El FBI cierra la web Megaupload

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Bertram » 19 01 2012 22:46

Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una operación contra la web 'Megaupload', servicio 'on line' de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de 'Megaupload', Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas --el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm-- permanecen en paradero desconocido.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual.

Europapress


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Doorman » 19 01 2012 22:59

Te me has adelantado por poco amigo Bert :wink: . La verdad es que cuando lo leí me dio un vuelco el corazón, ya que era una página que usaba bastante, una verdadera lástima. Y cuando la ley SOPA entre en vigor, el desastre será peor aun...
Saludos y salud.

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por juanan78 » 19 01 2012 23:22

La verdad que una muy mala noticia. Espero que no tuvierais cuentas premium y si la teníais que no fuera de mucho tiempo porque sino... me da la sensación que ese dinero no se si se recuperará... pero aun es pronto para todo.

Un saludo.

Juanan.

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 19 01 2012 23:28

"Cuando el río suena, agua lleva"
Hace tiempo que se querían tomar medidas, pero nunca imaginé que se llegarían a tomar de verdad. Me tendría que haber bajado las películas que tenía preparadas... :(

En fin, me alegro por los autores, directores, cantantes, etc. que para ellos está web era una (pu..da)

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Panzermig » 19 01 2012 23:52

Camaradas, hace unos instantes me acaban de notificar que el Rapidshare cayó también.

Y con mi opinión, la ley SOPA apesta, es una estupidez grande, no se ni que estaban pensando esos condenados tipos, o que tienen en la cabeza, tendré que ahorrarme las malas palabras y los insultos, porque sino, me sacan de aquí jajajajaja, creanlo o no, si esa ley entra en vigor, díganle adiós a las redes sociales, al You Tube, a Google, a Wikipedia, y tal ves....al Messenger.

Esta ley nos perjudicará a todos, y como eh visto algunos comentarios en el Facebook, hasta mencionan de una posible tercera guerra, quizás suceda, quizás no, pero eso, se va a ver hasta que la ley entre a perjudicar a todo el mundo.

Saludos, y, ahora ya di mi opinión acerca de esto, me ahorré casi todo para no insultar ni decir nada, ya que ahorita ando que estallo como bomba por esto.
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 20 01 2012 00:11

Panzermig escribió:Camaradas, hace unos instantes me acaban de notificar que el Rapidshare cayó también.
Hola Camarada,

Me has asustado, pero por lo visto ha sido un error en la web:
Actualizacion de la Noticia (Rapidshare)
Ya está funcionando de vuelta, Al parecer fueron problemas técnicos, uno de los proveedores de internet les quitó 50 gb de ancho de banda.

Dejo aquí la fuente: http://www.aclantis.com/rapidshare-caid ... 13644.html

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Erwin Rommel » 20 01 2012 01:43

Camarada Panzermig, creo que no hay que exagerar.

Se está metiendo mucho miedo a la gente con la SOPA. La realidad, si te fijas, es que quienes quieren que no salga esa ley adelante son Google, MSN, Amazon, Facebook... Sería la primera vez que las grandes multinacionales multimillonarias pensaran en el bienestar de los ciudadanos, ¿no crees? Yo, para empezar, me fío más del FBI que de Facebook, una empresa que ha reconocido que usa la información confidencial de sus usuarios para ganar dinero.

En cuanto a Megaupload, estaba visto. Tengamos en cuenta que esa gente se ha hecho literalmente multimillonaria a base de promover un supuesto intercambio gratuito de materiales en la red. Pero ellos, por lo pronto, tienen cuentas corrientes que harían palidecer a muchos magnates. Algo no cuadra. Además del hecho probado de que estas webs han sido usadas masivamente para blanqueo de capitales delictivos. A mí no me parece bien que haya una docena de señores con jet privado a costa del dinero de otros, eso desde luego. Basta buscar en Google para ver lo "pobre" que es el creador de Megaupload, un tipo que se jactaba de ser un pirata informático y presumía de centenares de millones de ganancia.

Esa forma de hacer negocio tiene un nombre: mafia.

Todo este tema cambiará la forma en que se usa internet. Pero no es tan apocalíptico como se está pintando desde los medios de comunicación y redes sociales controladas por las grandes empresas que se oponen a ello.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Panzermig » 20 01 2012 04:46

Tienes mucha razón, camarada Erwin.

