Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Tercionorte » 22 06 2012 18:53

Bueno, el estimado Bert ya te lo ha explicado cocinilla, cambia euros por la moneda esa, pero en Polonia, te darán mas y a mejor precio. Eso si, cambia algo en España para pillar un taxi...jejejeje
Y si te sobra, cambia la moneda polaca en España, valdrá la pena. :wink:
Saludos y quiero fotos muchassss. :lol:


"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por cocinilla » 23 06 2012 00:16

Saludos

Gracias por vuestras aclaraciones.

Se que soy un poco pesado: para adquirir moneda en España, ¿hay que ir al Banco de España?, o ¿ se puede conseguir en cualquier banco?.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por albertoa » 23 06 2012 02:00

En cualquier banco, pero te recomiendo que lo solicites con días de antelación y hagas comparativas entre una entidad y otra. Puedes cambiar también en el aeropuerto, pero normalmente la comisión será algo mayor. A lo mejor en el país de origen te sale más barato cambiar.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Tercionorte » 23 06 2012 15:12

El camarada Albertoa ya te ha contestado cocinilla, pero tal y como dice en camarada, pide las divisas unos días antes, las justas para que cuando llegues tengas para el primer día, después cambia los euros en Polonia, nunca en el aeropuerto, te saldrá muy bien de precio y mejor de cambio. Yo lo hago por mis experiencias en lugares ajenos. ¿Lo que os sobre de las divisas?, cambiadlas una vez España, ya que es al revés, si cambias a euros en Polonia...estacazo.
Saludos.

P.D. Nadie es pesado por preguntar, yo me he pasado la vida preguntando mas que afirmando. :wink:
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Erwin Rommel » 24 06 2012 01:37

Y lo mismo con las Coronas checas, por cierto. ;)


Sasludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Tercionorte » 24 06 2012 01:55

Si General Erwin, pues emito datos,

1000 CZK = 38.8 Euro (EUR)
Tarifas actuales en 23.06.2012

Pero para estar al día mejor este enlace,
http://es.marys.cz/prague_guide/currency/

Hablamos de las Corona Checas, claro.
Saludos.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por abhang » 07 07 2012 11:29

Poco más voy a añadir por las informaciones que te han dado los camaradas, sólo el deseo de que te lo pases estupendamente y ya nos contarás y ¨veremos¨, aunque cuando leas esto ya estarás por esos ¨lares¨.

Buen viaje!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por cocinilla » 07 07 2012 11:32

Saludos

Tranquilo Antonio que hasta el lunes no salgo.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Mariscal Panzer » 07 07 2012 11:57

Si estamos todos muy tranquilos esperando tu salida. Ese día descansaremos. :lol: :wink:

Saludos

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por ww2hispanomodels » 07 07 2012 14:24

De sitios en Polonia no te puedo decir mucha cosa. De Praga, si, fui al principio de Junio de viaje de final de estudios ( de la ESO) con mis amigos.
Bueno, yo también te recomiendo el casco antiguo con la torre del reloj, el ayuntamiento, la plaza que hay justo al lado ( cuando yo estube estaba todo lleno de cosas de la Eurocopa, incluida una pantalla gigante :lol: ), el barrio judío, con todas las sinagogas, el cementerio judío, el puente de Carlos ( pásate por la noche, es mas bonito ). También pásate por el castillo ( mira el cambio de guardia, yo lo vi en medio de la lluvia ) y la iglesia que hay dentro.
Si quieres museos los más importantes ( y que desgraciadamente no pude ir ) son:
- Army museum: impresionante museo donde creo que hay bastante de todo, sobretodo enfocado a los checos durante la segunda guerra mundial y, incluso, hay algo de los brigadistas internacionales checos de la guerra civil española. Aqui esta la web: http://www.vhu.cz/en/stranka/armadni-muzeum/

- El museo de aviación de praga: muestran aviones y otras cosas, no está en Praga, sinó entre praga y otro sitio, creo. Aqui esta la web: http://www.vhu.cz/en/stranka/letecke-muzeum/

También te recomiendo que vayas al campo de Terezin, no es tan impactante como otros pero es bastante impresionante. Si vas, a mi y a mis amigos nos tocó un guia un poco especial, era filipina, un poco bajita y hablaba un español con un acento parecido a los japoneses. Tampoco no hablaba al 100% correctamente el castellano. :lol:

Si pasas por las tiendas de souvenirs te encontraras que la mayoria tienen gorras, cascos,... comunistas. Yo me compré una gorra del ejercito comunista a unas 299 coronas, unos 8 euros.

También hay alguna tienda de modelismo, pero no estan al centro y te recomiendo que no te aventures porque es posible que no la enquentres ( te lo digo por experiencia ).

Bueno que decirte, buen viaje y con cuidado con algunos checos, te pueden intentar vender droga por la calle e incluso te pueden intentar timar en algunas tiendas( por experiencia ). Pero la mayoría, por muy serios, al estilo "soviético" que sean, hablas un poco con ellos y son muy amables.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por cocinilla » 08 07 2012 22:31

Saludos

Bien, ha llegado la hora de la despedida ya que mañana madrugo para coger el avión. Tengo anotadas todas vuestras recomendaciones, y no os preocupéis por la fotos pues llevo tres tarjetas de memoria que las pienso llenar.

Un Saludo, hasta la vuelta.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Gualtier Malde » 08 07 2012 23:08

Buen viaje camarada, y recuerde que es Ud. nuestros ojos.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por cocinilla » 17 07 2012 17:05

Saludos Camaradas

Acabo de llegar y no tengo palabras para describir el viaje (Fantástico), a sido una maravilla. A lo largo de estos días realizare un reportaje fotográfico mas detallado, explicando cada sitio.

También tengo que decir que se os ha echado mucho de menos :wink:

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por Mariscal Panzer » 17 07 2012 17:10

Bienvenido de nuevo a casa. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Vacaciones Praga y Maravillas de Polonia

Mensaje por albertoa » 17 07 2012 17:34

Bienvenido Cocinilla. Espero que disfrutases. Estoy desando ver las fotos.

Un abrazo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder