¿Y si Hitler hubiera invadido Stalingrado?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 13 06 2008 02:58

Si Hitler hubiera invadido Stalingrado, las cosas hubieran sido distintas. Yo creo que la Union Sovietica no hubiera podido derrotar al ejercito nazi. Eso es lo que pienso.



Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 13 06 2008 04:27

Creo que la pregunta esta mal formulada , debio ser Y si Hitler no hubiera invadido la URSS?
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 13 06 2008 16:30

Hola Montgomery

Te refieres a la pregunta inicial del post "¿Y si Hitler hubiera invadido Stalingrado?"

Porque en tal caso debo decirte que está perfectamente formulada, simplemente pregunto el que podría haber pasado.

Por cierto que tu pregunta no tiene lógica, porque dices que "y si no hubiera invadido la URSS". Y, como me supongo que sabrás, no lo logrró, así que la pregunta tuya no tiene sentido: se sabe de sobra lo que ocurrió.

Saludos

LARRY

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 14 06 2008 01:20

a eso me refiero , que habria pasado si no se hubiera atacado a los bolcheviques?..saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 14 06 2008 12:06

A, en tal caso no nos entendimos.

De todas formas, si quieres abre un nuevo Tema con esa pregunta, que no tiene nada que ver con la de este.

Saludos

LARRY

ronald spears
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 14 06 2008 06:30

Mensaje por ronald spears » 14 06 2008 18:40

muy buena pregunta..yo croe ke si hitler hubiese tomado stalingrado todo el curso de la guerra hubiera sido distinto pues se habria apoderado del rio volga y de los campos de petroleo del caucaso y con eso huviera podido recuperanse de el armamento perdido en esa batalla, aparte los tanques eran su principal fuerza de ataque y con el petroleo obviamente sus tanques estarian optimos para lanzar otro ataque sobre otra cuidad rusa

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 14 06 2008 23:20

Yo creo que mas que Stalingrado, es si Hitler en vez de abrir tantos frentes de batalla como abrio no deberia de haberse centrado primero en la guerra de Europa y despues en los demas escenarios, de la forma en la que la planteo se derroto el mismo, bajo mi punto de vista.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 15 06 2008 12:21

Coincido plenamente contigo, Mayor, pero la pregunta es ¿Y si Hitler hubiera invadido Stalingrado? y no ¿Y si Hitler no hubiera intentado invadir la URSS?.

Saludos

LARRY

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 15 06 2008 13:43

Si Hitler hubiese invadido Stalingrado y hubiese entrenado a sus tropas para el frio Ruso yo creo que las cosas hubiesen cambiado radicalmente. Se hubiese hecho con el poder de suministros de todas las factorias rusas, de los pozos petroliferos rusos, de los alimentos rusos y hubiese continuado su expansión por todo oriente uniendo el frente que empezo Japón desde el Este.

Creo que al tener la URSS en sus manos hubiese esperado mas tiempo para invadir Africa y America para reponerse y preparar una gran ofensiva contra los EEUU.

De todas formas hubiese sido un escenario bastante dantesco, ya que si Hitler invadia el pais mas grande del mundo subia muchisimo la moral alemana hasta el punto de poder invadir toda Europa y para despues hacerse con el control mundial.

No hubiese habido ejercito que le hiciese frente, excepto el de los EEUU, bajo mi punto de vista.

Salu2 compañero.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 15 06 2008 13:52

Saludos Mayor

Si Hitler hubiera "entrenado" (se entiende equipado) a sus tropas para el frío ruso, probablemente el avance a Moscú abría sido mucho más sencillo, pero eso es harina de otro costal.

Para hacerse con el poder de las factorías rusas más grandes, Hitler todavía habría tenido que desplazar sus tropas un trecho mucho más largo, hasta la zona de los Montes Urales, adonde habían sido trasladadas meses antes.

En cuanto a lo de enlazar las tropas germano-niponas al Lejano Este, me parece que habría sido casi imposible sin resultar los Ejércitos nazis hostigados por partrisanos y soldados rusos de las tierras conquistadas y del Norte, respectivamente.

En cuanto a lo de tener la URSS en sus manos y no atacar áfrica, me parece un poco difícil, ya que la campaña de África había comenzado un año antes de l Operación Barbarroja, en 1940, y dos años antes de la Batalla de Stalingrado, en 1942.

Y en cuanto a lo de que no habría Ejército capaz de hacerle frente, me parece subestimar a las fuerzas australianas, británicas y canadienses.

Saludos

LARRY

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

¿ . .wtf. . ?

Mensaje por Danix! » 16 06 2008 04:57

Mj Richard Winters escribió:Creo que al tener la URSS en sus manos hubiese esperado mas tiempo para invadir Africa y America para reponerse y preparar una gran ofensiva contra los EEUU
Extraña lógica, es difícil obviar áfrica cuando esta comenzó antes, y ademas de la mano italiana!! xP

Me parece mejor concretar áfrica y luego lanzarse con los soviéticos!!

8)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 06 2008 08:36

Ya, pero he reorganizado todo, es decir, que no deberia haber abierto tantos frentes de batalla porque no puedes depender de tantos hombres para suministrar a otros en tierras lejanas. Si Hitler se hubiese concentrado en la batalla en Europa y se hubiese hecho con toda Europa para despues prepararse y expandirse otro gallo nos hubiese cantado.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por by:imlp: » 23 07 2008 18:11

Yo pienso que ubiera sido peor aun porque con que ubieran ganado stalingrado ubieran seguido avansando y ahy el invierno ruso los liquida y adios toma de stalingrado y fue una perdida de hombres del eje pero ubiera sido algo mas facil para hitler por que en ese momento los soldados rusos se estaban escapando y stalin penso en mandarlos a las prisiones gulag pero estaban muy lejos a sique tubo que amenasarlos con fusilarlos "!"!"sAluDos!"!"!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 30 07 2008 01:41

Bueno camarada, deberías ser más conciso.

Lo primero:

· Los soldados rusos no se "estaban escapando", directamente intentaban salvar la vida.

Lo segundo:

· Stalin pudo pensar en enviarlos a los gulags pero piensa: se habría necesitado una inmensa cantidad de vehículos o ferrocarriles, necesarios en ese momento para el transporte de hombres, material y blindados. Y a demás los gulags se acabarían "llenando" de prisioneros, entre rusos y alemanes.

Resultó más sencillo (y bestial) hacer lo que se hizo:

Lo tercero:

· No amenazó con fusilarlos, directamente se les mataba con ametralladoras si intentaban desertar en pleno campo de batalla. Quizá os suene la Orden de Stalin "Ni un paso atrás".

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por by:imlp: » 30 07 2008 02:05

si eso de lo q ablo es verdad lo vi en the history channel

Responder