Exageré un poco, pero fue en un rato de enojo, ahora solo me pregunto ¿Ahora donde voy a descargar mis tan queridos soundtracks?.

Bueno, como me habían dicho, otra página entrará y tendremos videos, películas, canciones, de todo. Ahora solo hay que esperar a que esta situación mejore.

Camarada HDR, jajaja, perdón, luego me dijeron que eran solo rumores. Espero no te hayas caído de tu asiento jajajaja.

Saludos
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Jezzii_Mtz.
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 34
Registrado: 28 11 2011 19:07

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Jezzii_Mtz. » 20 01 2012 06:27

Panzermig escribió:
Esta ley nos perjudicará a todos, y como eh visto algunos comentarios en el Facebook, hasta mencionan de una posible tercera guerra, quizás suceda, quizás no, pero eso, se va a ver hasta que la ley entre a perjudicar a todo el mundo.

.
:shock: Ok...... eso no sería posible...........o si?
~ I served with a company of Heroes... R.W ~

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Bertram » 20 01 2012 08:58

Hombre, si todos los internautas cogemos unos palos y nos vamos a la sede del FBI a pegar palos, se puede liar parda. Es una exageración en mayúsculas.

Esto va a ser un revulsivo que hará que cientos de webs de películas, música, etc. cierren definitivamente, otras reciclarán sus contenidos alojando vídeos en otro sitio, que los hay y tan buenos como megaupload o megavideo.

Personalmente no creo que esta sea la solución contra la piratería, siempre he pensado que los precios del arte son abusivos, como lo son los sueldos de los artistas, que en la mayoría son de vergüenza. Si bajaran a precios razonables, la piratería nunca habría llegado a los niveles actuales.

Cuando en Estados Unidos se prohibió el alcohol, solo consiguieron que unos pocos se enriquecieran, pero el alcohol seguía corriendo por todas partes, esto es similar.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por juanan78 » 20 01 2012 12:44

Bertram escribió:Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una operación contra la web 'Megaupload', servicio 'on line' de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales.
Todos los archivos alojados en Megaupload estaban protegidos por los derechos de autor????? :roll:

Saludos.

Juanan.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Bertram » 20 01 2012 13:08

Es es el problema, no han respetado a los que teníamos alojados archivos totalmente legales.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por juanan78 » 20 01 2012 15:40

Bertram escribió:Es es el problema, no han respetado a los que teníamos alojados archivos totalmente legales.
Pues ahí vamos... ¿realmente es legal cerrar el servidor?
Habrá gente que tenga archivos que no tenga derechos de autor. Habrá gente que tenga cuentas vitalicias, cuentas de un año, de un mes... ¿Se pierde todo?
Los usuarios del servidor no pueden pagar los errores que hayan cometido sus admintradores y/o creadores, refiriendome al blanqueo de dinero y demás movidas.
Pero bueno, mis pensamientos no valen nada, yo solamente soy un SIMPLE usuario.

Un saludo.

Juanan.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por Amarok » 20 01 2012 16:33

Por ahí he leído que ya hay un Megaupload.bz (Belize). Sería extraño que esta gente no tuviese un plan B. Y hasta un Z, si me apuras.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: El FBI cierra la web Megaupload

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 20 01 2012 17:03

He estado informándome más sobre este tema y ya no me fío de nadie.

Si por algo se han caracterizado siempre los Estados Unidos, es por su interés. Siempre esconden algo.
Al fin y al cabo, era material compartido entre usuarios, aunque el trasfondo sea piratería.

Aplicado a nuestro foro de la 2GM, los Estados Unidos entraron en Europa no solo para eliminar el Nazismo, también para evitar el avance soviético. Por una parte, me alegro ya que se evitó el Nazismo y Comunismo en Europa. Pero de nuevo, les mueve el interés. (En el primer capítulo de la serie "the Pacific", mientras los americanos explican las maniobras en el Pacífico, sale el tema de Europa. Se mofan un poco, ya que según dicen, Hitler no es de sus objetivos primordial).

Es como si por compartir una película con mis 50 vecinos, viene el FBI y me encarcela.
Es un tema realmente complicado, pero algo ha molestado mucho a los Estados Unidos para actuar así, sino no mueven un dedo para nada que no les aporté un interés.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder