Hoy ha muerto Constantino Romero...

Temas no relacionados con la 2GM
albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Re: Hoy ha muerto Constantino Romero...

Mensaje por albertoa » 13 05 2013 09:28

Me alegra ver la iniciativa de rendir un último reconocimiento a este pedazo de PROFESIONAL que ha sido y es Don Constantino Romero, todo un SEÑOR y un CABALLERO.

En 2010 tuve el honor y la suerte de grabar una cuña de radio con él para un cliente que así me lo solicitó. Mantuvimos un par de conversaciones, que para mi suponen todo un honor pues tuve el privilegio de trabajar con un pedazo de profesional como la copa de un pino, además de una excelente persona. Como no podría ser de otra manera, tuve también la suerte de poder decirle lo mucho que le admiraba por su trabajo.

Descansa en paz, querido amigo. Tu voz siempre estará con nosotros.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 13 05 2013 10:37

albertoa escribió:En 2010 tuve el honor y la suerte de grabar una cuña de radio con él para un cliente que así me lo solicitó.
Seguro que nos podrías contar alguna buena anécdota, camarada, sería un verdadero placer. Yo tuve la oportunidad de saludarle hace muchos años (yo tendría 14 ó 15 años, cuando presentaba "El Tiempo es oro"), pero me quedé tan impresionado de conocer a un tipo tan admirado por mí y tan admirable que apenas me salieron las palabras.
Dicen que las grandes personalidades nunca mueren y, en este caso, creo que es cierto. Habrá muerto el hombre, pero no su recuerdo, su voz, etc. Por suerte podremos seguir oyéndola durante años gracias a que ha quedado registrada y, con las técnicas actuales, si una película perdiese calidad se puede restaurar muy bien. Así que, señores, nos queda Constantino Romero para mucho, mucho tiempo...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

abhang
General der Flieger
General der Flieger
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 13 05 2013 11:10

Descanse en paz este excelente actor del doblaje,
me quedo con los comentarios del camarada gualtier respecto a la inolvidable escena de Blade Runner, siempre lo recordaremos por su voz metálica, será La Voz.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee » 13 05 2013 12:27

Me uno al homenaje y el recuerdo de este gran profesional del doblaje español, que pierde así a uno de los más grandes pero sobre todo a un gran hombre. Con sentido del humor pero con todo el respeto le dedico un afectuoso, como diría él:
"Sayonara, baby!".
Descanse en paz.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy » 13 05 2013 17:10

Toda una referencia en España para los actores de doblaje, Clint Eastwood, Sean Connery, Roger Moore, Darth Vader, Mufasa, Terminator, Roy Batty, El sargento Foley de Oficial y Caballero y hasta un gremlin ¡¡¡

Descanse en paz.

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano » 13 05 2013 22:22

Descanse en paz.

Por suerte, su memoria perdurará para siempre a través de las voces de las películas que dobló.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

abhang
General der Flieger
General der Flieger
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensaje por abhang » 02 11 2016 12:26

[correcto]ARTICULO REVISADO[/correcto]
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder