Hoy ha muerto Constantino Romero...

Temas no relacionados con la 2GM
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Hoy ha muerto Constantino Romero...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 12 05 2013 19:22

Hoy domingo 12 de mayo ha muerto a la edad de 65 años el genial doblador español Constantino Romero, presentador, locutor y actor de doblaje español. Destacó por haber doblado a Clint Eastwood, a James Earl Jones (en el papel de Darth Vader y de Mufasa, padre de Simba en "El rey León"), a Roger Moore ("La espía que me amó"), a Arnold Schwarzenegger (en la saga "Terminator" y "Los Mercenarios" 1 y 2), William Shatner como el Capitán James T. Kirk en las siete primeras películas de la saga "Star Trek", y Rutger Hauer ("Blade Runner") entre otros...
Nació en Albacete en 1947 y comenzó su carrera como locutor de radio en Radio Barcelona y Radio Nacional de España, dando el salto a la televisión en 1985, en la que presentó diversos programas en varias cadenas, y trabajando también en teatro, poniendo voz entre otros personajes al siniestro barbero Sweeney Tood en la obra homónima y a la planta carnívora Audrey II en "La pequeña tienda de los horrores".
El día 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación a través de las redes sociales con las siguientes palabras:
"Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo, amigos!)"

Cinco meses después, hoy 12 de mayo, ha muerto en Barcelona.
Descanse en paz.
Como homenaje póstumo, ya que siempre ha sido, es y será un hombre admirado no sólo por mí, sino por toda mi familia y mucha gente en este país, quisiera colgar aquí estos vídeos, uno de ellos la inmortal banda sonora de "Kelly's Heroes" ("Los Violentos de Kelly"), que sin duda muchos recordaréis, interpretada por Clint Eastwood (como Kelly), Donald Sutherland y Telly Savalas entre otros...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres

Re: Hoy ha muerto Constantino Romero...

Mensaje por Eisenhower » 12 05 2013 20:09

Una desgracia.
Atentamente, Eisenhower

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 12 05 2013 20:32

Un excelente comunicador y profesional como la copa de un pino. Lo que no sabía es que su voz había doblado a tantos actores.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Mensaje por Gualtier Malde » 12 05 2013 20:39

Sin duda La Voz del cine español. Muchas fueron sus actuaciones de doblaje memorables y aún habiéndole puesto voz al gran Clint si me tuviera que quedar con una sola elegiría la escena de Hauer en Blade Runner antes de morir. Para mí es mejor incluso que en versión original. Y para muestra un botón

Fuente: Youtube
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por Lt. Van der Voort » 12 05 2013 20:44

Gualtier Malde escribió:Sin duda La Voz del cine español. Muchas fueron sus actuaciones de doblaje memorables y aún habiéndole puesto voz al gran Clint si me tuviera que quedar con una sola elegiría la escena de Hauer en Blade Runner antes de morir. Para mí es mejor incluso que en versión original.
De hecho habrás visto en el primero de mis dos vídeos que Constantino Romero dice que Hauer le felicitó personalmente, diciéndole que el doblaje en español había sido soberbio...
Imagen

Rendez-vous with Destiny

Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Zona/Región: Imperio Gamilas

Mensaje por Marklen » 12 05 2013 21:01

Mis condolencias a la familia de este actor de doblaje, por su perdida, pero debo añadir que en latinoamerica no estamos acostumbrados a estos doblajes, preferimos con mucho los doblajes mas neutros, como por ejemplo los que provienen desde México.

Esto que escribo en ningún caso desmerece el trabajo del actor español que se le esta rindiendo honores.

Saludos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín

Mensaje por Volkssturmmann » 12 05 2013 21:35

Descanse en paz.

Gran actor de doblaje y presentador. Como bien dice en camarada Gualtier Malde fue La Voz, se le echará de menos en futuras películas de actores a los que solía doblar, no será lo mismo.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por Gualtier Malde » 12 05 2013 21:39

Marklen escribió:Mis condolencias a la familia de este actor de doblaje, por su perdida, pero debo añadir que en latinoamerica no estamos acostumbrados a estos doblajes, preferimos con mucho los doblajes mas neutros, como por ejemplo los que provienen desde México.

Esto que escribo en ningún caso desmerece el trabajo del actor español que se le esta rindiendo honores.

Saludos

Son distintas tendencias para distintos gustos. Romero era un clarísimo exponente de la que podríamos llamar escuela española en la que no existen dobladores sino actores de doblaje. Actores que trabajan con su voz. Ahora bien, ese gusto por las películas dobladas no ha ayudado al conocimiento de idiomas foráneos en la sociedad española.

guti99
Major
Major
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 12 05 2013 22:00

Uno de los grandes nos abandona. Nunca olvidare las voces de Terminator y sobre todo Darth Vader.

RIP
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por Lt. Van der Voort » 12 05 2013 22:02

Marklen escribió:Mis condolencias a la familia de este actor de doblaje, por su perdida, pero debo añadir que en latinoamerica no estamos acostumbrados a estos doblajes, preferimos con mucho los doblajes mas neutros, como por ejemplo los que provienen desde México. Esto que escribo en ningún caso desmerece el trabajo del actor español que se le esta rindiendo honores. Saludos
Aún siendo español como soy te puedo decir que he visto muchas películas dobladas en México y puedo afirmar que son doblajes de una gran calidad. Estábamos acostumbrados a ver series o películas norteamericanas dobladas en mexicano y, siento decirlo, a veces resultaban un tanto cómicos aquí en España, aunque mi intención no es desmerecer el trabajo de aquellos dobladores, sólo decir que aquí no se les supo apreciar demasiado.También he visto algún capítulo de alguna telenovela junto a mi mujer, sobre todo de esta última hornada que se hacen entre México y Miami, y la verdad es que se oyen muy buenas voces, con unas muy buenas entonaciones dramáticas según sea la emotividad del momento (alegría, enfado, tristeza...). Un buen trabajo, la verdad.
Gualtier Malde escribió:Son distintas tendencias para distintos gustos. Romero era un clarísimo exponente de la que podríamos llamar escuela española en la que no existen dobladores sino actores de doblaje. Actores que trabajan con su voz. Ahora bien, ese gusto por las películas dobladas no ha ayudado al conocimiento de idiomas foráneos en la sociedad española.
Creo que Constantino Romero era el último de esa hornada, junto a Ramón Langa (dobla habitualmente a Bruce Willis entre otros), José Luis Gil (al que muchos españoles identificamos como el Sr. Cuesta de "Aquí no hay quién viva" o Enrique Pastor en "La que se avecina", aunque también dobla a Tim Allen), Ricardo Solans (que dobla a Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman), etc... Son como bien dices "actores de doblaje", tan importantes como el actor interpretado.
Por otra parte no coincido contigo plenamente en lo de las películas dobladas aunque en parte te doy la razón. No todo el mundo ha podido estudiar idiomas, y otros (entre los que me incluyo) hemos estudiado francés, por lo que no entendemos ni papa de una película en V.O. inglesa, finlandesa, iraní, etc. Bien es cierto que puede ser un buen acicate para aprender esos idiomas verlas en V.O.S. (subtituladas), bien sea en su idioma nativo o en español, sobre todo en el primero, aunque en español puedes ir hilvanando palabras, cogiendo expresiones, etc.
Saludos.
Imagen

Rendez-vous with Destiny

Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por Gualtier Malde » 12 05 2013 22:22

Lt. Van der Voort escribió:
Por otra parte no coincido contigo plenamente en lo de las películas dobladas aunque en parte te doy la razón. No todo el mundo ha podido estudiar idiomas, y otros (entre los que me incluyo) hemos estudiado francés, por lo que no entendemos ni papa de una película en V.O. inglesa, finlandesa, iraní, etc. Bien es cierto que puede ser un buen acicate para aprender esos idiomas verlas en V.O.S. (subtituladas), bien sea en su idioma nativo o en español, sobre todo en el primero, aunque en español puedes ir hilvanando palabras, cogiendo expresiones, etc.
Saludos.
No digo que el motivo, pero no ha ayudado. Digamos que, como media, tenemos un oído un poco duro para los idiomas y si el cine en versión original fuera la forma de consumo del cine quizás seríamos un poco menos duros. Es cierto que las nuevas hornadas vienen mucho más preparados en este aspecto.

Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres

Mensaje por Eisenhower » 12 05 2013 22:25

En mi opinión, Constantino Romero es el único actor de doblaje que vale más que la versión original, en especial con Darth Vader.
Atentamente, Eisenhower

Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Contactar:

Mensaje por Doorman » 12 05 2013 22:46

Descanse en paz, sin duda uno de los grandes del cine.
Saludos y salud.

tigerwittmann
Oberst
Oberst
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann » 12 05 2013 23:43

Saludos camaradas.

Me desperté esta mañana con esta desgraciada noticia. Una lamentable pérdida. Descanse en paz.
Siempre lo recordaré doblando al gran Clint Eastwood.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel » 13 05 2013 01:15

Un tipo estupendo.

Que tenga la paz que merece.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder