2 de Mayo

Temas no relacionados con la 2GM
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

2 de Mayo

Mensaje por toryu » 02 05 2013 05:38

Camaradas, hace ya 31 años que un veterano de la 2GM halló su fin en las frías aguas del Atlántico Sur, desde aquí mi humilde homenaje para él y para los 323 tripulantes que lo acompañaron en su descanso final.
Imagen
Un minuto de silencio para los caidos en cumplimiento del deber.
Mi recuerdo para Rubén Horacio Álvarez, muerto en el crucero, y al que conocí en mi escuela.
Mi saludos al CS Nilo Navas, amigo y sobreviviente del Belgrano.

¡Malvinas, volveremos!
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Re: 2 de Mayo

Mensaje por albertoa » 02 05 2013 09:49

Mis respetos a esos valientes que murieron por defender la integridad de su legítimo territorio, pero mandados por una dictadura cruel. Mis respetos y cariño a todos ellos, a sus familias y a todo el pueblo argentino.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee » 02 05 2013 11:13

Me uno al homenaje y presento mis respetos. Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo

Mensaje por cocinilla » 02 05 2013 13:24

Saludos

Siempre es necesario recordar las tragedias, para que no se repitan. Animo y adelante toryu.

Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Contactar:

Mensaje por Doorman » 02 05 2013 15:02

albertoa escribió:Mis respetos a esos valientes que murieron por defender la integridad de su legítimo territorio, pero mandados por una dictadura cruel. Mis respetos y cariño a todos ellos, a sus familias y a todo el pueblo argentino.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo con las palabras de Albertoa, descansen en paz las víctimas.
Saludos y salud.

Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres

Mensaje por Eisenhower » 02 05 2013 19:10

Una pena que nunca aprendamos...
Atentamente, Eisenhower

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano » 02 05 2013 19:10

Me uno al homenaje a unos auténticos héroes, muertos en el cumplimento de su deber.

Mi respeto para su memoria.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Mensaje por Lt. Van der Voort » 02 05 2013 20:31

Como siempre digo en estas circunstancias, "!!!HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS EN DEFENSA DE LA PATRIA¡¡¡".
Mucho se ha escrito de la Dictadura argentina, unas cosas serán verdad y otras mentira (como siempre que se habla de temas históricos), pero nadie duda de que fue una época inmensamente oscura para ese gran país hermano. Sin embargo, cuando hablamos de la Guerra de las Malvinas (yo por entonces era un crío) y de los jóvenes de ambos países que se lanzaron a la batalla surgen luces en la figura de hombres que pasaron a ser considerados héroes. Aquí rendimos homenaje a los tripulantes del ARA C-4 "General Belgrano" (ex CL-46 USS "Phoenix"), el único buque de guerra hundido por un submarino nuclear en la Historia reciente.
Siempre se ha rodeado a los submarinos de un aire místico y hasta cierto punto romántico (de hecho en otros foros mi nick suele ser "Wolfpack", en homenaje a las patrullas submarinas alemanas que sembraron el caos en el Atlántico), pero hay otras personas que consideran sus ataques traicioneros (hasta cierto punto estoy de acuerdo), ya que nunca se sabe desde dónde van a venir, desde dónde van a asestar su mortal zarpazo debido a su propia idiosincrasia y forma de actuar... No hay que olvidar que el "Belgrano" era un buque desfasado, totalmente obsoleto para la guerra moderna (fue botado antes de la Segunda Guerra Mundial) y carecía de defensa antisubmarina. ¿Qué podía hacer contra la potente flota británica? Poco, la verdad.
Más mérito tuvo el piloto que logró hundir al D-80 HMS "Sheffield" con un misil Exocet lanzado desde un Dassault "Super Étendard" y cuyo aniversario se celebrará el próximo día 10 de este mes. Arriesgarse hasta la posición de disparo a pesar de la barrera antiaérea británica es, como se suele decir aquí en España, "tenerlos bien puestos".
Saludos a todos!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel » 03 05 2013 02:10

Eisenhower escribió:Una pena que nunca aprendamos...
Exactamente. Da mucha rabia ver lo poco que aprendemos.

Mis respetos.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Zona/Región: Imperio Gamilas

Mensaje por Marklen » 03 05 2013 05:51

Una de las cosas mas tristes de esta tragedia es que era totalmente evitable, pues el crucero en el momento de su hundimiento estaba abandonando la zona de exclusión impuesta por la royal navy, a los barcos argentinos.

Recordemos pues a todos los fallecidos con el respeto que se merecen, victimas de las circunstancias, marineros y oficiales que se perdieron en esta tragedia.

Saludos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Mensaje por toryu » 03 05 2013 14:00

Lt. Van der Voort escribió: No hay que olvidar que el "Belgrano" era un buque desfasado, totalmente obsoleto para la guerra moderna (fue botado antes de la Segunda Guerra Mundial) y carecía de defensa antisubmarina. ¿Qué podía hacer contra la potente flota británica? Poco, la verdad.
En ese tema siempre discrepo, no creo que estuviese tan desfasado, tenía una poderosa artillería y una buena coraza, pienso que un Exocet solo lo arañaría sin penetrarlo, recordemos que los buques modernos tienen una coraza "de papel", tal es el caso del "Shefield" que según alguna versión, el Exocet que lo alcanza no explotó (no tenía ojiva perforante) pero penetró profundamente en el buque y ocasionó un siniestro que terminó por hundirlo. Otro es el caso de las naves británicas que al ser alcanzadas por las bombas de la Aviación argentina eran atravesados por las mismas ya que no disponían de blindaje y estallaban afuera de la superestructura, no así las de la Aviación Naval que eran de cola frenada y causaron el mayor daño.
Yo creo que el "abuelo" (el Belgrano) hubiera dado buena pelea.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por Lt. Van der Voort » 03 05 2013 16:25

Según tenía entendido el "Exocet" que hundió al "Sheffield" penetró en el interior del barco, estallando y provocando un inmenso incendio y casi partiéndolo en dos. Tendré que revisarlo por si estoy equivocado...
Discrepo contigo en que hubiese podido dar buena pelea. No lo creo así, ya que las FAS argentinas se enfrentaban a una flota equipada con portaaviones (lo que prácticamente les garantizaba la superioridad aérea en la zona) y, lo más importante, submarinos nucleares que podían atacar desde casi la total invisibilidad. Si Argentina hubiese podido dominar el cielo y contrarrestar esos submarinos tal vez, pero en esas circunstancias ya digo que creo que no. En todo caso creo que hubiese podido apoyar eficazmente a las tropas terrestres atacando objetivos británicos en las islas o atacar a la flota enemiga si se hubiese podido poner a tiro de su artillería y misiles bajo la cobertura adecuada...
Imagen

Rendez-vous with Destiny

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.

Mensaje por hectorpoison » 03 05 2013 19:09

Presento mi respeto a los valientes caídos.

“La muerte no es el final”.

Saludos!!

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por Lt. Van der Voort » 03 05 2013 22:06

hectorpoison escribió:Presento mi respeto a los valientes caídos.

“La muerte no es el final”.

Saludos!!
Y yo la canto codo a codo contigo, camarada...
Imagen

Rendez-vous with Destiny

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado

Mensaje por Werner von Haeften » 03 05 2013 22:49

"Irse a pique antes que rendir el pabellón"

Honor y gloria a los 323 tripulantes caídos del gloriosos ARA Gral. Belgrano!!!

Responder