¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Gualtier Malde » 30 08 2011 01:10

Al hilo, y nunca mejor dicho, del hilo viewtopic.php?f=31&t=8996&start=15 en el que se cambiaban opiniones sobre la repercusión que habrían tenido las armas que iban a estar disponibles para Alemania a partir de 1946, así como de otro tema de este foro, en el que se preguntan que habría pasado si hubiera ganado Alemania la guerra, yo me hago otra pregunta:
¿Habría podido ganar Alemania la guerra? y ¿como?


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 30 08 2011 01:33

Sencillisimo; no metiendose con Inglaterra, que aunque hubiera dominado la isla, le restaban todas las colonias que vendrian en su auxilio; no metiendose con Rusia, con la cual podria (dije podria) llegar a un arreglo y por ultimo, evitando la entrada de EEUU, cuya capacidad de produccion era inconmensurable, es decir si se hubiera contentado solo con Europa, quizas hubiera durado los mil años pronosticados; pero todo esto no iba con la personalidad de Hitler, por lo que era casi imposible que asi sucediera.
Conclusion: Alemania nunca podria haber ganado la guerra.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Lobo de Guerra
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 08 2011 01:34

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Lobo de Guerra » 30 08 2011 01:45

Muy cierto; además tomando en cuenta los recursos humanos que se requerían para mantener los extensos territorios bajo su dominio, sería imposible e inviable.

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 23
Registrado: 19 08 2011 02:31
Zona/Región: Con mi Mosin Nagant en el campanar de una iglesia, Stalingrado.

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » 30 08 2011 06:25

Para mi bien fácil, Hitler no habiendo atacado a la URSS, y quitando la alianza con Japón que le dio 0 ayuda si no me equivoco en la guerra de Europa, hubiera tenido MUCHISIMAS más chances de "ganarla" o haberla estirado un poco más.
"Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas."

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Amarok » 30 08 2011 13:22

Esto se ha discutido hasta la saciedad, con la misma pregunta en forma de los más variados enunciados con el mismo trasfondo. Y la respuesta sigue siendo NO. Alemania nunca hubiese podido ganar la guerra, pero sí los aliados perderla, que es muy distinto, aunque el resultado final no lo pareciese. Los porqués radican en capacidad industrial, económica y de recursos, básicamente. Si empezamos a hablar de "no meterse con Gran Bretaña, EEUU o Rusia" ya estaríamos hablando de otra guerra. Es como si dijese alguien "si no hubiese invadido Polonia".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por guti99 » 30 08 2011 14:27

Yo creo que la unica solucion para que Alemania no perdiese la guerra hubiera sido aguantar mejor a los aliados y de alguna manera "engañar" a estos sobre la futura guerra fria (que muchos ya se olian) para firmar la paz separada y detener juntos a los rusos.
Aparte de eso no veo otra manera, ya que alemania no solo perdio la guerra invadiendo Rusia, hay cosas mas pequeñas como la mala planificacion de la produccion alemana que nunca se nombran y fueron igual o mas importantes
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Gualtier Malde » 30 08 2011 22:00

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que Alemania comenzo a perder la guerra en la victoria. Las rapidas victorias que le dieron la Blitzkrieg al principo de la contienda, mas por el inmobilismo frances, hizo que separaran los pies de la tierra intentando abarcar más de lo que podían. Además, como ya apuntabais, no saco ningún redito a su alianza con Japón. Cuando Sorge advirtio a Stalin de que Japón no atacaria a la URSS, fue el momento en que las tropas mejor preparadas para la guerra de invierno fuerón destinadas al frente occidental de la URSS (estas tropas luchaban con el general invierno,no contra él). Ademas, al entrar Estados Unidos en la guerra, en vez de exigirles a los Japones esta apertura del frente oriental para declararles la guerra a los Estado unidenses, se la declararon de motu propio, eliminando cualquier posiblidad de que los americanos se hubiesen centrado solo en el Pacifico.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por abhang » 04 09 2011 18:14

Es imposible que ganara la guerra, por los frentes en los que se metió, las alianzas inútiles que se embarcó, y una estrategia errónea desde el principio,tal vez subyugada por las rápidas victorias del principio, hizo que abarcara más de lo que sensatamente podría.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Habría podido ganar Alemania la guerra?

Mensaje por Gualtier Malde » 04 09 2011 21:59

Efectivamente, yo creo que se le da una importancia excesiva a los errores que se fueron cometiendo a lo largo de la contienda que, si bien, existieron y fueron importantes,no son las claves del desenlace de la guerra. Más bien estas hay que buscarlas sobre todo en el comienzo de la contienda. Las rápidas victorias que obtuvierón los alemanes al comienzo de la guerra, especialmente tras el poco alentador comienzo en Polonia, les provoco un estado de júbilo que les impidio el poder analizar de una forma realista el estado de las cosas tanto en ese momento como su posinle evolución.

En primer lugar, pienso que a la Blitzkrieg, incluso en la actualidad, se le da una importancia sobre estas primeras victorias superior a la que realmete tuvo. A diferencia de esta versión oficial, pienso que fue sobre todo el inmobilismo del mayor ejercito del mundo (el francés), el que posibilitó que la Blitzkrieg cosechara esas victorias rapidas y contundentes; los franceses aún estaban luchando en la gran guerra.

Creo que ahí se abre un buen campo de discusión, dejando de lado las causas que convencionalmente se han aceptado hasta hoy como validas, y volviendo a revisar el porque alemania nunca pudo ganar la guerra.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder