como base o primera capa, después una piel y las nueces, echar las frutas cortadas y repetir hasta que se haya agotado las pieles, la ultima parte esta hecha de kasha. Decorar con azúcar, frutas y nueces, colocar el recipiente en el horno caliente de 10 a 20 minutos. Gouryvskaya kasha se sirve con cualquier zumo de frutas.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3316
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por toryu » 20 12 2010 13:15

Magníficas recetas mi Chef Supremo no hay que renegar del trabajo :D , si tenés mucho es porque sos bueno en lo tuyo, ¿Podrías poner algún menú Japonés? Tambien te pediria algun menú navideño frío ya que aquí en Argentina está haciendo un promedio de temperatura de 30º C.
Un abrazo.
P.D. después te mando una receta de familia, porque me dá cosa no darte nada a cambio, saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 20 12 2010 13:53

Saludos Toryu

Dicho y Hecho:

Menú Navideño Japones:

1º PLATO


Chirashizushi

Imagen
+ Ingredientes para cocer el arroz:

2 copas de arroz
1 cucharada de sake
1 algas "kombu"
2 copa y medio de agua

+ Preparación del arroz:

Lavar el arroz con agua fría y dejar durante 30 minutos, después de dejar 30 minutos se colocan 2 copa y media de agua y el alga kombu y una cucharada de sake a la arrocera y cocinar, no necesariamente tiene que contener la alga y el sake si hay mejor porque le dá buen sabor.
Ingredientes para sazonar el arroz:
1 cucharita de sal
2 cucharada de azúcar
3 cucharada de vinagre
Mezclar todos los ingredientes y ya está.

+ Ingredientes para mezclar al arroz:

40 gramos de lampazo
2 tofu frito "aburaague"
3 cm de zanahoria
3 o 4 shitake, es un tipo de seta negra comestible

No necesariamente tienen que haber todos estos ingredientes, si no hay, puede ser solamente zanahoria, o le puedes mezclar pescado blanco cocido, gamba o cangrejo hervido.
El shitake se coloca en una copa de agua caliente y se deja hasta que absorbe el agua y quede blando.
Todas las verduras y el aburaague se cortan y se colocan en una olla con media copa de agua, 1 cuchara y media de sake, 1 cucharada y media de azúcar y 1cucharada y media de salsa de soja, se dejan hervir a fuego lento hasta que se ablanden, cuando estén blandas colocar en una espumadera y escurrir el líquido.
Cuando esté cocido el arroz, sacar el alga "kombu" y mezclar suavemente, colocar en un recipiente y mezclar el vinagre que se preparó arriba.
Luego, aún caliente el arroz, se mezclan el sésamo a gusto y se agregan los ingredientes preparados para mezclar al arroz.

+Preparación del kinshi tamago, que son huevo cocido:

En un bol colocar 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal, mezclar y colar.
Colocar aceite en la sartén y tratar de asar lo más fino posible, si no te sale bien en la sartén, también se pueden cocinar con microonda, colocar lámina plástica en un recipiente plana y agregar la mitad del huevo de manera que sea fina, dejar cocinar durante un minuto en la microonda.
Luego se corta finito para decorar el sushi.

2º PLATO

Pollo Asado Teriyaki
Imagen
+ Ingredientes:

* 750 gr de pollo cortado en trozos pequeños
* Aceite de oliva
* Una tacita de mirin (licor dulce para cocinar japonés)
* Una tacita de sake (el típico vino de arroz japonés)
* Una tacita de salsa de soja
* Azúcar

+ Preparación:

1. La receta original se hace con pollo asado a la parrilla:

2.En una cacerola grande freímos bien los trozos de pollo hasta que estén bien dorados, sin echarles sal ni ningún otro aderezo. Escurrimos el aceite y dejamos el pollo en la cazuela.

3.Recetas de cocina gastronomía teriyaki. En una cazuelita pequeña hacemos la salsa de la siguiente manera:

4.Echamos el mirin, el sake y la soja y ponemos al fuego, echamos una cucharada de azúcar y damos un hervor hasta que se disuelva bien el azúcar, esta salsa la echamos en caliente sobre el pollo y volvemos a poner al fuego la cazuela del pollo removiendo de vez en cuando y dejando reducir la salsa.

5.El resultado es una salsa espesa "caramelizando" el pollo.

+ Acabado y presentación:

1. Servir en raciones con la salsa por encima y acompañado de una cebolleta a la plancha.

2.También podríamos hacerlo con solomillo o "tataki" de atún (atún marcado a la plancha y crudo por dentro), reduciendo la salsa aparte y echándola por encima al servir.

3.En Japón se suele tomar con cerveza.

POSTRE


Tsubu-an

Imagen
+ Ingredientes:

6 gramos de gelatina vegetal en polvo
1 taza y un cuarto de agua
1 taza de azúcar moreno
1 taza y media de pasta de azuki, anko

+ Elaboración:

1. Pon el agua en una olla profunda y añade la gelatina en polvo. Disuelvela a fuego lento.
2. Añade el azúcar y remueve bien.
3. A continuación, añadele el Anko. Remueve constantemente y cocina a fuego lento hasta que se espese.
4. Apaga el fuego y vierte la mezcla en un recipiente plano y bien frío para que cuaje rápidamente.
5. Déjalo enfriar hasta que se endurezca toda la noche en la nevera.
6. Cortar el Yokan en pequeños bloques para servirlos.

MENÚ FRIÓ DE NAVIDAD


+ Pinchos varios


* Cerezas con queso
* Bastones de cangrejo congelados con manzana y palmito
* Jamón crudo, queso de campo y aceituna (oliva) negra
* Queso azul con salami
* Jamón cocido, queso y aceituna (oliva) verde
* Jamón crudo o cocido con melón o ananá (piña)
* Camarón con apio y manzana

Peceto con salsa de atún


* 1 peceto de 1 1/2 (también se puede utilizar lengua o cualquier carne que quede tierna y bien armada
* 1 lata de atún en aceite
* 250 gr. de mayonesa
* 2 filetes de anchoas
* 3 cucharadas de vinagre
* Cantidad necesaria de sal, pimienta negra y agua.

Hervir la carne en una cacerola con agua, sal y especias, para aromatizar puedes poner romero, hojas de laurel o las de tu agrado. el punto de cocción es que la carne esté tierna.

+ Para preparar la salsa:

En el vaso de una máquina de licuar colocar la mayonesa, la lata de atún completa con su aceite incluido, el vinagre, las anchoas, salpimentar y agregar agua en función de la consistencia que desees tenga la salsa.

+ Para el armado:

Cortar la carne en finas rodajas y bañarlas con la salsa. Si se prepara un día antes de consumirlo la carne se impregnará mejor de este sabor a la salsa de atún.


Albóndigas de Merluza


* 1kg de filete de merluza sin espinas
* 2 cucharadas soperas de avena
* 1 huevo
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla grande
* Perejil, albahaca, orégano
* 1 pimiento verde
* 150 gramos de pan rallado.

Poner todos los ingredientes en una picadora eléctrica, condimentar con sal y pimienta al gusto.

+ Modo de cocción:

Tomar con una cuchara sopera una porción de la preparación y armar las albóndigas. Se pueden cocinar fritas, o al horno. Calentar una placa de horno con un poco de aceite durante 10 minutos, luego poner las albóndigas y darlas vueltas cuando estén doradas. Para tener en cuenta: el pescado se cocina rápidamente.
Ensalada Rusa
* 1kg de papas
* 3 zanahorias medianas
* 200grs de arvejas
* Cantidad necesaria de mayonesa, sal y pimienta.

Pelar las papas y cortarlas en cubos pequeños como para un bocado, hervir en una cacerola con sal y un chorro de vinagre para que no se desarmen.

Realizar el mismo procedimiento con las zanahorias. Debes tener en cuenta no hervir juntas las papas y zanahorias porque su tiempo de cocción no es el mismo.

Las arvejas pueden ser de lata, congeladas o frescas.

Luego de tener todas las verduras cocidas agregarles mayonesa, sal y pimienta negra a gusto.

Ensalada alemana


* 1 kg de papas
* Pepinos agridulces
* 1 cebolla grande
* Pimienta blanca, sal y mayonesa a gusto.

Para las papas seguir el mismo proceder que en la ensalada rusa.

Pelar la cebolla y cortarla en trozos no muy grandes. Para quitarles el sabor fuerte las desflemas. Este procedimiento es muy simple. Hervir agua hasta su punto de ebullición luego verterla en un recipiente hondo junto a las cebollas. Dejarla 10 minutos colar las cebollas del agua y así se irá el sabor fuerte de esta verdura.

Ubicar todas las verduras en una fuente y aderezarlas.

Ensalada especial de Rúcula


* 300 gramos de rúcula
* 150 gramos de queso tipo parmesano
* 150 gramos de jamón serrano o crudo en un trozo o lonchas.

Lavar bien la rúcula, agregarle el jamón cortado en dados pequeños o cortar en tiras finas las lonchas.

Aderezar con sal, pimienta y aceite de maíz o girasol, si te grada le puedes poner un toque de aceto balsámico.
Ensalada del Gato
* 1 paquete de espárragos o 250grs de judías
* 250 gr de queso
* Palmitos
* 100grs de nueces peladas
* Opcional champiñones

Para esta ensalada sólo utilizaremos la parte tierna de los espárragos.

En caso de no conseguir se pueden utilizar judías cortadas en trozos de 2 cm,

Cualquiera de estas verduras hay que hervirlas con sal hasta que estén tiernas. Cortar el queso en dados, los palmitos en rodajas y agregar las nueces luego aderezar y listo.

Estas son sólo algunas posibilidades que puedes incluir en tu próxima cena navideña o de fin de año. Fácil, rico, rápido y tentador, pero lo mejor es que vas a poder disfrutar sin estar hecha una esclava de la cocina.

PD: Toryu, espero que te haya ayudado.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hasso von Manteuffel
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 284
Registrado: 26 09 2010 12:21
Ubicación: En las Ardenas.
Contactar:

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por Hasso von Manteuffel » 21 12 2010 23:18

Tiene todo una pinta excelente cocinilla, lastima que los fogones y yo no nos llevemos bien pero tomo nota para que me lo hagan yo soy más de degustar que de hacer :lol: .

Una estrella Michelin para cocinilla.
[left1]http://i30.tinypic.com/b8wbw3.png[/left1]
Unidad: 7. Panzer Division

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7883
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por LARRY » 22 12 2010 17:00

Saludos


Gran selección la del Menú Ruso, camarada Cocinilla, he de decir que tienes un excelente ojo para las recetas.

El borsch lo probé en Moscú, aunque lo servían con un aspecto más líquido y oscuro, y está realmente delicioso.

Los pelmeni los cociné un día en casa y también los comí en Moscú y, al igual que el borsch, son típicamente rusos y deliciosos.


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6732
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por cocinilla » 23 12 2010 01:12

Saludos Camaradas

Gracias Larry, por mi parte no he comido nada ruso, pero quien sabe, algún día tendré la fortuna de hacerlo, al igual que otros tipos de comidas.

Gracias por tu comentario.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
BLITZ PANZER
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 846
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por BLITZ PANZER » 30 12 2010 03:58

Gracias cocinilla por el aporte. Hace tu nick referencia a tu talento o afición por la cocina?

Voy a tratar de hacer un Kougelhopf para año nuevo.

Saludos y gracias!!!!
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Recetas de Cocina Navideñas

Mensaje por Doorman » 11 05 2011 22:44

He estado leyendo y se me hace la boca agua.... :lol: Felicidades por los platos compañero.
Saludos y salud.

Responder