Ropa de inspiración militar para vestir

Temas no relacionados con la 2GM
Responder
guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por guscano » 03 03 2013 15:19

Se me ha ocurrido abrir este hilo con algo un poco diferente.

Ya que a todos los miembros del foro nos une el interés por la temática militar en general y la de la 2GM en particular, sería interesante que comentaseis si en vuestra vida diaria utilizáis alguna prenda de vestir o cualquier otro elemento que sea militar. No hablo de vestirse de militar para una reconstrucción, sino de llevar alguna prenda de vestir para salir que sea o bien totalmente militar o que esté inspirada en alguna prenda militar, ya sea de la 2GM o posterior.

Por mi parte, las chaquetas militares siempre han sido mi obsesión y cuando no tengo que vestir de forma "seria", suelo llevar casi siempre chaquetas de origen militar. En este momento tengo una réplica de chaqueta A2 de piloto que es la que más utilizo, además de una chaqueta de tanquista y de bombardero, también réplicas y a veces llevo unas botas de salto de paracaidista americano de 2GM.

Animaos a contribuir y añadir fotos.


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Ropa de inspiración militar para vestir.

Mensaje por Alexis Molina » 03 03 2013 16:02

Hola Guscano, interesante temática, de plano te digo que aquí en Venezuela esta prohibido vestir aunque sea parcialmente con prendas militares (a menos claro esta que seas militar de carrera). De hecho viví una experiencia un poco molesta ya que tenía un tío sargento del ejército venezolano y tomé un pantalón de camuflaje, al salir a la calle camino al colegio miembros de la policía me detuvieron (pensando tal vez que era un guerrillero) mis familiares tuvieron que ubicar a mi tío para salir del paquete.

Por otra parte Guscano, podría ser el principio para una nueva moda europea :D

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por guscano » 03 03 2013 17:48

Alexis,

No recordaba que fuese tan complicado vestir prendas militares en Venezuela. Otra consecuencia de la "bonita" revolución Bolivariana. Sin embargo, si vas vestido como el "Ché" Guevara no te pasa nada, porque yo he visto en muchas fotos de manifestaciones chavistas en Caracas a gente llevando prendas de camuflaje y en concreto a uno que es imitador del Che que está en todas. A ese no le detienen, claro.

http://www.soloenvenezuela.com/2008/10/ ... o-un-cafe/



http://lbarragan.blogspot.com.es/2011/0 ... rnado.html


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por Marklen » 04 03 2013 05:01

Interesante la propuesta amigo Gus, aquí en Chile no existe ninguna restricción, que yo entienda, sobre el uso de indumentaria de tipo militar.

Yo cuando no estoy usando el uniforme de mi trabajo (que es casi toda la semana :mrgreen: ) uso unos pantalones camuflados del ejercito chileno que corte a la altura de las rodillas, a modo de pantalones cortos :lol:, eso es en verano que para el invierno tengo uno de color negro de tipo militar con bolsillos a los lados, mas adelante veré si puedo subir un par de fotos.




Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por Currahee » 04 03 2013 20:53

Pues por contribuir algo, aunque no sea exactamente el tipo de prenda al que te refieres, lo único que tengo es mi querida bandolera de la Airborne que me compré en Ste Mere Eglise. Me quedé con las ganas de la cazadora de aviador que vi en el Imperial War Museum, pero eran 600 ó 700 libras creo recordar. Tengo ganas de unas Corcoran como las tuyas, bueno en realidad del uniforme completo, pero no me decido, quizás si vuelvo a Normandía el año que viene en el 70 aniversario.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por guscano » 04 03 2013 22:32

Marklen, sube esas fotos vestido con los pantalones de combate. La verdad es que los "cargo pants" son bastante agradecidos, puedes meter cantidad de cosas en los bolsillos laterales.

Currahee, la bandolera es preciosa, no me extraña que le tangas tanto cariño.

Respecto al uniforme M42 de paracaidista, si te refieres a una réplica te puedo dirigir a sitios web donde comprarlo. Porque un uniforme original, cuando sale al mercado, tiene unos precios de "mírame y no me toques", y me refiero a unos cuantos miles de Euros. Respecto a las botas Corcoran, las réplicas están muy bien y son bastante "usables". Las que vende "At the Front" están muy bien:

http://www.atthefrontshop.com/ProductDe ... de=USFPARA


Desde Europa, las tienen en Francia en esta tienda. Hay dos modelos, uno más económico que otro:

http://www.paratrooper.fr/fr/pages/prod ... 00&t=cf-24

http://www.paratrooper.fr/fr/pages/prod ... 00&t=cf-24


De todas formas, la moda "Vintage" está resucitando todo este tipo de prendas. En este momento venden unas botas de inspiración clara en las de paracaidista, aunque mucho más cómodas de usar, de la empresa "Vintage Shoe Co." Se trata de estas botas:

http://www.shoes.com/en-US/Product/EC12 ... aniel.aspx



Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por Currahee » 05 03 2013 21:15

Gracias por los enlaces Guscano, yo había encontrado las Corcoran auténticas por 138 euros y las imitación por 100, asi que por 38 euros casi estaba decidido por las auténticas, pero en la web que me indicas valen 83, ya son 55 euros de diferencia que no es nada despreciable. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre si vale la pena pagar la diferencia por calidad o solo pago la marca. Respecto a tu indumentaria, me parece muy elegante y además nada cantosa, es decir, no parece que lleves ropa que tenga que ver con algún tipo de afición. Además permíteme decirte que la llevas con mucho estilo.
Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por guscano » 06 03 2013 21:41

Currahee,

Gracias por tus palabras.

Entre los círculos de reenactors coinciden en que las botas de paracaidista con la mejor calidad son las réplicas "históricas" que produce la empresa Corcoran. Esas son las que venden en la web de "Paratroopers" de Francia ( http://www.paratrooper.fr/fr/pages/prod ... 00&t=cf-24 ) y que valen 198 euros, que con el transporte a España se quedan en unos 220 euros.

Por otro lado, las botas de "At The Front" ( http://www.atthefrontshop.com/ProductDe ... de=USFPARA ) son bastante decentes, aunque no llegan a la calidad de las primeras. Digamos que son unas botas más económicas para los que no se quieren gastarse tanto, pero que quieren unas botas decentes, bien terminadas y de aspecto exacto a las originales.

Por último, las copias chinas o las que produce la marca alemana Sturm son las más baratas pero de muy mala calidad. Son las de menor calidad que ofrecen en "Paratroopers" de Francia. No valen en absoluto la pena.

En cuanto al precio, me imagino que los 138 euros que mencionas que valen las Corcoran "históricas" que has visto no incluyen el transporte a España. Respecto a eso vale la pena comentar algunos aspectos importantes que pueden hacerle a uno decidir si comprarlas en Europa o fuera de Europa.

Las botas Corcoran réplicas "históricas" más baratas que he encontrado en la red están en esta página:

http://www.armynavyusa.com/corcoran-men ... Td6MaKvlBk

El desglose sería el siguiente:
Precio: 149.95 Dólares.
Transporte: 65.00 Dólares
Total: 212.95 Dólares.

Al cambio de hoy (Cambio de Paypal: 1.27 dolares por Euro) se quedarían en 168 Euros.


Es evidente que salen más baratas que comprarlas en Francia.

Pero esto sería si no tuviesen que pasar por la aduana. Según mi experiencia, es raro que los paquetes que vienen de fuera de la Unión Europea (sobre todo los más voluminosos) no los paren en aduana. El desglose de lo que se debe pagar en aduana es el siguiente (cuando el valor de la mercancía +transporte supera los 150 euros como es el caso que nos ocupa):

Se pasa a Euros el precio del artículo más el del transporte a España........................................168.00 Euros
Se le añade el 8% por arancel del calzado..........................................................................13.44 Euros
Todo lo anterior se suma y se le añade el 21% de IVA. (Si, al arancel se le suma el IVA. Un latrocinio.)...38.10 Euros
Además, en Correos te cobran 18.31 Euros por el "trámite aduanero". Otro robo...........................18.31 Euros*
Y por último, una cosa que ni ellos saben lo que significa y se llama "factaje".................................5.33 Euros
Total..................................................................................................................243.18 Euros

* Esta parte te la puede ahorrar si vas tú mismo a la Aduana a realizar el trámite. Más información, en esta página: http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... estania='E'


Todos estos cálculos son para paquetes que sean enviados a través del servicio postal americano (USPS). Si te lo traen por la agencia privada UPS, hay que añadir a lo anterior una comisión que te cobran los caraduras de UPS España por "el despacho de aduanas" que no baja de los 30 Euros.

Resumiendo, si te la juegas y las compras en EE.UU., puede que te salgan por 168 Euros. Pero si te las paran en la aduana, te saldrán entre 225 y 243 Euros. Por otro lado, en Francia te cuestan 220 Euros, pero sabes que lo que estás pagando es el precio final y llegan antes que si vienen de EE.UU. Es cuestión de tener alma de jugador. Además, hay que pensar que si hace un pedido de varios pares de botas (entre amigos por ejemplo), el precio del transporte baja algo. Es otro factor a tener en cuenta.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por Currahee » 07 03 2013 13:51

Muchas gracias por tus consejos, muy amable. Desde luego hay que estar puesto en todo para no llevar palos. La mayor parte del material que miré, incluido el traje M1942 es de esta web:
http://www.sofmilitary.co.uk/re-enactor ... tegory,783
Me parece que tienen buena calidad-precio y hay de todo, hasta material original de la serie Hermanos de sangre, y al ser de UK me evito los follones de EEUU.
Aqui estan las botas que te digo, échale un vistazo si te parece, yo creo que tienen buen material.
Un saludo y gracias por todo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por guscano » 07 03 2013 17:01

Currahee,

Ya conocía la web de Soldier of Fortune.

Del uniforme mucho no te puedo decir, excepto que la mayoría de la gente que hacer reenactment opta por las de "At the Front", por considerarlos los mas fieles a los originales.

Respecto a las botas e paracaidista, tengo entendido que las que venden en Soldier of Fortune son las copias de "Sturm", de no muy buena calidad aunque algo mejores que las copias chinas.


Saludos,



Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ropa de inspiración militar para vestir

Mensaje por Currahee » 07 03 2013 23:17

Gracias de nuevo. Teniendo en cuenta tus consejos, me parece que me decanto por soldiers of fortune por varias razones:
- Puedo pedir las Corcoran auténticas por 136 euros, ya que según dices las réplicas no son muy buenas.
- Los precios son mucho más asequibles y tampoco estoy obsesionado con la fidelidad perfecta, al menos sí en el diseño, pero no me importa tanto si el color varia ligeramnete o la tela no es justo la original, y menos cuando la diferencia de precio es tan grande.
- Me evito los problemas que me comentas de comprar en EEUU.
Te agradezco enormemente tus consejos ya que los valoro mucho, pero comprenderás que el factor económico es importante, sobre todo para un artículo que no deja de ser "un capricho", y espero no ofender a nadie.
Por cierto, si te molesta convertir tu hilo en un debate sobre uniformes de re enactment lo entenderé perfectamente y no dudes en hacermelo saber.
Gracias y saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder