Página 1 de 2

2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 05:38
por toryu
Camaradas, hace ya 31 años que un veterano de la 2GM halló su fin en las frías aguas del Atlántico Sur, desde aquí mi humilde homenaje para él y para los 323 tripulantes que lo acompañaron en su descanso final.
Imagen
Un minuto de silencio para los caidos en cumplimiento del deber.
Mi recuerdo para Rubén Horacio Álvarez, muerto en el crucero, y al que conocí en mi escuela.
Mi saludos al CS Nilo Navas, amigo y sobreviviente del Belgrano.

¡Malvinas, volveremos!

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 09:49
por albertoa
Mis respetos a esos valientes que murieron por defender la integridad de su legítimo territorio, pero mandados por una dictadura cruel. Mis respetos y cariño a todos ellos, a sus familias y a todo el pueblo argentino.

Saludos.

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 11:13
por Currahee
Me uno al homenaje y presento mis respetos. Un saludo.

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 13:24
por cocinilla
Saludos

Siempre es necesario recordar las tragedias, para que no se repitan. Animo y adelante toryu.

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 15:02
por Doorman
albertoa escribió:Mis respetos a esos valientes que murieron por defender la integridad de su legítimo territorio, pero mandados por una dictadura cruel. Mis respetos y cariño a todos ellos, a sus familias y a todo el pueblo argentino.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo con las palabras de Albertoa, descansen en paz las víctimas.
Saludos y salud.

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 19:10
por Eisenhower
Una pena que nunca aprendamos...

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 19:10
por guscano
Me uno al homenaje a unos auténticos héroes, muertos en el cumplimento de su deber.

Mi respeto para su memoria.



Saludos,


Guscano

Re: 2 de Mayo

Publicado: 02 05 2013 20:31
por Lt. Van der Voort
Como siempre digo en estas circunstancias, "!!!HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS EN DEFENSA DE LA PATRIA¡¡¡".
Mucho se ha escrito de la Dictadura argentina, unas cosas serán verdad y otras mentira (como siempre que se habla de temas históricos), pero nadie duda de que fue una época inmensamente oscura para ese gran país hermano. Sin embargo, cuando hablamos de la Guerra de las Malvinas (yo por entonces era un crío) y de los jóvenes de ambos países que se lanzaron a la batalla surgen luces en la figura de hombres que pasaron a ser considerados héroes. Aquí rendimos homenaje a los tripulantes del ARA C-4 "General Belgrano" (ex CL-46 USS "Phoenix"), el único buque de guerra hundido por un submarino nuclear en la Historia reciente.
Siempre se ha rodeado a los submarinos de un aire místico y hasta cierto punto romántico (de hecho en otros foros mi nick suele ser "Wolfpack", en homenaje a las patrullas submarinas alemanas que sembraron el caos en el Atlántico), pero hay otras personas que consideran sus ataques traicioneros (hasta cierto punto estoy de acuerdo), ya que nunca se sabe desde dónde van a venir, desde dónde van a asestar su mortal zarpazo debido a su propia idiosincrasia y forma de actuar... No hay que olvidar que el "Belgrano" era un buque desfasado, totalmente obsoleto para la guerra moderna (fue botado antes de la Segunda Guerra Mundial) y carecía de defensa antisubmarina. ¿Qué podía hacer contra la potente flota británica? Poco, la verdad.
Más mérito tuvo el piloto que logró hundir al D-80 HMS "Sheffield" con un misil Exocet lanzado desde un Dassault "Super Étendard" y cuyo aniversario se celebrará el próximo día 10 de este mes. Arriesgarse hasta la posición de disparo a pesar de la barrera antiaérea británica es, como se suele decir aquí en España, "tenerlos bien puestos".
Saludos a todos!!!

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 02:10
por Erwin Rommel
Eisenhower escribió:Una pena que nunca aprendamos...
Exactamente. Da mucha rabia ver lo poco que aprendemos.

Mis respetos.


Saludos

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 05:51
por Marklen
Una de las cosas mas tristes de esta tragedia es que era totalmente evitable, pues el crucero en el momento de su hundimiento estaba abandonando la zona de exclusión impuesta por la royal navy, a los barcos argentinos.

Recordemos pues a todos los fallecidos con el respeto que se merecen, victimas de las circunstancias, marineros y oficiales que se perdieron en esta tragedia.


Saludos

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 14:00
por toryu
Lt. Van der Voort escribió: No hay que olvidar que el "Belgrano" era un buque desfasado, totalmente obsoleto para la guerra moderna (fue botado antes de la Segunda Guerra Mundial) y carecía de defensa antisubmarina. ¿Qué podía hacer contra la potente flota británica? Poco, la verdad.
En ese tema siempre discrepo, no creo que estuviese tan desfasado, tenía una poderosa artillería y una buena coraza, pienso que un Exocet solo lo arañaría sin penetrarlo, recordemos que los buques modernos tienen una coraza "de papel", tal es el caso del "Shefield" que según alguna versión, el Exocet que lo alcanza no explotó (no tenía ojiva perforante) pero penetró profundamente en el buque y ocasionó un siniestro que terminó por hundirlo. Otro es el caso de las naves británicas que al ser alcanzadas por las bombas de la Aviación argentina eran atravesados por las mismas ya que no disponían de blindaje y estallaban afuera de la superestructura, no así las de la Aviación Naval que eran de cola frenada y causaron el mayor daño.
Yo creo que el "abuelo" (el Belgrano) hubiera dado buena pelea.

Saludos.

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 16:25
por Lt. Van der Voort
Según tenía entendido el "Exocet" que hundió al "Sheffield" penetró en el interior del barco, estallando y provocando un inmenso incendio y casi partiéndolo en dos. Tendré que revisarlo por si estoy equivocado...
Discrepo contigo en que hubiese podido dar buena pelea. No lo creo así, ya que las FAS argentinas se enfrentaban a una flota equipada con portaaviones (lo que prácticamente les garantizaba la superioridad aérea en la zona) y, lo más importante, submarinos nucleares que podían atacar desde casi la total invisibilidad. Si Argentina hubiese podido dominar el cielo y contrarrestar esos submarinos tal vez, pero en esas circunstancias ya digo que creo que no. En todo caso creo que hubiese podido apoyar eficazmente a las tropas terrestres atacando objetivos británicos en las islas o atacar a la flota enemiga si se hubiese podido poner a tiro de su artillería y misiles bajo la cobertura adecuada...

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 19:09
por hectorpoison
Presento mi respeto a los valientes caídos.

“La muerte no es el final”.

Saludos!!

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 22:06
por Lt. Van der Voort
hectorpoison escribió:Presento mi respeto a los valientes caídos.

“La muerte no es el final”.

Saludos!!
Y yo la canto codo a codo contigo, camarada...

Re: 2 de Mayo

Publicado: 03 05 2013 22:49
por Werner von Haeften
"Irse a pique antes que rendir el pabellón"

Honor y gloria a los 323 tripulantes caídos del gloriosos ARA Gral. Belgrano!!!