Posible guerra entre las dos Coreas

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Bertram » 26 11 2010 23:51

Si China quiere apoyar a Corea del Norte, no verá ningún inconveniente en hacerlo. Occidente depende de China, estamos así a estas alturas del juego. Si occidente no antepusiera sus intereses económicos a los éticos, China no habría despegado economicamente y de forma tan rápida. Si no importa que la mano de obra de los productos que importamos de allí proceda de mano de obra esclava, o infantil, si no se respetan los más mínimos derechos humanos, ni la libertad de expresión, ni siquiera la libre navegación por internet, ¿porque iba a importar que apoye a un país determinado en un conflicto? estoy seguro que las reacciones serían las típicas rasgaduras de vestidos y poco más.

Con todo esto, sigo pensando que China está efectuando una jugada muy inteligente y se está quedando con el mercado mundial, no creo que se atreva a entorpecerlo o frenarlo. Lo único que le une a Corea del Norte es la afinidad política y ya hace tiempo que descubrieron que eso no les da dinero.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Erwin Rommel » 29 11 2010 19:19

Pienso como albertoa.

No habrá nada de nada.

Por decirlo coloquialmente (con perdón), ambas Koreas están midiendo a ver quién es capaz de mear más lejos.

Y ahí se acaba la historia. No hay ni habrá más. El Ejército del Norte es de atrezzo.

Por otro lado, sería un excelente momento para que China demostrase que es un país de verdad y no un grupo de jefazos viviendo como marajás a costa de la mayor población mundial y cuatro ideas trasnochadas. Pero no tengo esperanzas de ello, así que seguirán dejando al loco del koreano hacer lo que le plazca, siempre y cuando no la líe mucho. Sólo espero que no haya que lamentar más víctimas. Mis respetos con los muertos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Die Laus Punk
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02 09 2010 05:07

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Die Laus Punk » 30 11 2010 16:59

Las dos coreas no andan con muchas vueltas, si quisieran entrar en guerra ya lo habrian hecho no con el bombardeo a Corea del Sur, sino con el suceso del hundimiento del submarino surcoreano. Ademas, los mandatarios de la peninsula de Corea siempre estuvieron en conflicto, no saben ya que hacer para pelearse . . .
No creo ni quiero creer en que este escenario va a evolucionar en una nueva Guerra . . .
Esperemos :P . . .
"Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia" Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del 2º pelotón, Compañía Baker.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por LARRY » 30 11 2010 17:19

Saludos


Pasadas las maniobras (tenas, muy tensas) del domingo en el Mar Amarillo, me arriesgo a asegurar que el Lejano Oriente se ha vuelto a salvar de sufrir una guerra, por el momento.

Y, por el bien de todos, espero no equivocarme... :roll:


Saludos
LARRY

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Werner von Haeften » 30 11 2010 17:34

Así es Larry , así es...

Sería una de las guerras , en mi opinión la peor guerra de después de la SGM. Corea del Sur con sus aliados y Corea del Norte con sus aliados , las armas nucleares , químicas etc.

En fin , esperemos que las aguas se queden calmas...

Saludos.

Lurio

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Lurio » 30 11 2010 23:21

¿Habeís visto en las noticias lo que dicen algunos de los documentos filtrados en Wikileaks?.
Según esos documentos China no vería mal la unificación siendo Seul quién la controlase.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por LARRY » 30 11 2010 23:37

Saludos


Llamádme excéptico, pero me tomo las "revelaciones" de Wikileaks con cierta prudencia.

No me parecen todas ellas del todo... digamos "creíbles".

Y este es un caso: ¿China iba querer que desapareciese Corea del Norte, uno de los pocos aliados políticos que le quedan en el mundo? Me extrañaría.


Saludos
LARRY

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Jack Churchill » 03 12 2010 05:41

El abuelo de un amigo murió en la Guerra de Corea, hubiese sido bueno que haya terminado todo ahí.

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Werner von Haeften » 03 12 2010 05:48

Perdona Jack , pero... ¿Se puede saber de que bando era?.

Sólo curiosidad.Es interesante.

Saludos.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Jack Churchill » 04 12 2010 07:19

Sí se puede saber, camarada.

Luchó por la Unión Soviética.

Saludos.

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Werner von Haeften » 04 12 2010 16:08

Gracias camarada. Saber de gente que estubo en la Segunda Guerra Mundial , para mí , son todos héroes.

Saludos.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Jack Churchill » 04 12 2010 16:45

Menos los criminales :D, camarada.

Saludos.

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Werner von Haeften » 04 12 2010 20:23

Por supuesto.Gracias por la aclaración.

Saludos.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Jack Churchill » 04 12 2010 23:02

De nada, mi camarada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Posible Guerra de Koreas

Mensaje por Doorman » 10 02 2011 22:23

Una cuestión que quiero hacer ¿Que consecuencias puede tener la rotura de negociaciones que se ha producido?
Saludos y salud

Responder